Centro Relojero Pedro Izquierdo

Un Fisher Space Pen

vegaban

Baneado
Bueno, pues me estreno en este foro de grafomaníacos con un sencillo bolígrafo con una historia a cuestas; el Fisher Space Pen....

Introducción:

En los años 50 había gran variedad de bolígrafos, cada uno con sus recambios. En 1953 Fisher inventó el "recambio universal", que servía para la mayoría de los modelos...
No contento con eso, Fisher continuó trabajando en mejores recambios. Después de mucha experimentación, desarrolló un recambio usando la tinta "thixotropic", semisólida hasta que la acción rotativa de la bola lo licuara, con lo que fluiría sólo cuando fuera necesario. El cartucho fue presurizado con nitrógeno, de modo que no necesitaba de la gravedad para funcionar. Utilizable en los fríos extremos y a altas temperaturas, es capaz de escribir con la punta hacia arriba y bajo el agua.

El invento de Fisher no pudo llegar en momento más oportuno...La carrera espacial estaba en su apogeo y los astronautas de las misiones Mercury y Gemini habían estado usando lápices para tomar notas, ya que los bolígrafos estándar no funcionaban en gravedad cero.
El cartucho de Fisher funcionaba en la ingravidez del espacio exterior, y en Octubre de 1968 la misión Apollo 7 empezó a usar la Fisher AG-7 Space Pen y su cartucho, desarrollados en 1966, después de un periodo de pruebas de dos años en la NASA ). Desde entonces, todas las misiones tripuladas han sido dotadas con algún modelo de la Space Pen. Tuvo su papel importante en la odisea del Apollo XI, hizo crucigramas en el Skylab, alcanzó la cima del Everest con la Everest North Face Ski Expedition, ha sido empleda por la Agencia Espacial Europea y por los cosmonautas rusos...

142fp0.jpg


Aquel revolucionario instrumento de escritura había sido registrado en 1965 con el número de patente 3,285,228.

En 1976, la The Fisher Space Pen Co. se muda a su factoría de 10,000 metros cuadrados en Boulder City, Nevada desde Van Nuys, California.

144go0.jpg


Desde entonces, Fisher ha seguido desarrollando nuevos modelos de su producto, alcanzando premios y cotas de venta que se superan año a año.

Podéis ver su catálogo completo en http://www.spacepen.com/Public/Products/index.cfm


Mi bolígrafo:

Se trata del modelo M4CSH, con el logo de la Lanzadera Espacial en dorado en el clip....

2537583316_cfec2fd2b0_o.jpg


2536758451_94bbb00d76_o.jpg


Detalle de la Lanzadera....

2537554320_41c3731980_o.jpg


Mi opinión sobre el bolígrafo es que tiene un tacto muy cómodo, el grabado de su parte inferior le permite ser asido con seguridad y la sensación al escribir es de una extrema suavidad, además de la gran cantidad de materiales sobre los que escribe ( Plásticos, fotografías, cristal....).

Ruego mil perdones a los foreros más versados en el tema de grafos por mis posibles imprecisiones o deslices ( En este tema estoy muy verde ).

Como siempre, gracias por mirar, espero os guste.
 
Última edición:

oLO

Active member
Siempre una buena lección de historia y una muestra de otro imprescindible.

Gracias!
 

garrote

Cronos Dios del Tiempo
Muy buen post, Juan.

Lamentablemente desde el año 88 vengo comprando recambios en www.allwrite.nl, disponemos de plotter de dibujo que utilizan estas minas.

Son muy resistentes para trabajar sobre poliester a velocidades de 35 metros a la hora.

Un buen producto para aplicaciones complejas.
 

Lucense

New member
Muchas gracias por tan interesante hilo.Por cierto , en cuanto a los recambios ¿donde se consiguen ? ¿hay que recurrir donde nos indica el amigo "Garrote" ?
 

pulga69

New member
Como siempre Juán sean relojes o lo que sea, excellentes posts y con historia que es lo que más me gusta.:yipi::yipi::yipi::yipi::yipi:
 

Picón

New member
A ver si despues tengo un rato y le hago una foto a mi Fisher Space Pen, la verdad que son comodos y escriben de cine.:D

Salutari.
 
Arriba