Centro Relojero Pedro Izquierdo

rgil

eelio

New member
Propongo que los moderadores inserten una chincheta con los hilos creados por rgil.
Son buenos, didácticos, y están muy bien documentados. Opino que deben estar en un lugar todos juntos y fácilmente localizables.
 

rgil

New member
Pues yo creo que, en todo caso, hay muchos hilos, creados por otros muchos foreros que merecerían ese tratamiento :yes:

Solo por mencionar algunos compañeros, y pidiendo perdón, porque otros muchos se me olvidarán :oops:

Pedro
Galy
Eelio
Marionoort
Sedici
Udi
Joya
Vegaban
Cofer
Epicuro150
Pantostao
GutiG
Rnublo

Y muchos mas, que puedo demostrar que soy muy despistado

Un saludo y gracias
 
Última edición:

marianoort

New member
Estoy totalmente de acuerdo, aparte de la gran calidad de sus hilos, rgil ha demostrado que por medio del profundo estudio y buena documentacion, se pueden reparar relojes con muy poca herramienta y pocos medios, haciendo de sus hilos magnificos tratados para nosotros "Los relojistas"
Asi que aplaudo tu magnifica idea, Eduardo de tener todos los trabajos de rgil a mano y en primera linea.
Si hay que votar yo levanto la mano.:yes::yes:
Un saludo.
 

César

New member
Secundo la moción de Eduardo. Rgil es el "McGyver" del foro, haciendo fácil lo difícil, con pocos medios pero muchísima ilusión, que además logra transmitir en sus argumentaciones paso a paso. Tiene muchísimo mérito.
 

Claudio

Baneado
Voto a favor

Propongo que los moderadores inserten una chincheta con los hilos creados por rgil.
Son buenos, didácticos, y están muy bien documentados. Opino que deben estar en un lugar todos juntos y fácilmente localizables.

Apoyo esta sensata propuesta :great:
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Apoyo esta sensata propuesta :great:

He pensado poner una chincheta ( soy un enamorado de los trabajos de Rafael ) Esta chincheta seria valida para los buenos trabajos del conjunto de los foreros.
Podríamos poner como titulo El saber y buen hacer de los Foreros.

Claudio, tu que de esto sabes mucho. Que te parece? busca un buen titulo.
 

Claudio

Baneado
Si no gusta, se pueden buscar otros nombres

He pensado poner una chincheta...
Claudio, ...busca un buen titulo.

No sé si este es bueno, pero me gusta, por ser el lugar de las Universidades donde se imparten las lecciones magistrales:

"Aula Magna"

Aunque quizá pudiera ser excesivo, ya que en puridad, maestros, maestros, no son los foreros (salvo excepciones, que no diré por no dejarme alguno), sino que son: Pedro Izquierdo, JuanRa (Ancora), José María (La Puerta Real, LPR) y quizá alguno más.
 
Última edición:

choperena

New member
Mi humilde opinion por ser un profano de la relojeria, os digo, que gracias a todos ellos me estoy enamorando de este mundillo, el cual lo miro con gran admiracion dentro de mis escasos conocimientos y herramientas.
Pero veo que con imaginacion todo es posible.
Gracias a todos.
 

GutiG

New member
Como el hilo empezó como homenage para rgil vaya para él un 10.

Veo que se trata de ampliar y realmente hay algunos foreros que merecen mención aparte, por los trabajos que realizan, su forma de explicar, su atención contínua con los novatos que empezamos, también porqué no, a la calidad de sus fotos,etc. Me vienen a la memoria cinco o seis, así a bote pronto, por haber estado mas en contacto con ellos, seguro que son alguno mas.
Los que por su trayectoria profesional, o los que por haber dedicado tiempo en plan afición a este mundo han alcanzado un nivel para otros inimaginable, son ellos los que saben quienes forman ese grupo de élite. Así pues sean ellos los que decidan. Los demás aplaudiremos su decisión, que será acertada
 

eelio

New member
En la universidad, al menos en la que yo estudié, cuando los alumnos queríamos profundizar en algo se organizaban seminarios tutelados por un profesor o un Catedrático.
¿Podria llamarse "El Seminario de la afición"?
Estaría tutelado por un MAESTRO de los de verdad, que aquí los hay.
 

Claudio

Baneado
En la universidad, al menos en la que yo estudié, cuando los alumnos queríamos profundizar en algo se organizaban seminarios tutelados por un profesor o un Catedrático.
¿Podria llamarse "El Seminario de la afición"?
Estaría tutelado por un MAESTRO de los de verdad, que aquí los hay.

No está nada mal, Eduardo. Pero, si lo de "Aula Magna" no te gusta (y lo comprendo, ya que fuiste universitario), ¿qué te parece "Taller de estropicios y botiquín de desaguisados"? Pienso que, además de ser una expresión correcta y simpática, se adecúa muy bien a lo que se pretende expresar.

RAE dice en su Diccionario:
estropicio.
(De estropear).
1. m. coloq. Destrozo, rotura estrepitosa, por lo común impremeditada, de cosas por lo general frágiles.
2. m. coloq. Trastorno ruidoso de escasas consecuencias.

desaguisado, da.
(De des- y aguisado).
1. adj. Hecho contra la ley o la razón.
2. adj. ant. Inconveniente, injusto, contrario a razón.
3. adj. ant. Intrépido, osado, insolente.
4. m. Agravio, denuesto, acción descomedida.
5. m. coloq. Destrozo, desafuero.
 

GutiG

New member
No está nada mal, Eduardo. Pero, si lo de "Aula Magna" no te gusta (y lo comprendo, ya que fuiste universitario), ¿qué te parece "Taller de estropicios y botiquín de desaguisados"? Pienso que, además de ser una expresión correcta y simpática, se adecúa muy bien a lo que se pretende expresar.

RAE dice en su Diccionario:
estropicio.
(De estropear).
1. m. coloq. Destrozo, rotura estrepitosa, por lo común impremeditada, de cosas por lo general frágiles.
2. m. coloq. Trastorno ruidoso de escasas consecuencias.

desaguisado, da.
(De des- y aguisado).
1. adj. Hecho contra la ley o la razón.
2. adj. ant. Inconveniente, injusto, contrario a razón.
3. adj. ant. Intrépido, osado, insolente.
4. m. Agravio, denuesto, acción descomedida.
5. m. coloq. Destrozo, desafuero.

Perdona Claudio, pero creo que lo de "Taller de Estropicios", debería ser el inicio de mis intervenciones, en particular, y creo que ese título me lo estoy ganando a pulso.

Con la segunda parte, "Botiquín de desaguidados", ya estoy mas de acuerdo, porque corresponde ya todos vosotros.

Pienso que se trataría de buscar un nombre mas apropiadp para esos trabajos excepcionales que muchos de vosotros aportais a este foro, y que son Clases magistrales
 

eelio

New member
Claudio, lo que pasa es que prefiero reservar "Aula Magna" para la futura chincheta de los verdaderos MAESTROS, que todo se andará.
Tu título me gusta, pero te propongo:
"Taller de estropicios, botiquín de desaguisdos y remedios imaginativos"
 

Claudio

Baneado
Chincheta

Veamos lo que dice "El Google" :guiño:


tallerestropicios.jpg


Yo añadiría a lo que tan sabiamente dijo don Eduardo, "remedios heroicos".

(DRAE dice: remedio heroico: "Medida extraordinaria tomada en circunstancias graves".)

Si no he contado mal, con este aporte he alcanzado la vertiginosa cifra de 3.000:he:
 
Última edición:

rgil

New member
Hola a todos:

Me parecen un poco complicados la mayoria de los nombres que se han propuesto (en mi modesta opinion).

Tal vez algo mas corto y que haga alusion directa al tema, fuese mas util.
Algo como "Cuaderno de taller" o "practicas de taller"

Un saludo
 

Claudio

Baneado
Hay que hacer que este Foro sea único

Hola a todos:
Me parecen un poco complicados la mayoria de los nombres que se han propuesto (en mi modesta opinion).
Tal vez algo mas corto y que haga alusion directa al tema, fuese mas util.
Algo como "Cuaderno de taller" o "practicas de taller"
Un saludo

Te comprendo perfectamente. Para ti es mejor acudir a un nombre que si lo buscas en internet te aparezcan miles de sitios en donde aparece. Mi idea es la de hacer este foro único, en el sentiodo de original, donde haya conceptos, frases, palabras, imágenes, ideas, etc., que no se vean en otros. Te pondré un sólo ejemplo de lo que quiero decir: Abrí un hilo llamado "Gazapotería y Curiositeca" en el subforo de Tertulia. Este subforo tiene 1.204 entradas (más 3 chinchetas). Si exceptuamos las chinchetas, que siempre son las entradas más vistas al estar en la cabecera del subforo, el hilo que nombré está situado en el puesto 11º por número de visitas (11º de 1.204). No es fácil que alguien busque estas palabras en Google, pero si lo hace, este es el resultado:

gazapoteria.jpg



Hagamos ahora la prueba con "cuaderno de taller":

cuadernodetaller.jpg


¿Se entiende lo que quiero decir?
 
Última edición:

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
3000 aportes son nada, como dice el famoso tango.

Creo que "Taller de Estropicios y Remedios Heroicos", no quedaría mal.



talerhe.jpg

Claudio, ya tenemos la chincheta de "Taller de estropicios y remedios heroicos", en esta chincheta se pasarán los trabajos importantes de los foreros.
 
Arriba