• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Exactitud de los relojes.

Baco35

New member
Interesándome por el adelanto o atraso de mis relojes y viendo cómo puede afectar un campo magnético a éstos,he visto en internet este artículo:scrito:....qué opináis?:dudoso:
LA PRECISION DE LOS RELOJES
Autor: WORLDTIME33 (101)

Ver más Guías del autor | Ver Artículos

49 de 51 usuarios encontraron útil esta guía. Modificada el 16/06/2009


Son muchos los factores que influyen en la precisión de los movimientos. He reparado piezas muy antiguas , con su desgaste natural que le dan los años, que sin embargo funcionan mejor que los nuevos. Me ha pasado con relojes de muy alto precio , donde muchos de sus componentes estan destemplados en forma incorrecta y eso repercute en su funcionamiento . El usuario no entiende de estos pormenores y es comprensible que así sea. Tomemos el caso de Rolex y Omega como ejemplos. Rolex es un reloj que tiene una tolerancia por manual de hasta 3 minutos mensuales. En muchos casos he mejorado esos niveles , pues, algunos calibres han respondido tan bien que esa tolerancia dada por fábrica fue notoriamente mejorada. Pero , también , me topé con piezas donde ni siquiera reemplazando el volante y la cuerda , se lograron obtener parámetros óptimos de marcha. Cuando una pieza sale mal no hay practicamente forma de mejorarla. El mayor problema se ha presentado en los calibres mas modernos, donde la terminación de los mismos deja mucho que desear, pues , los materiales empleados son de baja calidad para abaratar costos que son realmente inexplicables. En el caso de Omega , la mayor variación se ha dado en los cronógrafos automáticos y de remonte manual de la linea nueva. Cuando Omega era una empresa seria y en sus cronógrafos empleaba calibres Lemania la tolerancia de marcha era factible de corrección . Pero después que reemplazaron los movimientos por los actuales ETA Valjoux , no siempre se pueden obtener resultados positivos. Toda la industria en general está así. Mas aún en relojes de consumo masivo como los nombrados. El motivo es la falta de control de calidad , que en los suizos era una tradición ..........Voy a darles a continuación , algunos factores que influyen en la variación de marcha de los movimientos: - CAMPOS MAGNETICOS: Practicamente todos los artefactos eléctricos ejercen un campo magnético que afectan a los mecanismos . Ascensores , microhondas , televisores, computadoras , heladeras , etc.....son algunos ejemplos a tener en cuenta. Por ende , hay que evitar dejar los relojes cerca de ellos. - LA TEMPERATURA: es un factor importante . Los cambios bruscos de temperatura afectan al mecanismo a punto tal que pueden mostrar variaciones. - EL BUEN TRATO: fundamental y el mas importante a tener en cuenta . Los golpes constantes y movimientos bruscos deben evitarse pues una pieza sometido a éstos , no va a tener la precisión deseada. Debe respetarse la delicadeza de los componentes de un reloj . Muchos creen que son todos antichoques y eso es pura publicidad que nos venden a diario. Si el reloj sufre un impacto de canto , el eje del volante se rompe , sea la marca que sea y por mas incabloc que exista. Lo mismo se piensa de los cristales de zafiro , que si bien no se rayan , se cachan y rompen con facilidad . - EL NIVEL DE CARGA DE LOS RELOJES: en el caso de los automáticos , la carga completa se adquiere despues de las 48 horas de uso constante. Si el reloj se encuentra detenido , hay que darle cuerda manual unas 6 o 7 veces para adelante antes de ponérselo en la muñeca, donde deberá tener una forma de uso continuo . En el caso de los de remonte manual , es menester darle cuerda hasta el tope . Hay muchos , colegas incluso , que creen que el reloj con toda la cuerda en forma permanente va a ser mas exacto y es un error. Cuando tiene toda la cuerda , el espiral se expande de tal forma que las oscilaciones son mas lentas. A medida que la intensidad de la misma disminuye , el espiral se contrae haciendo que el movimiento sea mas corto y por ende mas rápido .Este comportamiento es lo que determina la compensación de la marcha de un reloj . Muchos colegas cometen el error de controlar los movimientos con toda la cuerda, cuando debe hacerse con la mitad o 3/4 de ella , para que se cumpla este proceso. La recomendación para el usuario es la de ponerlo en hora con un parámetro de referencia lo mas exacto posible , y , recién después de cumplidas las 24 horas , ver cuantos segundos a variado el mecanismo . Si es muy notoria la diferencia ,sea en atraso o adelanto , deberán consultar a un profesional de su confianza, quien les indicará lo que deberá hacerse al respecto. Espero que este pequeño informe sea de utilidad para todos. Atte. Norberto /Worldtime 33
 

MANDALA101

Cronos Dios del Tiempo
Bueno, creo que no dice ninguna barbaridad.
Pero lo cierto es que después de mucho tiempo, he aprendido que los relojes son para disfrutarlos y no para obsesionarse con ellos.
Si lo que le prima al usuario es la exactitud, mejor un cuarzo, un termocompensado y si no un radiocontrolado.
 

Baco35

New member
Pero es cierto que los calibres que usaba Omega eran mejores que los de ahora? Gracias.
 

manuel

Active member
Pués hay unos Mercedes antiguitos que son preciosos.
Si si es convertible pués más aun.

Así es Tremendus si nos obsesiona la precisión y que no les pase nada un cuarzo.Que cualquiera de 20 duros ( de los de antes, que los de ahora también están para llorar)
va a ser más exacto que la mejor Lemania, Valjoux,tourbillon o mecánico que se nos ponga delante.

Manuel
 

alf007

New member
Pues yo discrepo, para mí la precisión en los relojes es fundamental, ya que es su razón de ser y si no es así, se convierte en un mero adorno. Yo sólo uso relojes automáticos,-vintages- y lo primero que hago cuando adquiero uno es ponerlo en perfecto orden de marcha. Ahora mismo, por ejemplo, llevo un Tissot Seastar que tiene treinta años y va muy bién, me adelanta unos 20 segundos a la semana. Me encanta que vaya bién y cuanto más antiguo, más me fascina.
Un saludo
 

MANDALA101

Cronos Dios del Tiempo
Hola Alf007, bienvenido.
Por supuesto estoy de acuerdo contigo en que los relojes son para indicarnos la hora.
Pero cierto es que una exactitud de 10-15 segundos diarios no es ningún disparate.
Lo romántico de los relojes mecánicos, es que nos necesitan para vivir, que precisan que los alimentemos con nuestros movimientos voluntarios o no.
Si los abandonas en un cajón dejan de marcar la hora.
Por esa razón, dentro del propio romanticismo que me despierta la relojería mecánica, manipular el reloj, para corregir la hora, no es mas que otra de sus necesidades.
Quieres medir una carrera, utiliza un cuarzo...
Quieres vivir el día a día, con un mecánico, perderás 15 segundos de tu día a día, pero mas tiempo perdemos mirando la esfera para no ver la hora.
 

Baco35

New member
Todo el romanticismo del que hablas lo siento igual que tú pero sólo preguntaba si el calibre de Omega era mejor que el que montan ahora porque creo que muchas marcas están sobrevaloradas,no sólo en relojes.
 

josemart

New member
Bueno, creo que no dice ninguna barbaridad.
Pero lo cierto es que después de mucho tiempo, he aprendido que los relojes son para disfrutarlos y no para obsesionarse con ellos.
Si lo que le prima al usuario es la exactitud, mejor un cuarzo, un termocompensado y si no un radiocontrolado.

Totalmente de acuerdo:great::great:
 

Recaredo

New member
Al pelo me viene este Hilo.

Intento explicarme.

Creo que es del orbe conocido que por fin tengo un MM. :yes:

Nunca le había "dado bola" a la precisión de mis relojes. Todos andan (caros y menos caros) en torno a los +/- 10 segundos, y consciente o inconscientemente el Seiko Marine Master y su 8L35 está en 14 segundos de adelanto "clavados" desde hace un mes (creo que Seiko tiene el margen de calidad en 15).

No tengo intención de que me lo miren (Pedro tranquilo), y después de andar ya un tiempo por estos procelosos mundos de los relojes, sé que la calidad de un reloj no está, ni mucho menos, en su precisión. Pero creo que sería bueno que alguien con muchos más conocimientos que yo, ilustre a los muchos (cada vez más) que se acercan a este apasionante mundo, a no confundir "precisión" como paradigma de calidad.

Gracias y un saludo.
 

MANDALA101

Cronos Dios del Tiempo
Al pelo me viene este Hilo.

Intento explicarme.

Creo que es del orbe conocido que por fin tengo un MM. :yes:

Nunca le había "dado bola" a la precisión de mis relojes. Todos andan (caros y menos caros) en torno a los +/- 10 segundos, y consciente o inconscientemente el Seiko Marine Master y su 8L35 está en 14 segundos de adelanto "clavados" desde hace un mes (creo que Seiko tiene el margen de calidad en 15).

No tengo intención de que me lo miren (Pedro tranquilo), y después de andar ya un tiempo por estos procelosos mundos de los relojes, sé que la calidad de un reloj no está, ni mucho menos, en su precisión. Pero creo que sería bueno que alguien con muchos más conocimientos que yo, ilustre a los muchos (cada vez más) que se acercan a este apasionante mundo, a no confundir "precisión" como paradigma de calidad.

Gracias y un saludo.

Totalmente de acuerdo.
Solo una puntualizacion, precisión no es = a exactitud.
Yo me preocuparía si mi reloj adelantase un día 10 segundos y al siguiente se retrasa 5, ahí esta la falta de calidad de un calibre.
El resto es una cuestión de ajuste.
No somos autómatas, no hacemos los mismos movimientos a diario, ni con la misma intensidad, sin embargo hablamos de que nuestros relojes adelantas (tomando tu ejemplo) 14 segundos diarios, exactos, síntoma inequívoco de que es un grandioso calibre.
 

ambuhe

Member
Estoy de acuerdo en casi todo lo que se está comentando, pero me pregunto entonces el significado del precio desorbitado de los relojes, 3000, 6000,10000 Euros, solamente por la exclusividad, como seña de poder adquisitivo. si es así, esa explicación se me queda manca, para mí el precio tiene que ver con la exclusividad de tener algo que precisa de un trabajo de precisión y que es eficaz (que hace lo que dice que hace) dentro de los pará,metros dados por el fabricante, en caso contrario tiene que ampliar en margen de error y talvez debe costar menos dinero.
Un saludo
Amalio
 

MANDALA101

Cronos Dios del Tiempo
Estoy de acuerdo en casi todo lo que se está comentando, pero me pregunto entonces el significado del precio desorbitado de los relojes, 3000, 6000,10000 Euros, solamente por la exclusividad, como seña de poder adquisitivo. si es así, esa explicación se me queda manca, para mí el precio tiene que ver con la exclusividad de tener algo que precisa de un trabajo de precisión y que es eficaz (que hace lo que dice que hace) dentro de los pará,metros dados por el fabricante, en caso contrario tiene que ampliar en margen de error y talvez debe costar menos dinero.
Un saludo
Amalio

No solo es la exclusividad, que también se paga obviamente, ya que no es lo mismo un ETA.SA que montan infinidad de marcas y modelos que un calibre manufacturado.
La calidad tambien influye, por que no durara lo mismo un reloj de los chinillos, que un reloj mecánico de alta calidad (independientemente de su procedencia, hay chinos espectaculares).
Un reloj de alta calidad perdura en el tiempo, son esos famosos vintage que podemos apreciar, como un Longines del que hablamos no hace mucho, que ya iba por la 4ª generación, pasando de padre a hijo de hijo a nieto y a biznieto.
El Marketing tambien se paga.
El prestigio y en consecuencia demanda de un modelo, suele repercutir en el precio.
El decorado de un calibre, azulado de tornillos, horas dedicadas a el, si esta tallado a mano...

Por que es mas caro un Mercedes o BMW que un KIA, por decir algo.
Los dos cumplen su función.

La relojería mecánica, nunca jamás, pagues lo que pagues, podrá ser perfectamente exacta.
Los relojes mecanicos estan vivos, a su vida afecta no solo la fabricacion en si, si no el proceso de montaje, las manos del relojero, el aceitado, el ajuste final.
Pero sobretodo como ya he explicado el uso del propietario.

Volviendo a los coches, por que un usuario consume menos que otro en el mismo trayecto.

Por que la duración del embrague es mas larga en un mismo modelo, que en otro...

Etc... así, hasta que quieras.

Un saludo.
 
Última edición:

epicuro150

New member
Hola baco, no entiendo mucho pero he leido a varios quejarde de su rolx, omega que atrasa o adelnata hasta 12 segundos dia
han pasado por mis manos unitas del 40-60, te puedo asegurar que comparados con el reloj atomico en web, la variacion en 24 horas era de cero segundos
por lo que no vas nada desencaminado
gracias por el estupendo aporte
 

Recaredo

New member
Totalmente de acuerdo.
Solo una puntualizacion, precisión no es = a exactitud.
Yo me preocuparía si mi reloj adelantase un día 10 segundos y al siguiente se retrasa 5, ahí esta la falta de calidad de un calibre.
El resto es una cuestión de ajuste.
No somos autómatas, no hacemos los mismos movimientos a diario, ni con la misma intensidad, sin embargo hablamos de que nuestros relojes adelantas (tomando tu ejemplo) 14 segundos diarios, exactos, síntoma inequívoco de que es un grandioso calibre.

Gracias TREMEDUS por la puntualización porque esa es la clave.

En la Asignatura de Teoría de Errores lo primero que nos dijeron es que la Exactitud no existe, que lo importante es poder asegurar la máxima Precisión, y para ello es fundamental conocer el método para conseguirla y la herramienta "precisa".

Por primera vez he probado a dejar el reloj por la noche de todas las posiciones posibles (por aquello de que muchos mecánicos "recuperan" en reposo según como "descansen"), y cuando vuelvo a controlarlo 24 horas después el resultado siempre es el mismo, 14". Y da igual que me lo quite un rato, o lo deje todo el día en la guantera o encima de la mesa al lado del ordenador.

¿Que me hubiese gustado que esa precisión coincidiera con las señales horarias? Pues reconozco que sí, pero también soy consciente de que eso podía ocurrir porque Seiko te lo avisa, te llevas un Grand Seiko..., pero sin ajustar...

Ale, Feliz Navidad.
 

manrique

New member
Eso te pasa por andar mirándole la exactitud, perdón, precisión al reloj, que para reloj preciso ya esta el del móvil ... :rules::rules::he:.
 

Claudio

Baneado
Los relojes mecánicos dan muchas satisfacciones

Al hilo de lo que se está comentando...
Yo siempre me he sentido orgulloso de poseer un modesto reloj "abuelete" de mi abuelo Claudio (lo empecé a usar a mis 15 años de edad). Es un modesto Certina de los que aún no llevaban el logotipo de las dos "ces", una invertida y dentro de la otra mayor. Calculo que tiene más o menos mi edad, más de medio siglo, y aún marcha "perfectamente". Un buen día, no hace mucho, saqué a colación, no me acuerdo por qué motivo, ante el maestro P. Izquierdo, el tema de que dicho reloj iba casi perfecto en cuanto a precisión (¿o dije exactitud?.., ¡qué más da, para lo que quiero decir!) ¿Sabéis qué comentó a esto el maestro? Pues que aquel reloj era muy exacto porque quizá lo ajustaba varias veces al día. ¡Zape!, esto me hizo pensar, y llegué a la conclusión de que posiblemente eso era lo que había estado haciendo durante años, aunque de forma "autómata", de tal modo de que no había sido consciente de que realizaba tales operaciones. Antes alguien aquí ha dicho que si lo que queremos medir es una carrera, lo mejor es hacerlo con un cuarzo. Y estoy totalmente de acuerdo con él. Yo llevé durante muchos años mi Certina KF330 y nunca llegué tarde a una cita ni perdí nunca un autobús o un tren y, mucho menos, llegué tarde a un examen debido al reloj. En fin..., que está claro el asunto, ¿no?
 

Baco35

New member
Gracias epicuro!!!!(bonito alias, veo que te gusta la cultura clásica como a mí,yo, letras puras) gracias por tu contestación porque lo único que quería mostrar con este artículo es que cuando hablamos de precisión en un suizo no es del todo cierto pues precisión segun el Drae es "1. loc. adj. Dicho de un aparato, de una máquina, de un instrumento, etc.: Construido con singular esmero para obtener resultados exactos." y hay muchos suizos que valen una pasta gansa y que se han fabricado con esmero y no llegan a esa excelencia de la que todos hablan.
Y también hay relojes japoneses que valiendo mucho menos dinero llegan a los parámetros de exactitud de los suizos,no? POR ESO DIGO QUE HAY SUIZOS QUE ESTÁN SOBREVALORADOS,POR CULPA DE X,X,X,X, RAZONES.
Y también preguntaba a tremendus si era cierto que los calibres que usaba antes Omega eran más precisos que los de ahora,pero no quiero otra pregunta sólo una pequeña respuesta.......Gracias a todos!!!!
 

epicuro150

New member
Actualmente, diria yo que pasa con los relojes suizos como el refran que dice "cria fama y echate a dormir"
recuerdo que hay tres organismos que certifican la precision de relojes, no recuerdo los nombres. El suizo, el japones y el aleman, y si no me equivoco, los dos ultimos son mucho mas estrictos que el suizo, que por lo visto esta algo desfasado en cuanto a exigencias en las maquinas.
Por otra parte, no es raro encontrar un calibre chino, que bien regulado ofrece una precision de 2 + ó - en 24 horas.
 
Última edición:

Baco35

New member
Una verdad como un pan!!!!:yes:

Saludos compañero y gracias por contestar siempre a los que sabemos menos........:guiño:
 
Última edición:
Arriba