Centro Relojero Pedro Izquierdo

Pedro, ¿cuánto vale una pila en Madrid?

valjoux7750

New member
Buenos días compañeros foreros. Aunque el título de este hilo va dirigido a Pedro, por supuesto que todos podéis aportar la información que creáis coveniente.
Antes que nada, disculpadme porque de los pocos hilos que he iniciado, la mayoría plantean el "aspecto mercantil" de este sector, pero el hecho de ser profesional del mismo, me hace dar vueltas a ciertos temas, que creo pueden interesar.
Concretamente, en este caso, algo tan simple y sencillo como "el precio de una pila".
Tengo mi negocio en una zona turística de Levante (dejémoslo ahí), visitada en estas fechas por numerosos veraneantes de la capi, la cual tanto aprecio, respeto y en la cual tantas amistades tengo (que conste esto, no tengo ninguna "animadversión" ni hacia Madrid, ni hacia su gente, espero sólo se tenga en cuenta como algo anecdótico.
El caso es que yo en mi negocio cobro como precio "stándar" para una pila, 4 €, así de claro. Hablo de precio "stándar" como el precio para un reloj Lotus, Festina, Tissot, etc.etc. (sea o no crono) y 5 € para relojes de Oro, Omega, Longines, Cartier, etc.
Tradicionalmente, ante esta tarifa aplicada, me encuentro frecuentemente con respuestas que ya son un clásico para mí: " Es que en Madrid es más barato", "es que en Madrid 3 €", "es que en Madrid y en el centro cuesta menos" etc.etc., respuestas las cuales acaban quemándome bastante :grrrrrr:, pues 4 € o 5 en algunos casos, no creo que sea un precio abusivo tal como está la vida.
Por eso, me dirijo a tí Pedro y a todos los que puedan aportarme información:
¿cuál consideráis la tarifa oportuna para una pila, o cuánto cobráis (si sois del gremio?.
Espero vuestras respuestas, gracias por vuestra atención y saludos :guay:
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
El precio de poner una pila es muy relativo, por ello varía el precio de unos comercios a otros. En ninguna relojería de Madrid se cobra menos de lo que tu cobras.
Una pila de un reloj normal, 6 € y siendo el reloj de marca mínimo 10 €.
Ese precio seria por el cambio de pila, pero es esta operación lo suyo es mirar consumo, poner junta y hacer impermeabilidad, es por ello que digo que es relativo. El precio dependera de la profesionalidad, del instrumental y de la garantía que se vaya a dar.
Saludos.
 
Arriba