• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Los hay jetas... además de estafadores.

pepeliza

New member
Mirad este anuncio de eBay

Independientemente de que vende un reloj más falso que si se llamara FVLGARI (las fotos desenfocadas "a posta" no pueden disimular la horrible calidad del reloj), resulta que me ha copiado "al pie de la letra" la descripción de un Bvlgari de mi web. Ni se ha molestado en traducir el color de la esfera que, por un fallo de programación, sale en mi web en español.

Fijaos en la inscripción BVLGARI del eslabón de caucho (va centrada cuando debe de ir en la parte de abajo), en la tapa trasera (muy diferente a la original) y en la hebilla (de traca).

Este es el anuncio de donde ha "COPIADO Y PEGADO"
 

RIOAZA

New member
En EBAY hay mucho estafador, no solo con artículos falsos, también con la descripción en la que se ocultan averías, desperfectos, etc y lo favorece EBAY que le importa tres pimientos las reclamaciones que puedas hacer.
 

Golo

New member
AY! Amigo Pepe, mejor que dejes de mirar ebay que no es bueno para la salud, si ya has visto que les has reclamado mil veces y pasan de todo. Ojos que no ven corazón que no siente. Podrías por ejemplo empezar a poner las características del reloj en un archivo de imagen, en photoshop es fácil escribir igual que si fuera en el office y luego guardar el documento en JPG, y ponerle una bonita marca de agua con la dirección a la web tuya para que no haya jaleos, y de paso te pones un aviso en la web diciendo que si ha llegado hasta ahí por algo que ha visto en ebay, pues que es falso, y ya no sé qué más se puede hacer.

Saludetes!!! :guay:
 

Baco35

New member
Es que en eBay no se pueden ver las caras de esos "tiparracos",pero da por seguro que la tienen rojita,rojita de vergüenza....
 

pepeliza

New member
AY! Amigo Pepe, mejor que dejes de mirar ebay que no es bueno para la salud, si ya has visto que les has reclamado mil veces y pasan de todo. Ojos que no ven corazón que no siente. Podrías por ejemplo empezar a poner las características del reloj en un archivo de imagen, en photoshop es fácil escribir igual que si fuera en el office y luego guardar el documento en JPG, y ponerle una bonita marca de agua con la dirección a la web tuya para que no haya jaleos, y de paso te pones un aviso en la web diciendo que si ha llegado hasta ahí por algo que ha visto en ebay, pues que es falso, y ya no sé qué más se puede hacer.

Saludetes!!! :guay:

Si no es que mire eBay buscando esas cosas, sino que buscando otras me encuentro con estas. A eBay hace mucho tiempo que no reclamo porque es totalmente inútil. En cuanto a tomar medidas de seguridad para que no copien, creo que es otra pérdida de tiempo porque, si no me copian a mí, le copiarán a otro.
Y respecto a la salud... pues estas cosas no me afectan (y más vale). Ocurre que me las encuentro y me gusta que otros las vean para que tomen nota. Si sirven al menos para evitar una sola estafa, creo que está totalmente justificado.
Saludos, que viene de salud.
 

Golo

New member
Si no es que mire eBay buscando esas cosas, sino que buscando otras me encuentro con estas. A eBay hace mucho tiempo que no reclamo porque es totalmente inútil. En cuanto a tomar medidas de seguridad para que no copien, creo que es otra pérdida de tiempo porque, si no me copian a mí, le copiarán a otro.
Y respecto a la salud... pues estas cosas no me afectan (y más vale). Ocurre que me las encuentro y me gusta que otros las vean para que tomen nota. Si sirven al menos para evitar una sola estafa, creo que está totalmente justificado.
Saludos, que viene de salud.

No, si haces bien, pero hoy en día ya cualquiera con dos dedos de frente sabe que con ebay hay que andar con pies de plomo :guay:
 

pepeliza

New member
No, si haces bien, pero hoy en día ya cualquiera con dos dedos de frente sabe que con ebay hay que andar con pies de plomo :guay:

Por eso se ahogan, por eso... por andar con pies de plomo.

Ahora en serio: Debe de haber bastante gente con dedo y medio de frente e incluso menos...
 

valjoux7750

New member
Mirad este anuncio de eBay

Independientemente de que vende un reloj más falso que si se llamara FVLGARI (las fotos desenfocadas "a posta" no pueden disimular la horrible calidad del reloj), resulta que me ha copiado "al pie de la letra" la descripción de un Bvlgari de mi web. Ni se ha molestado en traducir el color de la esfera que, por un fallo de programación, sale en mi web en español.

Fijaos en la inscripción BVLGARI del eslabón de caucho (va centrada cuando debe de ir en la parte de abajo), en la tapa trasera (muy diferente a la original) y en la hebilla (de traca).

Este es el anuncio de donde ha "COPIADO Y PEGADO"
estafadores y "malintencionados" hay en todas partes, por desgracia. En eBay hay gente muy muy honrado, pero en todos los sitios "cuecen habas". Saludos
 

pepeliza

New member
estafadores y "malintencionados" hay en todas partes, por desgracia. En eBay hay gente muy muy honrado, pero en todos los sitios "cuecen habas". Saludos

Por supuesto que los hay, de los unos y de los otros. No ha sido mi intención meterme con eBay ni con los vendedores de eBay en general (¿cómo voy a meterme, si yo mismo vendo en eBay?), sino llamar la atención de este vendedor en particular.
Respecto al tema de las estafas, sí que eBay podría hacer muchísimo más para evitarlas, pero me temo que no ponen mucho empeño.
 

Cortapinos

New member
A mí me engañaron en una ocasión con un telefono, me enviaron una copia en vez del original, reclamé a Ebay y ni caso, me quedé con la copia y este vendedor quedó impune, luego se abren otra cuenta y ya está. Mi consejo para comprar en Ebay es por supuesto que tenga muchos votos positivos, que tenga antigüedad y que acepte pagos por paypal. Saludos.
 

Esteban

New member
Yo también reclamé por una compra de un bolígrafo Montblanc que resultó ser más falso que un Casio automático. Y ni caso hasta hoy. Esto de ebay ya no es lo que era.
 

Golo

New member
Pues en su política tienen su muerte, porque cuando todo el mundo se de cuenta de que sólo se le puede comprar a gente con 100% de votos positivos, que además tenga muchísimos y tal, pues acabará quedándose con poquísimos vendedores y al final perderá rentabilidad y tendrán que cerrar. Ellos sabrán lo que hacen.
 

Esteban

New member
Hay un refrán aplicable a ellos.

Pues en su política tienen su muerte, porque cuando todo el mundo se de cuenta de que sólo se le puede comprar a gente con 100% de votos positivos, que además tenga muchísimos y tal, pues acabará quedándose con poquísimos vendedores y al final perderá rentabilidad y tendrán que cerrar. Ellos sabrán lo que hacen.
Efectivamente: La avaricia rompe el saco.
 

MANDALA101

Cronos Dios del Tiempo
Este asunto de Ebay es ya viejo.
Lo mejor es actuar como con los trols, no darles bola.
Yo seré un caso peculiar en este mundo de la red, pero aseguro que ni me paseo par ebay.
Alguna vez, hace ya mucho compre algo, pero minucias sin importancia.
 

Golo

New member
Este asunto de Ebay es ya viejo.
Lo mejor es actuar como con los trols, no darles bola.
Yo seré un caso peculiar en este mundo de la red, pero aseguro que ni me paseo par ebay.
Alguna vez, hace ya mucho compre algo, pero minucias sin importancia.

A mí me da mucha pena Ebay porque me parece una herramienta web super útil y que nació como un concepto extraordinariamente bonito, el de romper las barreras internacionales del comercio y poner al alcance de cualquiera con una conexión a internet cualquier producto que se le antojara y pudiera pagar, y de paso también convertirse en un rastrillo mundial en el que todo el mundo pudiera dar salida a sus basuras que son el tesoro de otros, pero el concepto se ha ido corrompiendo y la falta de control ha convertido a Ebay en un mercado negro, en un mercadillo gitanero, lleno de indeseables y malandrines, trolls y estafadores... una cloaca al fin y al cabo.

Creo que su futuro pasa por eliminar la parte de mercadillo y dejar que sólo vendan profesionales después de contrastar la autenticidad y etc. de los mismos.

Saludetes!!! :guay:
 

El Monitor

New member
Pepe, al menos piensa que desde USA te copian, macho, eso es un honor.
Que gentuza.
Lástima de la falta de contol de eBay, con lo bien que hacen otras cosas.

Un saludo.
 
Arriba