Centro Relojero Pedro Izquierdo

¡Desconozco la falla de mi reloj Sandoz Portobello!

Andres Narvaez

New member
Necesito alguien que me ayude en lo siguiente: Hace poco tiempo compré un reloj Sandoz Portobello,este posee tres diales que funcionan como cronógrafo, a su vez posee sus tres agujas normales y más grandes, hora, minutos y segundos, es en esta última que tengo el problema o duda. La aguja marca un segundo y echa atrás a su posición inicial y desconozco si es por batería o que tiene otro tipo de problema. Lo que me inquieta es que las demás agujas funcionan normalmente, por lo que solicito de su experticia a cualquiera que puede informarme si conoce este caso. Adicionalmente, en su manual no se expresa nada de como utilizar los piñones que trae de diseño.
 
Última edición:

Andres Narvaez

New member
Ok, sin embargo, aun si las "baterías están en las últimas" pregunto: ¿es posible que aún en esta situación, las agujas de hora, y los tres diales pequeños (minutero, segundero y cronometro) sigan funcionando?
 

Joya

New member
Como bien te han comentado, lo primero es comprobar la pila, una vez salimos de dudas, si no es la pila y solo lleva una (hay modelos que llevan más de una), es posible que tengas un problema en el rodaje, por eso el segundero esta frenado e intenta pasar de uno a otro segundo, pero no puede por que esta frenado por alguna viruta de metal de la caja, aceite reseco ...
Saludos.
 
Arriba