Centro Relojero Pedro Izquierdo

Un Eterna-Matic KonTiki Super de los comandos israelitas...

vegaban

Baneado
Aprovecho esta ociosa tarde de Sábado para mostraros uno de los divers veteranos que más me gusta, uno de los míticos de finales de los 60 y que estuvo en dotación de una de las fuerzas de élite que han visto más acción, el Shayetet 13 de las IDF ( Fuerza Israelí de Defensa , ver mi post http://www.foroderelojes.es/showthread.php?t=339&highlight=eterna+idf )

El nene en cuestión...

3732699004_89f20fae6f_o.jpg


3732698944_37d75891c9_o.jpg


Con sus certificados y estuche...:ilove:

3732698502_e5c6e87d43_o.jpg


3732698612_2ab691d36b_o.jpg


3731899521_5b811306ae_o.jpg


Observad el conjunto esfera-agujas-bisel, todo en busca de la máxima legibilidad, y el datario en negro...

3732698856_4905337725_o.jpg


El fondo con sus marcas militares; los relojes del IDF se pueden identificar por los grabados en el fondo del reloj, en Hebreo, y que empiezan por la letra "tzade" (Que parece una"y"), y que es la primera letra de la palabra "Tzvah" ( Fuerzas ). Al número de serie, le sigue un "nun" (Parece la letra "j"). Recordad que el Hebreo se lee de Dcha a Izda.
Las marcas de la parte inferior del fondo son el nº de catálogo y otros nºs de serie...

3731899603_0d30f91d19_o.jpg


El interior del fondo...

3731899957_4c46814652_o.jpg


Dentro late un movimiento Eterna-Matic cal. 1489K...

3731899901_fb7d1da6bd_o.jpg


Características:

Sin paro de segundero y cambio rápido de fecha sacando y metiendo la corona.
17 rubíes
f = 21600 A/h
Reserva de marcha: 46 hrs

Bonito...¿ Verdad..?

Saludos
 
Última edición:

César

New member
Muy curiosos los índices con los números dentro a las 6, 9 y 12. No es nada habitual. Gracias por mostrarlo.
 

athen

New member
Menuda pasada de diver, no se porque Eterna no saca una reedición de alguna maravilla de estas. Supongo que estos relojes los haría por encargo, en este caso del Gobierno Israeli. Gracias por mostrárnoslo.

Vegaban te has hecho con ese ejemplar?
 

vegaban

Baneado
Menuda pasada de diver, no se porque Eterna no saca una reedición de alguna maravilla de estas. Supongo que estos relojes los haría por encargo, en este caso del Gobierno Israeli. Gracias por mostrárnoslo.

Vegaban te has hecho con ese ejemplar?

Lo voy siguiendo...:nosena:
 

jpereiro

New member
Que barbaridad!!!

Menudas piezas. Creo que me alistaria voluntario de nuevo, con tal de conseguir algo asi.
Espectacular...
 

erwin

New member
Querido "lider"
Me puedes aclarar la diferencia entre los Eterna IDF con parada de secundero y los que no tienen para da de secundero (haking)?
Gracias
 

manuel

Active member
Y no tiene cambio rápido de fecha

Jalando hacia afuera de la corona como el kontiki 20 "comercial"


Manuel
 

pati

New member
Debe tenerlo Vegaban, por que el calibre es practicamente identico al de mi Kontiki 20.
Creo que tirando hacia fuera debe cambiar la fecha. Por cierto ese calibre es manufactura, no?

Saludos
 

vegaban

Baneado
Al final no lo he podido pillar, y aunque la información que tengo dice que no tiene paso rápido, creo que tenéis razón y cambia sacando la corona, "al estilo Eterna"...:yes::great:
 

pati

New member
Quisiera aprovechar este hilo ya que hablamos de Eterna, para preguntaros si conoceis este modelo que a mi personalmente me encanta, y para que sirve que la caja se pueda balancear?
Muchas gracias
4uyviv.jpg
 

spainwatches

New member
Quisiera aprovechar este hilo ya que hablamos de Eterna, para preguntaros si conoceis este modelo que a mi personalmente me encanta, y para que sirve que la caja se pueda balancear?
Muchas gracias.

"Lo más característico de este modelo es un sistema que permite a la caja de acero de 46 mm bascular con un innovador mecanismo de bisagra. Cuando la caja está elevada puede ajustarse el tiempo de inmersión girando el bisel en ambas direcciones desde la corona, y cuando la caja está en posición de anclaje el bisel queda protegido contra movimientos o impactos, garantizando así la correcta lectura del tiempo de inmersión."

http://www.motorpremium.com/noticia_eterna_kontiki_diver_154.htm
 

erwin

New member
He leido por ahi que es la diferencia entre los que eran de la serie militar (IDF) y la "civil".
Es cierto?
 
Arriba