Centro Relojero Pedro Izquierdo

Certina KF340 antiguo modelo de mujer...

relojesdepiloto

New member
Buenas a todos, me pongo en contacto con vosotros a ver si hay alguien por ahi que me pueda echar una mano.

Resulta que tengo un Certina kf340 modelo de mujer que era de mi abuela y me gustaria restaurarlo. Se lo he llevado al maestro Pedro Izquierdo pero tenemos un pequeño problema y es que no tenemos ninguna imagen del original para ver como era el reloj e intentarlo dejar lo mas parecido posible.

El reloj un dia hace unos años callo en la lavadora y se mojo entero por lo que hubo que cambiar la esfera y el cristal. Ahora al intentar restaurarlo tenemos el problema este de saber como era el original.

A ver si alguien me puede ayudar ya que he estado buscando por Internet y no he encontrado nada referente a este modelo...
 

larry

New member
Si dices que no has encontrado nada en internet. ¿has probado a pedir a la casa certina una foto o un dibujo de ese reloj? Si no, puede que Pedro Izquierdo te pueda orientar en el diseño de una esfera de la época, o comparándolos con otros relojes parecidos.

Que tengas suerte, y las manos de Pedro son mágicas.

Un saludo
 

relojesdepiloto

New member
Ayer me puse en contacto con Swatch Group y estuve hablando con la persona responsable de Certina comentandole el caso.

Me dijo que al ser un reloj antiguo ellos no tenian nada referente a calibres antiguos pero que iba a hablar con Suiza a ver si ellos tenian algun tipo de informacion al respecto y que me diria, pero yo personalmente no creo que Suiza de ninguna informacion pero bueno esperaremos a ver que dice.

Tambien voy a ver si mi madre me da algo de informacion respecto al reloj original a ver si se acuerda como era la esfera mas o menos.

De todas formas aunque no encontremos informacion respecto al reloj original yo confio en que en manos de Pedro seguro que el reloj queda mejor de lo que esta ahora mismo eso seguro...
 

Rafael Sevilla

New member
¿Caja cuadrada o redonda?
He encontrado esto:
1149593.jpg

Puedes ver más información AQUÍ
 

relojesdepiloto

New member
Caja cuadrada, es como ese de la foto que pones pero antiguo, era de mi abuela. Yo calculo que aproximadamente sera de los años 50 mas o menos.

Segun la foto el tamaño de la foto sera el mismo tamaño y la misma maquinaria pero lo que realmente interesa es ver la esfera y el cristal del modelo que tengo yo y que corresponde aproximadamente con el año 1950. La caja al igual que la correa eran de oro.
 

relojesdepiloto

New member
Gracias Pedro por poner la foto ya que de esta manera nos va a ayudar a todos a ver como es reloj mas o menos.

Yo he estado hablando con mi madre respecto a como era el modelo original ya que por lo visto el percance de que apereciera en la lavadora el reloj y tuvieran que cambiarle la esfera fue antes de que naciera yo asi que mira si ha llovido ya que yo naci en el 1979.

Bien por lo que me ha dicho y que ella recuerde mas o menos el reloj original era de la siguiente manera:

La esfera blanca como un poco anacarada (un poco brillante), tal y como pone en la esfera actual tambien el la original ponia lo de "Certina" los numeros cree recordar que tambien eran en dorado pero con mas detalle que ahora es decir como unos numeros mas bonitos o formados o como se quiera decir, unos numeros mas detallados o señoriales ya que como podeis ver en la foto ahora son como un poco mas pobres. Yo esto se mas o menos a lo que se refiere mi madre pero no se si lo expreso con claridad...

Tambien le he estado preguntando por el año mas o menos y me ha dicho que aproximadamente sera del año 1950 mas o menos ya que ella recuerda que era ella y sus hermanos pequeños...

Otra cosa que le he preguntado es lo del cristal ya que dice que el cristal era curvo es decir con curva. Le he dicho si realmente era cristal o era plastico y no me ha recalcado que era cristal. Lo que no sabemos es que tipo de cristal sería...

Bueno espero haberos aclarado a todos un poco los detalles que tengo del modelo original y como podeis ver en la foto de como se encuentra ahora mismo.

Gracias a todos por vuestra ayuda...
 

fuyur

New member
Buenas tardes yo tengo un certina, la esfera es similar a la foto de Rafael, y la caja es más parecida al tuyo, salvando las diferencias tanto con uno como con otro, si os interesa u os puede servir de ayuda le hago fotos y os las mando, la verdad no se que máquina monta, era de una tia abuela mia.
Saludos.
 

relojesdepiloto

New member
Pues si puedes te agradeceria a ver si puedes dejar una foto aunque si dices que la esfera no corresponde con la descripcion que he dejado pues no creo que sea el mismo modelo aunque puede llevar la misma maquinaria por verlo nunca se pierde nada no crees??
 

fuyur

New member
Buenos días Relojes:

La verdad que era un reloj que tenía un poquillo abandonado al pobre.

El tamaño es cuadrado de 20x20 y la esfera está cascadilla, pero para mí tiene valor sentimental, la caja es muy similar a la foto de Pedro y la esfera en su momento es posible que fuese color nacar, actualmente la verdad es que no.
Tiene numero a las 12 y el resto son puntos o indices a las 3 y 9 el segundero esta a las seis y es muy parecido a la foto de Rafael, aparece el nombre de la marca en cursiva y completo, no el simbolo, prometo hacerle fotos lo antes que pueda y ponerlas o mandartelas por correo.

Saludos y espero que te sirva de ayuda.:intello:
 
Última edición:

relojesdepiloto

New member
Bueno, gracias a todos por vuestras aportaciones a este post. Ya tengo casi pensado que hacer con el reloj.

Antes de hablar con Pedro para acordar como dejar el reloj me gustaria haceros una ultima pregunta de algo que se me ha ocurrido y es...

¿Como creeis que quedaria añadiendo a la esfera las lineas de los minutos?

Quedaria bien o se sobrecargaria el reloj...
 

fuyur

New member
Buenas, lo primero disculparme por la tardanza en poner las fotos, pero han existido razones técnicas. Espero que os sirvan de ayuda. Un saludo.
 

fuyur

New member
Bueno, gracias a todos por vuestras aportaciones a este post. Ya tengo casi pensado que hacer con el reloj.

Antes de hablar con Pedro para acordar como dejar el reloj me gustaria haceros una ultima pregunta de algo que se me ha ocurrido y es...

¿Como creeis que quedaria añadiendo a la esfera las lineas de los minutos?

Quedaria bien o se sobrecargaria el reloj...


Yo si las añadiría, bueno, vienen en el que yo tengo y no le quedan mal. Vamos, mi opinion.
 
Arriba