Centro Relojero Pedro Izquierdo

A practicar un rato!!

Carlitos34

New member
No he tenido tiempo de buscar relojes bonitos que intentar "recuperar", solo he conseguido estos fistross pecadores, eso sí, me los han dado gratis y para practicar irán bien.

El Thermidor 17 rubis, almenos tiene buena pinta para desarmar y armar, y con sistema incabloc!!, madre mía!! A primera vista, tiene la tija pero le falta la corona, no se si la corona y la tija forman una sóla pieza y está partida, o que simplemente se le ha perdido la corona. Esto parece ser que es lo único que le pasa, porque si le doy cuerda moviendo la tija, marcha bien.

/i/dsc01823c.jpg/]
dsc01823c.jpg
[/URL]
/i/dsc01826k.jpg/]

/i/dsc01827j.jpg/]


El otro, el Koryvent, al que ya me he encargado de doblarle la aguja segundera, se ve mucho más elemental, el áncora y otra pieza cerca del remontaur son de plástico. También anda, pero la agujas las tiene un poco desniveladas, por unos lados están más cerca de la esfera que otros, y la aguja segundera antes de doblarla le pasaba igual, incluso se atascaba de vez en cuando en la de los minutos.

/i/dsc01830e.jpg/]

/i/dsc01834b.jpg/]

/i/dsc01837b.jpg/]


Bueno, poco a poco, que ahora ando muy liado, voy a meterle mano primeramente al Thermidor.

Ya iré contando.
 

eelio

New member
Te recomiendo que empieces por el otro. Es un escape de clavijas, igual que el que ya has desmontado y limpiado.
El Thermidor es algo más complicado al tener datario.
Dime si el espiral sigue deformado después de desmontar el puente del volante y ponerlo boca arriba.
 
Última edición:

cofer

New member
Como se ve que no estás en Buenos Aires, esos pecadores que te han dado gratis, aquí los pagarías a muy buen precio, generalmente mas de lo que valen, y eso si están rotos. Saludos Fernando.
 

GutiG

New member
¡Qué suerte tienes Carlitos34! no es fácil encontrar relojes, al menos para mi hasta ahora no lo ha sido, aquí los anticuarios te los quieren vender a precio del oro actual, los relojeros viejos se hacen los remolones y dicen no tener, y en el viajecito al Rastro madrileño sólo conseguí a un precio razonable tres relojes (uno made in Frankestain, con piezas de varios relojes, otro que andaba y al que me he cargado la espiral, con lo que ya está fuera de servicio, y el último que medio andaba, pues sigue igual, anda según posiciones. Así que a iniciar de nuevo el peregrinaje en busca de relojes, en estos momentos sólo me queda el que perteneció al padre de mi suegra (pero, y si me lo cargo........... por cierto, ¿cómo están los alquileres en Córdoba?, con una o dos habitaciones me sobraría.

Bueno, suerte con esas piezas que has conseguido, y ves haciendo acopio de material, que no decaiga la afición por falta de material.
 

vicente

New member
Ahora mismo no es que tenga muchos para practicar, pero se haria un esfuerzo en caso de necesitar relojes con sus maquinas para destripar a precio razonable....
 
Arriba