Centro Relojero Pedro Izquierdo

Precista antes de Eddie Platts...

vegaban

Baneado
Para los que no lo sepáis, Precista tiene una historia anterior a Eddie Platts; nacida en los 50, fue propiedad de Southerns, el mayorista de relojes británico, uno de los proveedores de sus fuerzas armadas.

Precista empieza a comercializar "stopwatches"...

!BVI-F0wBGk~$(KGrHgoH-EEEjlLlyOEvBKQ9dTFdfQ~~_1.JPG
GRfWS0Xme61j4Id.jpg


...Y relojes militares, como este cronógrafo Precista-Gallet de los 70...

!BTcE4E!!mk~$(KGrHgoOKiIEjlLmWN(BBKIfmVNsow~~_3.JPG


!BTcE9rwCGk~$(KGrHgoOKi0EjlLmV1mnBKIfnEYmLQ~~_3.JPG


Equipado con un movimiento Gallet de 17 rubíes sobre base Valjoux 7733...

!BTcE+FQ!2k~$(KGrHgoOKiwEjlLmE-R)BKIfnODNdQ~~_3.JPG


!BTcF!,wBmk~$(KGrHgoOKkQEjlLmVIM2BKIfnUVRP!~~_3.JPG


También realiza versiones de los cronógrafos de la RAF de caja asimétrica, como los de Hamilton y CWC...

oldprs5.jpg


X16.JPG


Pero dónde Precista tuvo un papel destacado en los suministros militares, fue en los divers, desde aquellos primeros ejemplares de finales de los 60/ 70s...

X17.JPG


...Hasta los 80s y 90s cuando más trabaja con el MoD ( Ministery of Defense )...

Este diver de 1989 es uno de los modelos más característicos de la marca, en cuarzo y usado profusamente por fuerzas especiales británicas...

851_009-870x693.jpg

852_008-345x268.jpg
852_017-345x269.jpg


852_013-345x271.jpg
852_020-345x270.jpg

Este ejemplo de los buceadores de la Royal Navy es de 1993 y también de cuarzo...

2d57_3.JPG


!BQdcvGw!mk~$(KGrHgoH-EEEjlLl)LvtBJ5!hzSP1w~~_3.JPG


3010_3.JPG


Otro modelo, de 1997/98, el descrito como "Swiss Commando, steel, water resistant case, screw crown"...

swisscommando.jpg


A finales de los 90, Southerns deja el negocio, la marca Precista deja sus actividades, hasta que es adquirida por Eddie Platts en 2002, el cual la reactiva, primero con el proyecto Dreadnought...



...y luego con su línea de homenajes a relojes militares clásicos, algunos, antiguos modelos de Precista...

PrecistaPRS-18A5.jpg


3689997448_34a76d84ba_o.jpg


prs5-1.jpg


...y otros iconos de grandes marcas...

ITALIAN11.jpg


3689998028_ae9fb26afd_o.jpg


Precista53BlackPigskin1.jpg


3645866873_e37139978e_o.jpg


Interesante marca, aparte de por sus modelos actuales, por su historia...:yes:

Gracias por mirar.

Saludos
 

searas

New member
Muchas gracias por el post, Juan. La verdad es que tengo unas ganas locas de hacerme con un Precista, pero con el gasto del Speedy (ya os lo presentaré cuando lo tenga) no estoy para muchos trotes.
 

ambuhe

Member
Como siempre magnífica exposición. Me resulta muy interesante conocer la historia y evolución de las marcas y relojes particulares.
Un saludo
Amalio
 

manrique

New member
Que buen "reportaje" Juan, realmente bueno, muchas gracias :great:.

Espectacular el PRS50 :ilove:.
 

pulga69

New member
símplemente clarificar Juán, que el Dreadnought no pertenció nunca a la linea Precista, ya que en ese momento, la marca era solamente una posibilidad y solo se usó definitivamente más tarde cuando Omega se lanzó a saco para detener el uso de la marca Broadarrow.

Los primeros relojes con la marca Precista fueron el Precista 300m, el PRS (de Platts-Richmond-Spencer)53, y el Commander (que no es más que un Traser con un dial el que pone Precista)

Hasta entonces, Eddie había utilizado Broadarrow como su marca principal para los relojes de estilo militar, y Richmond Spencer para los de corte clásico y utilizó (y todavía utiliza) PRS como prefijo común de todos los modelos seguidos de un numero, en el caso del Dreadnought PRS-2.

Por cierto, que Eddie se está haciendo con nuevos nombres de marcas del pasado que quizás un día vuelvan a la luz...

Un saludo Juán !
 

vegaban

Baneado
!! Que bueno Mario leerte otra vez...¡¡¡. ..:great:. Perfecta puntualización, tu de Precista conoces algo...¿ Eh ?...:rofl:

Por cierto, he conseguido alguna cosilla de la antigua Precista, a ver si lo posteo...:nosena:
 

pulga69

New member
Si amigo he tenido un periodo de Forumsaturaishon, pero me estoy animando poco a poco y he empezado a postear otra vez...
Por lo de Precista...pués sí que he tenido alguno...:guiño::rules:
 

vegaban

Baneado
El caso es que algunas fuentes hablan del PRS2 como el primer Precista-Platts, pero me fío más de tí...:yes::666:
 
Última edición:

El Monitor

New member
Pues viendo ese Precista crono con Valjoux 7734, me ha parecido ver por un instante el Poljot Strela 3133. Lo del calibre queda claro que la 3133 es la Valjoux rusa, por lo cual, se supone que el Precista es anterior al Strela....¿Cierto?
 
Arriba