Centro Relojero Pedro Izquierdo

Pregunta de aceites

palomeke

New member
Leyendo el manual de Dónalo De Carle, en el apartado de limpieza y engrasado, menciona dos tipos de aceite: Aceite ligero de reloj, y aceite semidenso de reloj. He estado mirando en la tienda virtual de Gran, pero no se exactamente a que aceites se refiere el manual. ¿Alguien me podría decir que aceites debo utilizar?.
Gracias
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Leyendo el manual de Dónalo De Carle, en el apartado de limpieza y engrasado, menciona dos tipos de aceite: Aceite ligero de reloj, y aceite semidenso de reloj. He estado mirando en la tienda virtual de Gran, pero no se exactamente a que aceites se refiere el manual. ¿Alguien me podría decir que aceites debo utilizar?.
Gracias

Hombre hace muchos años que De Carle escribió ese buen libro. Las materias en los relojes llevan otras aleaciones y los aceites han cambiado y mucho.
Lo primero es saber que tipo de calibre queremos aceitar, no es lo mismo un movimiento actual que un vintage de hace 60 años.
Para orientación te doy referencias de aceites;
Finos
Moebius 9010, escape y volante
Moebius 9020, rodaje
Grasa 941, escape
Gruesos
Moebius 8040
D 5
 

manuel

Active member
y para los vintages

Buenas Maestro. Que nos puedes comentar de aceites para vintages(ya que es lo que tengo, puro vintage y un par de cuarzos)

El aceite Moebius 8000/4 para que sirve y en donde se puede usar.

Gracias


Manuel
 

manuel

Active member
Maestrooooooo hablenos un poco más de aceites

Por favor Pedro, amplia un poco la información y que me recomiendas para vintages.

Se que no voy a aprender el oficio y que lo de la aceitada ha de tener su ciencia pero cuando menos para ampliar más el conocimiento.

Gracias

Manuel
 
Arriba