Centro Relojero Pedro Izquierdo

Relojes Presidenciales y Mercado relojero

CarlosJ

New member
Con motivo de la exposición de NAWCC sobre relojes de los presidentes americanos, Hay una curiosa historia que cuenta la revista TIME en 1975.

En las negociaciones sobre desarme nuclear SALT en Moscu ,el presidente Brezhnev se encapricho del reloj que llevaba el representante americano .Un omega de oro de pulsera y se ofrecio a cambiarselo por un reloj sovietico de la Factoria nº 1 .
El americano no lo vio claro y olvidandose de la diplomacia , aseguro que era un reloj regalo de su querida suegra y que no podia cambiarlo.
Brezhnev abandono la habitación y volvio con un reloj sueco eternamatic , que parece que deslumbro al americano. Viendo el eternamatic de principios de los setenta con el logo de cinco bolas como imágen del primer rodamiento de este tipo aplicado a un rotor central. En oro ,correa de piel, y en perfecto estado de revista ,el representante americano se olvido del regalo de su suegra e Intercambiaron los relojes y al final firmaron el acuerdo.

El Omega y Eternamatic de las fotos son una aproximacion .El de Bolsillo de Roosvelt parece que si fue el autentico.
 
Última edición por un moderador:

garrote

Cronos Dios del Tiempo
Gracias por el post

Si me toca a mi, le doy a la suegra en el lote :rofl::rofl:
 

nanofartun

New member
Muy interesante lo que nos cuentas ¿firmarian el acuerdo si no llegase a cambiar el omega? en fin esta es otra historia....
 

4Hz

New member
Muy interesante historia, me recuerda a otra parecida con Sarkozy y una pluma, muchas gracias por compartirla con nosotros.

Sólo un apunte, los Eterna son más suizos que el lago Ginebra, que swiss no es swedish...:D

Saludos:)
 
Arriba