Centro Relojero Pedro Izquierdo

Truco para acabado cepillado.

txus

New member
Acabo de descubrir que el papel de lija para maquetas (he usado marca TAMIYA), que se puede encontrar en cualquier tienda de maquetismo, resulta excelente para reparar rayaduras en piezas con acabado cepillado/rayado recto.

Este papel tiene un grano muy fino. Lo he aplicado dando pasadas en un único sentido (no cepillando de lado a lado).

Ya me direis que os parece.

Saludos..
 

PAUL-RSS

Member
Yo sigo con el estropajo:dudoso:, el otro dia lije ( con lija de agua) el fondo de un Seiko 5 que estaba rayado de haber abierto mal la caja, y cuando consegui quitar las rayas le di varias vueltas de estropajo y se ha quedado de cine:nosena:, aunque mate, claro.:party:
 
Hola
Hay una lija que usamos los joyeros que es para el toque final antes de pasarlo por la pulidora.Es del numero 1200 que quiere decir que tiene 1200 granos por centimetro cuadrado.Tambien la utilizo con las cajas de los relojes. Hay un utensilio que se llama portalija ref. kirman 28044
que se pone en el micromotor o dremell .Luego con la pulidora y pasta marca dialux gris se quedan las piezas o cajas de acero inoxidable com nuevas.Un saludo
 

Picón

New member
Yo he usado lija hasta de 2500, se llaman lijas de agua(por lo menos yo las he pedido asi), yo las he visto usar a los marmolistas para acabar las piezas, pero ya os digo que no se me habia ocurrido para un reloj, puede ser una buena opcion.

Gracias Txus.
 

dzarza

Member
Hola
Hay una lija que usamos los joyeros que es para el toque final antes de pasarlo por la pulidora.Es del numero 1200 que quiere decir que tiene 1200 granos por centimetro cuadrado.Tambien la utilizo con las cajas de los relojes. Hay un utensilio que se llama portalija ref. kirman 28044
que se pone en el micromotor o dremell .Luego con la pulidora y pasta marca dialux gris se quedan las piezas o cajas de acero inoxidable com nuevas.Un saludo
Hola:
Me podrias decir donde se compran esas lijas y la pasta?

Muchas gracias y un saludio
 

Flavio

New member
Sirve también una lija de metal grano 600 (la mas fina del mercado), se puede conseguir en ferreterías (por lo menos aqui en Argentina), eso para que luego los de Rolex ultimo modelo con eslabones centrales pulidos no hagan tanto escándalo.
 

okabum

Member
personalmente prefiero los bloques abrasivos, tienes de la marca bergeon y de la marca garriflex. Se pueden comprar en tiendas de furnituras o en cousinsuk directamente. DAn mucho de sí

En este caso he usado un bloque abrasivo de placas PCB, se compran en tiendas de electronica.

Como se puede ver, el celo no se ve afectado al pasar el bloque.

P3200122.jpg

P3200124.jpg

P3200125.jpg

P3200126.jpg

P3200127.jpg

P3200128.jpg

P3200129.jpg

P3200130.jpg

P3200131.jpg

P3200132.jpg

P3200133.jpg

P3200134.jpg

P3200135.jpg

P3200136.jpg

P3200137.jpg

P3200138.jpg
 

raelman

New member
¿Lo hiciste mojando el papel?
En teoría, las lijas de agua son precisamente para uso con agua.
Lo pregunto no sea que se me ocurra ponerme con ella y destrozar para siempre mi armis.
 

cofer

New member
Herramientas para relojes

Hola Fausan, me podes conseguir la dirección de mail de industrias marti de relojería, ya que soy de Argentina y aquí no hay casi nada en este rubro, tal vez tengan otras herramientas.Gracias:yipi:
 

lumee

New member
Sirve también una lija de metal grano 600 (la mas fina del mercado), se puede conseguir en ferreterías (por lo menos aqui en Argentina), eso para que luego los de Rolex ultimo modelo con eslabones centrales pulidos no hagan tanto escándalo.

no solo rolex, que oris le pasa lo mismo en los driver, con los eslavones centrales pulidos, pero yo con una lija de las de tamiya y agua , lo he solucionado.
 
Arriba