• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Gracias por todo Pedro. ¿Puedo preguntarte algo?

El Monitor

New member
Hola a todos.
Hoy le dejé el reloj de mi padre al maestro.
No voy a ser original si digo el maravilloso trato que me dispensó.
Me llamó (o me llamaste, Pedro) esta tarde para hablarme de las heridas de guerra que lucía. No quise entretenerte demasiado, pero cuando te pregunté si le podías poner segundero, no me quedó muy claro. Mi idea y mi deseo, es ver correr una manecilla larga y esbelta de segundero por toda la esfera, para que respire y se quite años de encima...¡je,je,je!
Pero mi inexperiencia no me dejó entender una de las opciones que me comentaste: "Un segundero a las 6". Esta expresión no la he sabido interpretar del todo, no sé si te referías a poner una subesfera pequeña con un segundero pequeño o qué. Bueno, el caso es que no quiero llamarte para no molestarte demasiado, y si me lo puedes aclarar por aquí, mejor que mejor.

Otra cosa que quería saber es si me puedes decir la alternancia del mecanismo que lleva para hacerme una idéa de los "saltitos" que daría ese segundero si pudiese llegar a existir.

Dejo unas fotos de esta "rara avis" de reloj.

Muchisimas gracias por tu atención, Pedro.
Un saludo a todos.

DSC_6261copia.jpg


DSC_6258.jpg
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Hola a todos.
Hoy le dejé el reloj de mi padre al maestro.
No voy a ser original si digo el maravilloso trato que me dispensó.
Me llamó (o me llamaste, Pedro) esta tarde para hablarme de las heridas de guerra que lucía. No quise entretenerte demasiado, pero cuando te pregunté si le podías poner segundero, no me quedó muy claro. Mi idea y mi deseo, es ver correr una manecilla larga y esbelta de segundero por toda la esfera, para que respire y se quite años de encima...¡je,je,je!
Pero mi inexperiencia no me dejó entender una de las opciones que me comentaste: "Un segundero a las 6". Esta expresión no la he sabido interpretar del todo, no sé si te referías a poner una subesfera pequeña con un segundero pequeño o qué. Bueno, el caso es que no quiero llamarte para no molestarte demasiado, y si me lo puedes aclarar por aquí, mejor que mejor.

Otra cosa que quería saber es si me puedes decir la alternancia del mecanismo que lleva para hacerme una idéa de los "saltitos" que daría ese segundero si pudiese llegar a existir.

Dejo unas fotos de esta "rara avis" de reloj.

Muchisimas gracias por tu atención, Pedro.
Un saludo a todos.

DSC_6261copia.jpg


DSC_6258.jpg

Es que me explico muy mal, recuperaremos el reloj tal cual era, con segundero al centro y la maquina es de 9000 oscilaciones.
Saludos.
 

El Monitor

New member
Gracias Pedro, no te explicas mal, solo que te explicas para gente que sabe.

Pues si...Si que es curioso, me tiene despistadísimo esta maquinaria. :(
Osea que...si son 9000 oscilaciones, serán 18000 a/h, o lo que es lo mismo, 5 batidas por segundo. ¿Me equivoco? :neutral:

Saludos.
 
Última edición:

santi

New member
Gracias Pedro, no te explicas mal, solo que te explicas para gente que sabe.

Pues si...Si que es curioso, me tiene despistadísimo esta maquinaria. :(
Osea que...si son 9000 oscilaciones, serán 18000 a/h, o lo que es lo mismo, 5 batidas por segundo. ¿Me equivoco? :neutral:

Saludos.

Yo creo que 4 :boulay:
 

El Monitor

New member
Hola Santi, antes de nada, encantado de conocerte.
¿Seguro que 4?
18.000 a/h : 360 seg. = 5 a/s

¿Estoy haciendo algo mal, Santi? Corrígeme si me equivoco, por favor, solo faltaba que encima de neófito fuese terco.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Sigo en un mar de dudas....

Help.

Tu calculo es correcto, son 18000 alternancias. Y las alternancias de un reloj mecanico se determina por hora.
El determinar los ciclos por segundos, es un modernismo no correcto y aplicable a los relojes de alta frecuencia (cuarzos).
Cuando lo expreso en oscilaciones es para ir aprendiendo. Una oscilación es igual a dos alternancias.
Saludos.
 

El Monitor

New member
Muchas gracias Pedro, ya me ha quedado claro.

Otra cosa Pedro, cada vez que veo las agujas de este reloj, me doy cuenta de lo poco sutiles que son, no sé, me parece que tienen un corte de punta demasiado cuadrado y poco vistoso. ¿Puedes ponerme otras algo más delicadas y que le den un aire más elegante?
No sé si debo preguntarte todo esto en el post, si es así, dime algo para saber como tratar estos aspectos.

Un saludo.
 
Última edición:

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Muchas gracias Pedro, ya me ha quedado claro.

Otra cosa Pedro, cada vez que veo las agujas de este reloj, me doy cuenta de lo poco sutiles que son, no sé, me parece que tienen un corte de punta demasiado cuadrado y poco vistoso. ¿Puedes ponerme otras algo más delicadas y que le den un aire más elegante?
No sé si debo preguntarte todo esto en el post, si es así, dime algo para saber como tratar estos aspectos.

Un saludo.

La verdad es que las agujas se las traen, pero son producto de su época, voy a poner otras, pero tratando de que no cambie mucho el estilo del reloj. Es importante que el reloj quede lo mas fiel posible.
No importa que hagas aquí las preguntas que quieras, aprovecharemos el hilo para ir poniendo el resultado de la reparación.
Saludos
 

El Monitor

New member
Bufff....Gracias Picón, me hace ilusión que otras personas se ilusionen con mis ilusiones...
¿Vale la redundancia? :rofl:

A ver que me dice Pedro de las agujas...¿A tí que te parecen?

Un abrazo.
 

El Monitor

New member
Pedro, la edad no perdona, disculpe usted.

Coño, menos mal que solo me han caido 40, cuando tenga la edad de mi padre, entraré a este foro y lo mismo abro un hilo preguntando como le cambio las agujas al sonotone.

Que triste. :rofl:

Un abrazo.
 
Arriba