Centro Relojero Pedro Izquierdo

resteurar reloj antiguo

carles_lleida

New member
Hola,
tengo un reloj de pared de antes de la guerra, siempre lo he visto colgado en el salon pero desde hace ya muchos anyos, pero muchos, dejó de funcionar,yo no lo he visto nunca en funcionamiento, me he estado mirando el mecanismo para ver si veia algo raro y he visto que le faltan varias piezas, mi padre que es carpintero hace unos años que le restauró la caja y ahora me gustaria ponerlo en funcionamiento, ahy alguna forma de cambiar el mecanismo por uno mas moderno manteniento el pendulo y todo?¿
saludos
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Hola,
tengo un reloj de pared de antes de la guerra, siempre lo he visto colgado en el salon pero desde hace ya muchos anyos, pero muchos, dejó de funcionar,yo no lo he visto nunca en funcionamiento, me he estado mirando el mecanismo para ver si veia algo raro y he visto que le faltan varias piezas, mi padre que es carpintero hace unos años que le restauró la caja y ahora me gustaria ponerlo en funcionamiento, ahy alguna forma de cambiar el mecanismo por uno mas moderno manteniento el pendulo y todo?¿
saludos

Hola, debes poner alguna foto y las medididas.
 

carles_lleida

New member
estas son las fotos:

09062009221.jpg

09062009222.jpg

09062009223.jpg

09062009225.jpg


Detras en el macanismo esta gravada una fecha 10 de mayo de 1878, la medida de la esfera es de 14cm, no se que medidas mas coger.
saludos
 
Última edición:

eelio

New member
Quieto parao. Esto hay que estudiarlo.
Dices que faltan piezas ¿por que lo dices?
Intenta hacer fotos que se vean mejor y explica las piezas que dices que faltan.
 

RIOAZA

New member
Si se puede solucionar el problema que tenga la maquinaria, es una lastima que lo sustituyas por uno moderno, le quitarías el encanto al reloj
 

carles_lleida

New member
pues la verdad no se si faltan o no piezas, es lo que siempre he oydo que decia mi padre, alomejor estan todas, nose todo puede ser, ya os digo que por lo menos hace 40 anños que se intento arreglar sin exito, alomejor ahora tiene solucion, o el que lo miro entonces no supo ver la solucion.
las fotos del mecanismo nose como sacarlas se veen muy borrosas.
 

carles_lleida

New member
Pues teneis toda la razón del mundo y despues de haber dado una cuantas vueltas por el foro, por cierto cada vez me interesa mas este mundillo, he decidido que lo quiero arreglar, y siguiendo el consejo que he leydo una y otra vez, de empezar por algo un poco mas grande, encontre esto en el desvan:

12062009242.jpg


es el antiguo despertador de mi padre, que un dia dejo de funcionar, me he bajado y leydo, y releydo, el manual del maestro Pedro Izquierdo y lo he desmontado:

12062009243.jpg


despues de hacerme un pequeño esquema para luego saber donde van las cosas:

15062009246.jpg


y me fije que el muelle de la cuerda, muelle real me parece que se dice, estava destensado del todo:

12062009244.jpg


una vez desmontado efectivamente esta roto:

15062009245.jpg


visto lo visto, creo que lo podre arreglar, de momento he provado a volver a montar el mecanismo, y parece que lo he hecho, jejej, y ahora la pregunta del millon:

Donde puedo conseguir un muelle como ese, pero nuevo? ya que no se si sera por el temple que tiene el metal del muelle o por los años, pero no e conseguido doblarlo para poder volver a montarlo en el eje, se me rompe, y ahora despues de unos cuantos intentos se ha quedado bastante corto.....

bueno perdonad por el toston, y si alguien sabe donde lo puedo conseguir se lo agradeceria, saludos!!
 
Última edición:

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Una preciosidad de despertador. La cuerda la puedes comprar en almacenes de fornitura ( Revuelto, en Madrid. Industrial Marti en Barcelona) Le debes dar las medidas o le pides un muelle real de movimiento de un despertador Cid.
 

palomeke

New member
Si estas en Madrid, vete a Revuelto, que está en Sol, y llevaté el muelle roto. Me sucedió exactamente lo mismo con un despertador, y compré un muelle nuevo por creo que fueron 7 euros.
 

carles_lleida

New member
Gracias maestro Pedro, ahora estoy travajando en la carcasa, la voy a pulir que esta bastante oxidada, y cambiare el carton con los numeros de las horas, hare algo similar a lo que havia con el autocad, haver que me sale.
en cuanto al muelle ahora buaco un telefono del industrial marti que me queda mucho mas cerca que el revuelto de madrid i se lo pido haver si tienen.

muchas gracias!
 

carles_lleida

New member
esque soy de lleida, tengo barcelona a una horita i media i madrid a unas cuantas mas....jejejejje de todas formas tampoco ire intentare que me lo envien por correo, sabeis alguno de estass 2 casa envian por correo?
saludos
 

carles_lleida

New member
pues mira al final vendra de madrid, jejej he hecho el pedido ahora mismo, mire en marti y tenian un error en la pagina y no me podido poner en contacto con ellos, e mirado en revuelto y ya enviado un mensaje.
muchas gracias, ahora haber si pillo algun reloj de pendulo que funcione para practicar antes de desmontar ese que tengo estropeado, alguien sabe donde puedo conseguir alguno a buen precio, para eso, para practicar?
 

carles_lleida

New member
ya me ha llegado el muelle!! todo montado, y lo mejor.... funciona..jajaj!!!!! se adelanta un poco pero vamos lo ajusto un poco y palante!!
ahora le queda el turno al de pendulo del salón, la semana que viene me pongo, ya hire haciendo preguntas poruqe tengo algunas dudas con el pendulo y la soneria.
saludos y gracias!
 
Arriba