Centro Relojero Pedro Izquierdo

Cómo restaurar un dial ¿?

Faster

New member
Propongo a Pedro I. que haga un tutorial básico sobre cómo restuurar un dial.

Es decir, cómo limpiarlo, con qué productos, cómo pintarlo y decorarlo.

Tiene que ser algo bastante complicado, pero es un tema que me interesa, y supongo que no soy el único. Y en todas las resturaciones aparece de repente el dial restaurado sin poder verse los pasos previos.

Sé que es mucho pedir, pero me gustaría ver aunque fuese un ejemplo.

Gracias.:neutral:
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Propongo a Pedro I. que haga un tutorial básico sobre cómo restuurar un dial.

Es decir, cómo limpiarlo, con qué productos, cómo pintarlo y decorarlo.

Tiene que ser algo bastante complicado, pero es un tema que me interesa, y supongo que no soy el único. Y en todas las resturaciones aparece de repente el dial restaurado sin poder verse los pasos previos.

Sé que es mucho pedir, pero me gustaría ver aunque fuese un ejemplo.

Gracias.:neutral:

Evidentemente, es algo bastante complicado, pero sacaré un poco de tiempo y tocaremos el tema.
 

Faster

New member
Muchisimas gracias Pedro!

Muchisimas gracias Pedro!

Es un tema que me intriga muchisimo y tengo curiosidad por saber un poco de él.

Por cierto te mando un privado con unas preguntillas.
 

Iñaki

New member
Hola, a mi también me interesa. Por cierto, lanzo la pregunta al aire porque no sé donde conseguirlo. Dónde hacen, venden, conseguir una caja para un Unitas 6497-1 (de Pedro) con fondo visto ya que está decorada y de paso dónde me pueden hacer un dial personalizado. Gracias de ante mano.

Un saludo a todos
Me encanta este foro, aunque tenga poco tiempo para escribir.
 

Faster

New member
Pues lo de la caja, si te enteras también me gustaría saberlo a mi.
Pero para una Landeron 531 o una Unitas 176.
 

Rafael Sevilla

New member
Hola, a mi también me interesa. Por cierto, lanzo la pregunta al aire porque no sé donde conseguirlo. Dónde hacen, venden, conseguir una caja para un Unitas 6497-1 (de Pedro) con fondo visto ya que está decorada y de paso dónde me pueden hacer un dial personalizado. Gracias de ante mano.

Un saludo a todos
Me encanta este foro, aunque tenga poco tiempo para escribir.

Pues sobre las esferas, puedes contactar con Pedro o también consultar en:
www.granesferas.com
www.danafi.com
Respecto a las cajas, igual Pedro tiene algo que pueda suministrarte, aunque también puedes mirar por eBay o en www.ofrei.com
Saludos
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
La caja es con fondo visto


dscn3434px6.jpg


El reloj es de 4Hz.
__________________
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos.

Octavo corolario de la ley de Murphy
 

agusfitolite

New member
Restauracion d esferas

Evidentemente, es algo bastante complicado, pero sacaré un poco de tiempo y tocaremos el tema.
Realmente tb estoy interesada en saber el proceso de como hacer una restauracion exitosa de la esfera, sobre todo que materiales se deben utilizar, que tintas? etc, agradeceria muchisimo si pudieran ayudarme con este tema. Ingrese a los sitios de danafi, y granesferas y muestran los resultados pero no indican los materiales que utilizan.
Muchas gracias!
saludos a todos
Agustina
 

rosisaks

New member
Yo tambien estoy muy interesada con el tema de como restaurar un dial. Me llamo Rosy y soy argentina y vino en argentina, el tema es muy complicado yo hace como 6 meses que lo estoy intentando. Yo para limpiarlo lo pongo en thiner de esa forma levanto la pintura dañada, luego lo lijo al agua con una lija de 1500 o 2000 luego lo pulo, lo desengraso con solvento. Una vez que esta bien seco le hago un baño dorado. Hasta ahi voy bien, el problema lo tengo cuando lo quiero pintar.
 
Arriba