Centro Relojero Pedro Izquierdo

Limpieza longines

pantostao

New member
Hola amigos, vuelvo a postear la ultima limpieza de un Longines que me han regalado:he:.

Al final las pletinas plateadas las limpie con amoniaco y detergente, como un forero sabiamente me aconsejo.:guay:

El resultado, creo que ha sido satisfactorio.:nosena:

Ahora a catalogar y buscar informacion.:scrito:

El grabado de la caja...no puedo dejar de admirarlo.:surprised:

Ahi van las fotillos, se agradecen comentarios :

escena1f.jpg


escenas2f.jpg


ANTES Y DESPUES

esferaantesdespues.jpg


ANTES Y DESPUES

antesdespuesf.jpg


ANTES Y DESPUES


guardapolvoantesdespues.jpg


Espero os gusten.
 
Última edición:

oblongo

New member
Eres un monstruo pecador :rules:. Me encanta como te ha quedado el movimiento.

El grabado me gusta como lo has dejado. Soy de la opinión de que si quedase brillante en exceso le restaría al reloj. Los años hay que llevarlos con dignidad y nunca esconderlos (¿será por aquello de que quiero creermelo empezando por mi mismo? :rules:.)

¿Ya me dirás como haces para hacerte con esas joyas?.:surprised:. Desde luego quien te lo haya regalado te está dando a entender que te tiene en gran estima.

Un saludo.:great:

P.D.: Como veo que te estás haciendo un experto en "fórmulas magistrales", ya sé a quien le preguntaré cuando tenga que sacar a color unas platinas de latón de un despertador que tengo en la caja de despieces pendientes de adecentar :rules:.

P.D.2: Estoy pensando en hacerme con los servicios de una lavadora ultrasónica (algo económico pero a ser posible con termostato, quizas sea una elma básica o la siguiente de su gama de modelos), ¿con cual es la que te sirves tú?(en algún otro post de los tuyos creo que dispones de una). O ¿cual me recomendarías?.
 
Última edición:

pantostao

New member
Eres un monstruo pecador :rules:. Me encanta como te ha quedado el movimiento.

El grabado me gusta como lo has dejado. Soy de la opinión de que si quedase brillante en exceso le restaría al reloj. Los años hay que llevarlos con dignidad y nunca esconderlos (¿será por aquello de que quiero creermelo empezando por mi mismo? :rules:.)

¿Ya me dirás como haces para hacerte con esas joyas?.:surprised:. Desde luego quien te lo haya regalado te está dando a entender que te tiene en gran estima.

Un saludo.:great:

P.D.: Como veo que te estás haciendo un experto en "fórmulas magistrales", ya sé a quien le preguntaré cuando tenga que sacar a color unas platinas de latón de un despertador que tengo en la caja de despieces pendientes de adecentar :rules:.

P.D.2: Estoy pensando en hacerme con los servicios de una lavadora ultrasónica (algo económico pero a ser posible con termostato, quizas sea una elma básica o la siguiente de su gama de modelos), ¿con cual es la que te sirves tú?(en algún otro post de los tuyos creo que dispones de una). O ¿cual me recomendarías?.





Gracias a todos por comentar.Por su puesto cualquier duda que yo os pueda aconsejar ....

La maquina ultrasonica que tengo es la de mas baja gama. Tiene una capacidad de 750ml y una frecuencia de 42.000Hz. El agua la caliento antes en el microondas.
 

Carlitos34

New member
Precioso el Longines!!

Te ha quedado perfecto, yo también soy partidario que se le tiene que notar los años, y no dejarlo tan reluciente que parezca nuevo, pierde su gracia.
 

manuel

Active member
Y la receta de la fórmula magistral

Del amoniaco con jabón?????

Si, suenan bien esas lavadoras de ultrasonidos. Haber si más adelante me hago me una.

buen trabajo pantostao.

Manuel
 
Arriba