Centro Relojero Pedro Izquierdo

Me ha sobrado una pieza

gustavomoss

Member
Como soy un novato inconsciente y un optimista incurable, he supuesto que iba a ser capaz de desmontar y montar una maquinaria automática. :oops:

La cosa empezó como un ejercicio práctico al intentar cambiar yo mismo el cristal accidentado de un relojillo. :dudoso:

Tarea primera. Abrir el reloj. Prueba superada. :great:

Segunda, tercera, cuarta, quinta..., "por estas que encuentro lo que sujeta el eje (resulta que se llama "tija") !!!!!". :no:

Tras varios intentos y la valiosa ayuda de algún forero: Prueba superada. :great:

A estas alturas ya he desmontado el mecanismo y el único hándicap ha sido la extracción incontrolada con expulsión violenta de algunas piezas. :neutral:

"Voy a volver a montar todo esto...". :sarcastic:

Y hete aquí que consigo recolocar todas las piezas salvo una. Esta había salido despedida de la caja en algún momento sin posibilidad de reconocer la ubicación original. :eek:h:

"Quiza no sea importante" - pienso. :nosena:

Evidentemente que era importante. Una vez montado, salvo esa pieza en particular, el reloj no funciona (que manía, ¿por qué tendrán que servir para algo todas y cada una de las piezas...?). :grrrrrr:

He desmontado de nuevo la maquinaria hasta el punto exacto en que salió volando la pieza en cuestión. :dudoso:

Incluyo fotos de la pieza, de los pasos seguidos y de la maquinaria en el momento del evento aéreo.

Preguntas:

¿Alguien puede decirme donde se alojaría semejante pieza (que seguro que tiene un nombre)? :neutral:

¿Las piezas de la maquinaria tras la eyección incontrolada están en su sitio? :nosena:

Saludos

 

Alvaro

Baneado
A ver.... Pero qué huevos tienes..... Ponerte a desmontar un Crono!!!!!!! y sólo te sobra una pieza......:bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo:
 

nosferatux

New member