Centro Relojero Pedro Izquierdo

Me ha sobrado una pieza

gustavomoss

Member
Como soy un novato inconsciente y un optimista incurable, he supuesto que iba a ser capaz de desmontar y montar una maquinaria automática. :oops:

La cosa empezó como un ejercicio práctico al intentar cambiar yo mismo el cristal accidentado de un relojillo. :dudoso:

Tarea primera. Abrir el reloj. Prueba superada. :great:

Segunda, tercera, cuarta, quinta..., "por estas que encuentro lo que sujeta el eje (resulta que se llama "tija") !!!!!". :no:

Tras varios intentos y la valiosa ayuda de algún forero: Prueba superada. :great:

A estas alturas ya he desmontado el mecanismo y el único hándicap ha sido la extracción incontrolada con expulsión violenta de algunas piezas. :neutral:

"Voy a volver a montar todo esto...". :sarcastic:

Y hete aquí que consigo recolocar todas las piezas salvo una. Esta había salido despedida de la caja en algún momento sin posibilidad de reconocer la ubicación original. :eek:h:

"Quiza no sea importante" - pienso. :nosena:

Evidentemente que era importante. Una vez montado, salvo esa pieza en particular, el reloj no funciona (que manía, ¿por qué tendrán que servir para algo todas y cada una de las piezas...?). :grrrrrr:

He desmontado de nuevo la maquinaria hasta el punto exacto en que salió volando la pieza en cuestión. :dudoso:

Incluyo fotos de la pieza, de los pasos seguidos y de la maquinaria en el momento del evento aéreo.

Preguntas:

¿Alguien puede decirme donde se alojaría semejante pieza (que seguro que tiene un nombre)? :neutral:

¿Las piezas de la maquinaria tras la eyección incontrolada están en su sitio? :nosena:

Saludos

 

Alvaro

Baneado
A ver.... Pero qué huevos tienes..... Ponerte a desmontar un Crono!!!!!!! y sólo te sobra una pieza......:bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo:
 

nosferatux

New member
A ver.... Pero qué huevos tienes..... Ponerte a desmontar un Crono!!!!!!! y sólo te sobra una pieza......:bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo:

me lo has quitado de la boca. desmontar un crono sin montar y desmontar un manual con los ojos cerrados es tener mas c.. que el caballo de espartero y si encima solo te sobra una pieza es de ole.

enhorabuena

por cierto la pieza ni idea
 

gustavomoss

Member
Pues sí que estamos bien...,
...a que me hago un piercing con la piecita?!?!?!?! :party:
De verdad no hay nadie que sepa que pieza es esta?:dudoso:
 

Alvaro

Baneado
Si hombre si, seguro que alguien lo sabe, dale tiempo al tiempo, que seguro que aun no lo han visto los maestros de la casa
 

gustavomoss

Member
Pedrooooo!!!!!
que alegría más grande.
Tú sí que sabes: "El interruptor de paro"!!!!
Si ya sabía yo que no era de la "minipimer"... (empezaba a dudarlo).
Y, encaja en...?
(ahora mismo tengo toda mi fe puesta en ti)
Un abrazo.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
No obstante es una pieza que en realidad no sirve practicamente para nada. La puedes guardar. Es lo que yo hago, voy guardando las piezas que me sobran y me hago otro reloj.
 

gustavomoss

Member
Vaya..., pues esto si que me preocupa más, si cabe :dudoso:.

Si la pieza no sirve practicamente para nada... :nosena:

...y cuando monto la maquinaria, no funciona... :eek:h:
...
...algo no estoy haciendo bien... :cry:

Bien, de acuerdo, tendré que esmerarme más. :great:

(Mira, puedo convertirme en un experto en sobrarme piezas en..., una semana, por ejemplo. Pero, para que yo sea capaz de montar un reloj con las piezas que me vayan sobrando..., casi que habré sobrado yo y serán mis piezas las que le sirvan a otro!!!) :yes:

Gacias Pedro. Y no dejes que te afecten esos comentarios del vulgo :rules:. Tú vales mucho.
 

Galy

New member
No seáis capullos que lo mismo alguien pasa por aquí y se lo cree, menuda imagen dais los dos


:dudoso: Pasaba por aquí

Hay quien hasta tiene suerte, yo cuando desmonto estos movimientos (Chinos cronos de pega) y los vuelvo a montar, al igual que a Pedro me sobran aun mas piezas, quiero recordar que a eelio también le ocurre lo mismo y con las que le sobran hasta arregla cronos de verdad. :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Aunque de los relojes lo que más me pone es la trasera, se agradecería unas foticos de la delantera. :smile:
 
Última edición:

gustavomoss

Member
Amigo..., la delantera de ese reloj es tema tabú.
Valga la pieza para prácticas de relojería y poco más.
Y, por su condición, permanezca escondida la falacia.
Saludos...
 

gustavomoss

Member
Queridos amigos...

Heme aquí de nuevo entre vosotros.

Un solo objeto tiene esta misiva. La CONFESIÓN :
HE DESHONRADO A MI MAESTRO!!!!

Después de que, entre todos vosotros hayáis conseguido indicarfme cual era la ubicación exacta de mi pieza. (ya, VUESTRA PIEZA, porque era ya más del Foro que mía propia)...

Tras haber asistido al Seminario en el que mi Maestro tuvo a bien admitirme...

En definitiva, cuando las condiciones hacían imposible no culminar mi objetivo...,

HE FALLADO. ESTREPITOSAMENTE. SIN PALIATIVOS.

Coloqué La Pieza en su lugar.

Inserté correctamente el eje del volante en su posición en la horquilla del áncora (por esto no funcionaba, no por La Pieza).

Pero, de pronto, observé que unos milímetros de la espiral del volante habían escapado entre el piton y el regula dor de la tensión (que no sé como puñetas se llama).
Cáspita!!!!!. Eso hay que arreglarlo.

Sí, sí..., arreglarlo...

Adiós, lindísima espiral. Tan gracil en su curvatura Arquimediana..., ...convertida ahora en un rebullo metálico cual pelusa polvera...

Oh, dioses!!!!, perdonadme.

Maestro..., me arrodillo ante ti pidiendo clemencia..., pero sé que no hay perdón para tamaña fechoría.

He resuelto hacerme el Hara-kiri relojero. Me he clavado una aguja horaria de un Pilot XXXXXXL en las entrañas y me estoy desangrando. Espero que sea rápido.
...
...
...

Bueno, pues como casi no me sale sangre, he decidido buscar consuelo en la última enseñanza del Maestro :

AHORA TENGO MUCHAS PIEZAS PARA, UN DÍA, CON TODAS LAS QUE HAYA JUNTADO, HACERME UN RELOJ.

Saludos!!!!
 

huygens

New member
y yo que pensaba

:rofl::rofl::rofl::rofl:jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!
entonces yo te:rofl::rofl::rofl::rofl:ngo una manufactura!
:party:
 

zebulon

New member
Lo mismo inventas un "volante sin espiral" ja,ja,ja....
Gustavomoss me alegro de leerte

Gracias y saludo

PD: La pieza sí servía para algo. Para que te cargases el reloj al volver a ponerla
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Se que tienes muy buena vista.
Pero siempre que se toca el espiral debemos ponernos la lupa.

3643544413_c53c0c1282_o.jpg
 
Arriba