• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Estofado de burro Catalán.

Galy

New member
De tarde en tarde, los fines de nos toca hacer de canguro, y para no perder la costumbre me invento cuentos, y ese día recordé esta noticia.

Autor: 6aly

Joan Fernández Martínez

Ilustraciones:

De momento sin ilustraciones:

Basado en una noticia:

La asociación gastronómica La Xicoia de Sort (Pallars Sobirà), ha organizado una cena para el próximo sábado en el municipio en la que el plato principal será el estofado de burro catalán con el objetivo de "promocionar su consumo".

6-2007


Estofado de burro Catalán.

En un pueblo de cuyo nombre no quiero acordarme, existió una raza de pollinos que al parecer no eran tan burros como los lugareños creían que eran, estos pollinos se negaron a trabajar e ir como burros sobrecargados acarreando de sol a sol pesadas cargas las que ponían sobre sus lomos, tal comportamiento provoco que los habitantes del pueblo se les creara un grave problema de abastecimiento?, y que hacer ante tan grave situación, pues el alcalde del pueblo dispuso un bando que decía así, aquel que consiga de nuevo hacer trabajar a los burros de sol a sol recibirá una recompensa económica, los habitantes de aquel pueblo de cuyo nombre no quiero acordarme empezaron a buscar sin descanso día y noche la solución, fueron transcurriendo los días sin encontrarla, haciendo al tiempo oídos sordos al tonto del pueblo, aquel que día tras día decía tener la solución, aquel que vivía sin trabajar mientras todos los demás habitantes de cuyo nombre no quiero acordarme trabajaban para vivir y que desde el primer día pregonaba de sol a sol, yo tengo la solución¿, yo tengo la solución, pero como iba a tener la solución el tonto del pueblo? por lo que nadie quería escuchar lo que tenia que decir, llegando el día que la situación ya se hacia insostenible y preguntaron al tonto del pueblo, dinos cual es tu solución al problema que tanto nos aqueja?, y el tonto del pueblo propuso colocar palos con zanahorias colgando delante del hocico de los pollinos y así volverían a trabajar de nuevo acarreando las pesadas cargas como burros, y el alcalde tuvo que reconocer que la propuesta aun viniendo del tonto del pueblo no era una tontería como muchas otras que habían sugerido anteriormente las que no dieron resultado alguno¿, y que se iba a perder por probar? y así lo hicieron colocaron con cinchas los palos con la zanahoria delante del hocico¿ de los pollinos y estos como burros empezaron a andar tras la zanahoria la que no conseguían nunca alcanzar, y así día tras día eran engañados acarreando pesadas cargas que el amo les ponían en sus lomos, pero un día uno de estos pollinos que al parecer no era tan burro como los demás se percato que lo mismo que a el le hacían con el palo y la zanahoria a los demás congéneres también les ponían las susodicha zanahoria delante del hocico, y que hizo el pollino que era menos burro?, pues acerco al otro pollino su zanahoria y el otro pollino hambriento se la comió acercando la suya la que se comió y de esa forma los dos comieron la zanahoria llenando la barriga y una vez con la barriga llena los pollinos se negaron a trabajar, lo que provoco de nuevo las iras de los habitantes del pueblo de cuyo nombre no quiero acordarme, soliviantado el alcalde convoco de nuevo a los habitantes de aquel pueblo de cuyo nombre no quiero acordarme, para comunicarles lo ocurrido mientras blasfemaba haciendo bajar a todos los santos habidos y por haber, se le oyó decir en voz alta, esto no puede seguir así ya estamos otra vez igual estos holgazanes se niegan a trabajar, que tendremos que hacer si los burros dejan de ser burros, ¿quien cargara con la pesada carga?, será una tragedia y tendremos que abandonar nuestras tierras y emigrar a otros lugares dijo el alcalde entre gritos y improperios varios, viendo el estado del alcalde algunos lugareños quisieron tranquilizarlo diciendo que no se preocuparan que debía de ser un caso aislado pero otros lo vieron como una amenaza a la que había que evitar no fuese que fuera contagiosa y se propagara, y de nuevo cada uno dijo la suya hasta que le llegó el turno al atonto del pueblo que vivía aún mejor que antes y sin trabajar mientras los demás del pueblo trabajaban para vivir, el que propuso celebrar el día del burro estofado una vez al año y todo aquel que dejase de ser burro, burro pasara a ser burro estofado con patatas, y así lo hicieron, todo aquel que durante el año demostraba alguna señal de inteligencia pasaba a ser el que araba, lo apartaban de lo demás y les daban de comer a parte lo cuidaban y cebaban como si fueran cerdos y un día al año los burros mas listos pasaron a ser los protagonistas del día del burro estofado con patatas, y los habitantes desde aquel día se quedaron sin tonto en el pueblo ya que se percataron que el tonto del pueblo no era tan tonto y que los burros eran ellos que tenían que trabajar de sol a sol como burros mientras el tonto del pueblo los contemplaba a la sobra sin trabajar por lo que lo pusieron a cuidar los burros que dejaban de ser burros.

capturadafn5.jpg


Moraleja tan malo es ser burro, burro como pasarse de listo

Al oír el cuento mi sobrino nieto de 6 años me dijo.

Que cuento mas triste.
Juan este cuento no es verdad te lo has inventado
-Es cierto me he inventado una parte del cuento lo de que el burro se comiese la Zanahoria pero lo que se comieron a los dos burros es cierto.

Espero os haya gustado esta historia del burro Catalán que quiso dejar de ser burro, burro.

Organizaciones ecologista contra el estofado de burro.
El Ruc, burro catalán está de mala suerte, ya que se ha recuperado la horrible tradición de comer estofado de burro.
El pasado sábado 400 comensales se congregaron para degustar el estofado. No ha tardado mucho en escucharse las primeras quejas de los ecologistas que han señalado la iniciativa como triste y lamentable.
La iniciativa ha sido promovida por La Xicoia, una asociación gastronómica que trata de promover el consumo de este tipo de carne.

Febrero 5th, 2007 at 1:12 pm

El vicepresidente de La Xicoia, Jaume Mora, ha explicado que "actualmente quedan unos 300 ejemplares de burro catalán y los que están destinados a la reproducción están protegidos, pero el resto puede destinarse a consumo humano".
 
Última edición:
Arriba