Centro Relojero Pedro Izquierdo

Tornillo de Rueda de corona roto

marcelo94

New member
Hace poco compre un BOMA Prima, en bastante buen estado y completo.

attachment.php


Cuando lo abri me encontre con que tenia partido el tornillo de la rueda de corona dentro.

attachment.php


Monte una aguja en un mandril

attachment.php


y con paciencia trate de hacer girar lo que quedaba del tornillo (a derechas ya que este tornillo se ajusta a izquierdas, y esta fue probablemente la causa de su rotura).

attachment.php


Una vez hecho esto lo unico que faltaba era buscar entre mis tornillos uno que correspondiera Y Voila!! EL RELOJ SALIO ANDANDO....

attachment.php


Ahora se merecera una limpieza y un cambio de plexi que lo dejare para otro dia.

Espero les haya gustado....Es una reparacion sencilla, pero para mi que recien empiezo en esto fue todo un acontecimiento que queria compartir.
 
Última edición:

Alvaro

Baneado
Gracias por tu aporte, si bien como dices, acabas de empezar, te atreves a hacer mas cosas de las que casi cualquiera de nosotros haríamos....
 

marcelo94

New member
Gracias por el comentario, Eduardo. Llevo un largo rato, pero la felicidad de verlo funcionando fue enorme. Hasta ahora solo habia desarmado, limpiado. engrasado y vuelto a armar. Es el primer reloj que compre "muerto" (a menos de 2 euros jaja) y logre (aunque haya sido una falla muy sencilla) hacerlo funcionar. Estoy muy emocionado y esto me da muchas ganas de seguir en esta aficion.
 

eelio

New member
Te aseguro que si te "enganchas" estás perdido. Tendrás las mayores satisfacciones.
 

marcelo94

New member
Bien, ahora "alguien" comenzo una limpieza de la esfera en la parte superior derecha (en la primera foto se ve bien una zona mas clara) Que Hago? Sigo con esa limpieza? Con que la hago?
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Bien, ahora "alguien" comenzo una limpieza de la esfera en la parte superior derecha (en la primera foto se ve bien una zona mas clara) Que Hago? Sigo con esa limpieza? Con que la hago?

Dejarla como esta, la esfera necesita una restauración y solo los profesionales esferistas son los que la pueden tocar.
 
Arriba