Centro Relojero Pedro Izquierdo

Necesito ayuda con este WALTHAM

ataman

New member
Buenas tardes. Resido en Las Palmas de Gran Canaria, y soy un aficionado, no entendido, de los relojes, especialmente de los de bolsillo, de los que a través de los años he ido reuniendo unos cuantos. Pero como no soy un entendido, cuando un reloj de estos se para o deja de funcionar bien, no sé cómo repararlo. A veces, como me pasa con el de referencia, no sé ni cómo se abre. Si alguno de los muchos Maestros Relojeros, que sé que hay en este foro me puede echar una mano, le estaría muy agradecido. Voy a tratar de poner unas fotos del reloj. Y una explicación, la única que tengo: En la tapa posterior se puede leer, lo remarco en una de las fotos, 1 ST, y debajo de esta línea se lee 50 yd. Si alguien sabe como puedo abrirlo, y yo lo consigo abrir, otro día pondré fotos de la maquinaria, para seguir pidiendo consejo. Muchas gracias por vuesytra atención y leeros el presente rollazao.
ataman
 

eelio

New member
Tienes una joya. Al menos para mí lo es. Llévalo a un relojero.
Por cierto, esa tapa es roscada.
 

manuel

Active member
Es a rosca. Apoyas la tapa trasera del reloj en la palma de la mano y lo giras en sentido antihorario.
No le vayas a meter navajas ni llaves ni nada.
Además te aseguro que gira facilmente, ese tipo de cajas tiene buena rosca.
Y con respecto a lo que comentas en el otro foro de que no puedes cambiar la hora.

Primero desenrosca la tapa trasera para que veas el movimiento.

Ya que lo veas, tomes fotos( no toques el volante) vuelves a enroscar con cuidado la tapa(para no pasarte de rosca)

Das vuelta al reloj y entonces derenroscas la tapa delantera(donde se ve la esfera) y te fijas si en algun borde de la esfera hay alguna palanquita. Esa palanquita sirve para que jalandola hacia afuera(con mucho cuidado) libere el engranaje y puedas ajustar la hora con la corona.

Pero dudo exista esa palanca. Ya que en los sistemas que se jala la corona,no la he visto.