Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿No hay interés,en esta sección?

cofer

New member
La verdad es que hace tiempo que veo que esto está siempre igual, sería bueno que aunque sea los amateur y aprendices y mas los que lo estamos haciendo solos con lo que encontramos para leer o con los comentarios que vemos nos comunicaramos más y los relojeros verdaderos nos ayudaran, un poquito mas. No se que les parece, pero la verdad es que ya entro muy poco aquí. Saludos a todos especialmente a Eelio que es un recapo como se dice aquí, ¡como sabe este guacho!!!!!:neutral:
 

eelio

New member
El problema reside en que, o somos muy pocos los que "chapuceamos" las máquinas, o los que lo hacen no quieren enseñarlo.
Es una pena que este subforo tenga tan poca participación.
 

danubio

New member
Yo lo leo a menudo.

Incluso el amigo y forero Julian me ha enviado unas maqunarias para trastear, e incluso e arreglado uno de los relojes que me mandó.

Mi problema es que no tengo camara de fotos, y por eso nunca cuelgo nada, pero os leo a menudo.

La semana que viene a ver si pido prestada una camara y me animo a colgar un post, asi me echais una mano con las dudas.

Saludos.
 

cybermendi

Baneado
Yo soy de los que os leo con gran admiración, pero soy incapaz de tocar los relojes más allá de abrirlos (si se dejan facilmente) para ver su movimiento.
Me dais un envidia tremenda por vuestra resolución y valentía. Mucho ánimo y sabed que vuestros post en esta sección nos deleitan a muchos que, algún día, seguiremos vuestros pasos. Saludos y gracias.
 

pleon

New member
yo , que estoy empezando a trastear relojes, suelo mirar esta seccion a menudo con el fin de intentar ir aprendiendo cosas, pero tambien es cierto que los muchos, porque creo que sois muchos los que sabeis de arreglar y reparar todos lo relojes, o no quieren compartir su sabiduria, o quizas es que no tengan tiempo ni de pararse a hacer fotos cada vez que arreglar esto o solucionan aquello...lo que si es cierto, es que muchos como yo nos gustaria mucho que nos fueseis enseñando trucos, reparaciones y demas para poder ir haciendo nuestros pinitos...gracias a todos y perdón por la brasa
 

cofer

New member
Hola yo estoy dispuesto a responder y ayudarte en lo que pueda, ya he arreglado muchos relojes y aunque soy autodidacta creo que hice las cosas bien, cuando quieras empezá a preguntar, yo estaré atento; y si no creo que El Maestro Eelio hará lo mismo y así iniciamos la cadena, yo mismo tengo una pregunta por un áncora rota de un 400 días y al final la solucioné solo. Ayudemosnos, total somos amateur no queremos cagarle el negocio a nadie. En cualquier momento voy a empezar a enviar información escaneada, para todos los que quieran. La relojería es la aristocracia de la mecánica pero mecánica al fin. Saludos.
 

Carlitos34

New member
Si que os seguimos, a mi personalmente lo que más me gusta son los relojes de bolsillo, lo que pasa es que por circunstancias personales, voy a estar una temporadilla que no le voy a poder dedicar tiempo, vamos que quiero empezar pero no puedo, a ver si para verano cambian las cosas. Tengo todo pensao, después de verano me apunto al seminario de P.I. le compro ya veré como una caja de herramientas de Relojero, y a empezar a hacer mis primeros pinitos en este mundillo, estoy deseando desarmar un reloj de bolsillo de estos viejecillos que no ande e intentar vuestras proezas.... Que mala es la crisis, me cachis....
Prometo ir contando mis experiencias, pero me vais a tener que esperar unos mesecillos. Pero no estais sólos!!:happy::happy::happy:
 

Galy

New member
Hola yo estoy dispuesto a responder y ayudarte en lo que pueda, ya he arreglado muchos relojes y aunque soy autodidacta creo que hice las cosas bien, cuando quieras empezá a preguntar, yo estaré atento; y si no creo que El Maestro Eelio hará lo mismo y así iniciamos la cadena, yo mismo tengo una pregunta por un áncora rota de un 400 días y al final la solucioné solo. Ayudemosnos, total somos amateur no queremos cagarle el negocio a nadie. En cualquier momento voy a empezar a enviar información escaneada, para todos los que quieran. La relojería es la aristocracia de la mecánica pero mecánica al fin. Saludos.


Como veo yo el tema, son unos pocos los que se atreven a reparar relojes sin animo de lucro, los cuales no creo que sea un perjuicio para el profesional, pero tener en cuenta que cuando alguno de los profesionales os echamos una mano, nos llaman la atención por desvelar secretos los cuales muchos de ellos hemos aprendido a través de los foros, ami personalmente en mas de una ocasión me han llamado por teléfono, o dicho ala cara, deje la enseñanza a los maestros, deje ya de joder con la pelota, con el piano y la cuchilla, y deje ya de pasar información que la cosa esta muy malita.

Ayer en la Feria de San Feliu me dijeron a usted nadie le hace caso pero usted sigue con sus relojes, y así pienso seguir inventando y divirtiéndome con ello.:nosena:
 
Última edición:

pleon

New member
esta claro que aqui NUNCA se va a intentar quitar trabajo a los grandisimos profesionales que andais por aqui, al contrario, los que nos movemos por aqui estamos encantaos de aprender cosas de vuestro arte, y solo eso, aprender poco a poco sin afan ni animo de lucro...simplemente buscamos trastear con seguridad nuestros propios relojes, pequeñas reparaciones, arreglar roces y cosillas asi...para otros males mayores, existen los profesionales. para mi es mi seccion favorita, en cuanto entra algun tema nuevo de arreglos, reparaciones, limpiezas, etc...lo flipo en colores. gracias a todos por mostrarnos vuestro arte
 

eelio

New member
Pido, ruego, por favor, que quede claro que yo no soy maestro de nada, sólo un chapuzas con algo de "maña".
Lo digo porque los verdaderos maestros se pueden sentir ofendidos, lo cual está muy lejos de mis intenciones.
¿Debería llamarse este subforo "nuestras chapuzas"?
Propongo un subforo que se llame "CHAPUZAS y SIMILARES" en el que tengamos cabida aquellos que nos divierte chapucear pero que en absoluto arreglamos relojes. Los arreglan los profesionales, gente como yo únicamente los hacemos andar, que es muy distinto.
 

pleon

New member
no seas modesto eduardo...he visto posts tuyos y solo por la forma de escribir ya se nota que sabes muy bien de lo que hablas...e igualmente, sabes muy bien lo que tocas y como lo tocas para poder hacerlos andar de nuevo.... luego eso es ser un maestro segun entiendo yo, eh...
 

lumber

Baneado
Bueno, creo que se desvirtuan los acontecimientos.
Este foro tiene mucho, pero que mucho exito teniendo en cuenta su temática y su alta complejidad.
Es sin lugar a dudas el foro más tecnico de cuantos forman FdR y por ello es completamente normal su participación. digamos que es un foro principalmente de lectura que se nutre de los manitas del foro, sean profesionales o no.
La participación es alta estadísticamente hablando y si lo comparamos con otros foros de la red, mucho más alta que ellos.
Quizás si hacen falta más valientes que se atrevan a colocar sus reparaciones caseras, pero eso no es nada facil, hay que tener tiempo, saber redactar, saber fotografíar y saber trastear con un reloj....todas estas cosas son bastante complejas como para hacerlas todas bien.
También tenemos un poco el problema de distribución de temas por los diferentes foros de FdR, el profesional quiere que su trabajo se vea y por ello lo cuelga en el Foro General cuando debería colgarlo aquí....pero vamos, eso es trabajo del equipo de moderación que se encarga de mover los hilos, muchos hilos a lo largo del día....por un lado entiendes que el autor lo quiera poner en el foro que más gente ve, pero por otro lado hay un problema generalizado entre la mayoría de foreros y es que no saben donde poner el post puesto que muchas veces coinciden tantas variables que podrían ir en 4 foros distintos y en todos estaría bien colocado.
Un ejemplo:

Restauración de Seiko 6217 del año 69

Puede ir a:

Vintages puesto que tiene más de 30 años
Divers puesto que es un reloj de buceo
Nacidos del Sol puesto que es un Japonés
Hagalo ud. mismo si pones el proceso de restauración
Foro General puesto que es de interés general

Como veis es jarto complicado......y hay muchos hilos de este foro desperdigados por otros foros....

Saludos
 

eelio

New member
No, un maestro es alguien que fué aprendiz y tuvo un maestro que le enseñó el oficio, después, con el tiempo perfecciona su técnica hasta hasta donde humanamente llega, y además aporta soluciones novedosas para el diseño, el montaje y la reparación y a su vez tiene aprendices a los que transmite su arte.
Yo no he tenido ningún maestro, lo que sé lo he aprendido a base de hacer barbaridades, si bien es verdad que desde que conozco a Pedro y gracias a sus consejos veo que he mejorado bastante, y no aporto nada de lo que distingue a un maestro.
No obstante agradezco los piropos, alimentan mi ego.
 

eelio

New member
Galy, tu puedes ya pasar de los comentarios porque estás por encima de ellos. Tu experiencia y conocimiento te sitúa en el lugar de los maestros, y está en tu naturaleza enseñar lo que sabes.
Por cierto, mi ahijado te manda recuerdos.
Gracias.
 
Última edición:

manuel

Active member
Al profesional, jamás se le va a quitar el trabajo.
El que teme que le quitemos su oficio pués está mal.

Y repecto a algun mensaje, haber si logro resolver como hacer el espiral del catalino lo pongo.

Manuel
 

Galy

New member
Galy, tu puedes ya pasar de los comentarios porque estás por encima de ellos. Tu experiencia y conocimiento te sitúa en el lugar de los maestros, y está en tu naturaleza enseñar lo que sabes.
Por cierto, mi ahijado te manda recuerdos.
Gracias.


Gracias elioo, me acuerdo mucho de tu ahijado, y en el parte del parto, recuerdas su hermano mayor, el primero de los tres tardaba 65 minutos en hacer el giro de una hora, y los quebraderos de cabeza que nos dio hasta dar con la razón de tan extraño comportamiento, y como no tengo muy presentes las esferas de Copérnico, si no recuerdo mal tourbillón, ya cumplió su primer añito, yo por aquí aun estoy enfrascado en concebir un hermanito menor, el que pudiera lucirse en la muñeca, pero el tema de puesta en hora, me tiene atascado.
 
Última edición:

eelio

New member
Un cristal transparente que soporta la máquina entera y que tiene piñones en su plano ocultos por los biseles de la caja.
Contra los dientes planos un piñón remontuar oculto en la caja sobre una tija muy corta sin tiret para girar el cristal transparente que soporta la máquina entera, y así, se pondrá en hora.
 

Galy

New member
Un cristal transparente que soporta la máquina entera y que tiene piñones en su plano ocultos por los biseles de la caja.
Contra los dientes planos un piñón remontuar oculto en la caja sobre una tija muy corta sin tiret para girar el cristal transparente que soporta la máquina entera, y así, se pondrá en hora.

Este sistema ya lo descarte ya que al girar el cristal gira todo el conjunto en bloque, probé hacer algo parecido añadiéndole una corona dentada al mecanismo, pero no me dio resultado, otra de las pruebas ha sido hacer girar el mecanismo a través de un campo magnético pero, tampoco, ahora estoy probando de adaptar un pulsador trasero en el cristal, el que no me acaba de funcionar, pero yo sigo, se tendría que perfeccionar y modificar el eje centrar del mecanismo fijándolo como si rueda de bicicleta fuera, otra de la ideas que me ronda por la cabeza seria poder conseguir desarrollar algún sistema mecanismo tipo apertura de objetivo de cámara fotográfica el que abrazase el mecanismo y girarlo y liberarlo una vez puesto en hora hora, pero no se por donde empezar ya que es muy complejo para mi desarrolar este sistema.
 
Última edición:

marcelo94

New member
no es falta de interes, si es la primera seccion que leo!!!!!!, lo que pasa es que a los manazas (como yo!!), nos da verguenza mostrar nuestras chapuzas.
 
Arriba