Centro Relojero Pedro Izquierdo

El Polerouter de Onale

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Aquí os dejo unas fotos de Vicente sobre la restauración del polerouter del amigo Jesús.
Para mi es una satisfacción la reparación de los relojes Universal, he de decir que soy un enamorado de esta firma.
La marca Universal nace hace mas de 100 años en la cima de las montañas que dominan Neuchatel pasando luego a Ginebra, donde su nombre llega a ser ampliamente conocido debido a la perfeccion técnica y a la belleza sin igual de sus relojes.
En los años 30, Universal desarrolla el cronógrafo con doble pulsador, que trajo consigo una memorable revolución en el campo de las funciones cronografías.
Hasta los años 50 es el rey de los cronos con calibres de la familia U 285, hoy en día son apreciadisimos los modelos Compax, Aero-Compax y Tri-Compas.

El calibre 285.

un2851bk4.jpg



Aquí, sobre un JLC.

2689006647_c9bc342562_o.jpg



En el año 1954, la linea aérea SAS, famosa por su distinguido servicio, inauguro su ruta polar entre Europa y EE.UU, permitiendo así acortar muchos miles de kilómetros de vuelo. Para satisfacer las exigencias técnica de las cuales dependía la seguridad de la nueva ruta Universal crea un reloj muy especial el Polerouter o Polarouter, este reloj sin igual, lleva un movimiento automático Microrotor de solo 4.10 mm de espesor, resiste una presión de hasta 5 atmósferas y soporta los violentos campos magnéticos de las regiones del Polo Norte.

Aquí el reloj de Onale.

3316603642_436e2be47b_o.jpg


Como se puede apreciar, necesita un buen repasito. La maquina también esta mal.

3316603980_fe07ab3409_o.jpg


Le hago una buena puesta a punto al calibre, reparo el sistema de remontuar y reago el tiret ya que estaba mal por oxidación.

3505179060_766864a541_o.jpg


Se le hace una restauración a la esfera, le aplico un pelin de luminoba a los puntos horarios así como a las saetas.

Y este es el resultado.

3504367529_ef3efc6b4c_o.jpg


3504367975_237cc45f28_o.jpg


Espero que te guste D. Jesús.
 

Joya

New member
Una maravilla su trabajo maestro, esa esfera si que merecia ser restaurada, y ha quedado perfecta.
Gran trabajo.
Saludos.
 

oLO

Active member
Gracias por mostrárnoslo. Ha quedado excelente, como nos tiene acostumbrados.
 

raul10

New member
Parece increible poder efectuar esas reparaciones tan en profundidad en algo tan pequeño y exacto. Desde luego Pedro no conoce la expresión "esto no tiene arreglo".
Saludos.
 

MANDALA101

Cronos Dios del Tiempo
Increíble maestro, tengo que enviarle un reloj muy especial para su restauración, pero aun no, quiero esperar unos meses a que mi economía resurja del desempleo.
 

searas

New member
Jo, que maravilla de trabajo Maestro !! Yo pude verlo en la quedada y estaba que daba pena. A ver si en la próxima se lo trae D. Jesús, pero por las foto parece un "nuevo otra vez".
 

Onale

New member
El Polerouter restaurado por D. Pedro

D. Pedro,
Dicen los que saben -y lo hemos repetido- que lo mejor que uno puede desear en el transcurso de la vida son felices sobresaltos, maravillosas alarmas, sueños imposibles, deseos inconfesables, venenos no del todo mortales y cualquier embrollo imaginario en noches suaves, de forma que la costumbre no nos someta a una vida anodina. Que nos pasen cosas distintas, como cuando uno era niño.
Pues bien, hoy me he sentido como un niño con los zapatos nuevos. El Polerouter y su bella restauración son hoy esos mis zapatos nuevos.
¡Muchas gracias, D. Pedro!
¡Afectuosos saludos a todos!
 

lumber

Baneado
Excelente trabajo Maestro, incluso el post está a la altura del reloj, magnifico relato y estupendas fotos.
A disfrutarlo D. Jesús!!
 

Jose M. Galisteo

New member
Magnifico Pedro, estaba tocado del ala el Universal.
Y felicidades al dueño que seguro que lo cuidara por muchos años.

:guay::guay:
 
Arriba