Centro Relojero Pedro Izquierdo

Racer quartz

oblongo

New member
Muy buenas:

Trasteando este cuarzo, "con historia",



con movimiento: ORIENT D3711 ONE (1) JEWEL,



después de reemplazar la pila 371, y comprobar que no iba, me encontré que la bobina estaba abierta.




¿Habría posibilidad de localizarla?, ¿Alguna sugerencia?.

Gracias. Un saludo.

P.D.: El cristal será lo siguiente !.
 
Última edición:

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Muy buenas:

Trasteando este cuarzo, "con historia",



con movimiento: ORIENT D3711 ONE (1) JEWEL,



después de reemplazar la pila 371, y comprobar que no iba, me encontré que la bobina estaba abierta.




¿Habría posibilidad de localizarla?, ¿Alguna sugerencia?.

Gracias. Un saludo.

P.D.: El cristal será lo siguiente !.

La bobina en Racer, el cristal sin problemas es corriente de 0,8 mm.
 

oblongo

New member
Como dice el refrán: El que la sigue la consigue.

Y aunque algunas veces esto no sea así, en esta ocasión a la segunda hemos podido agenciarnos (por 8€) la bobina.


En la primera ocasión la bobina venía abierta (resistencia eléctrica = muchos mega-ohmios, cuando debe ser del orden de unos pocos kilo-ohmios).

Según me comentó el relojero, le suele suceder esto una vez entre cien (pues vaya, me tocó ), tendré que comprar lotería !.


Ahora al menos ya tenemos pulsos en el reloj. Peeeeeero, el segundero quiere moverse (se ve como fluctúa cada segundo) pero "algo se lo impide", por lo que ahora sí habrá que investigar el rodaje (minúsculas ruedas y piñones, . . . con lo que me gustan a mi los piñones ).


Una foto de la fornitura (Orient con una referencia de otro calibre compatible) y la pila (RENATA 371).






Con respecto a la marca de la pila utilizada, (no se si es porque por estos lares es lo más habitual que me encuentro, pero he observado que respecto a otras marcas, donde aún no se me ha dado) observo "frecuentes" pérdidas de electrolíto.


Seguiremos informando...


Un saludo.
 

oblongo

New member
Muy buenas, estamos otra vez por aqui echando un ratillo.

Tal y como habíamos quedado se trataba de inspeccionar el rodaje (posible atascamiento).

Retiré el puente así como las tres ruedas que conectan con el pinón magnetizado, para librarle de posibles atascamientos del rodaje.

http://img268.imageshack.us/img268/1778/img2857x.jpg

Al poner la pila se observó como dicho piñón no giraba (como creo que debería hacerlo), con pequeños desplazamientos angulares, a intervalos de un segundo y siempre en el mismo sentido.

http://img268.imageshack.us/img268/2238/img2857d.jpg

Por contra el citado piñón giraba en un sentido (pequeño desplazamiento) y a continuación (en el segundo siguiente) da la sensación que intentase girar en sentido contrario .

¿ Posible defecto del módulo ?, ¿ Bobina incompatible ?. En fin que como suele ser habitual, se aceptan sugerencias .


Seguiremos informando, y gracias por leer.
 
Última edición:
Arriba