Centro Relojero Pedro Izquierdo

El DOGMA PRIMA de Claudio

eelio

New member
Os informo a todos que ya está andando, mañana pondre las fotos con los comentarios. La verdad es que se me ha dado bastante bien y ha resultado fácil gracias a Pedro que me explicó ayer cómo remachar correctamente un eje de volante.
 

Claudio

Baneado
No me extraña nada...

Os informo a todos que ya está andando, mañana pondre las fotos con los comentarios. La verdad es que se me ha dado bastante bien y ha resultado fácil gracias a Pedro que me explicó ayer cómo remachar correctamente un eje de volante.

...porque estaba totalmente convencido de que lo conseguirías:great:
:bravo::bravo:
Pero ha durado poco la fiesta, ¿no? Debería haberlo estropeado bastante, para que tuvieras más entreteniiento:rofl:
 

eelio

New member
Hola a todos. Tal y como prometí ayer noche, os pongo las fotos y los comentarios. Las fotos son muy malas porque tengo una máquina muy sencilla y además no soy buen fotógrafo. No os fieis de las fechas, todo lo he hecho entre el sábado y el domingo.
Lo primero ha sido comprar un muelle real. Lo compré el sábado por la mañana y sólo encontré uno de igual canto pero un poco más largo, lo que me obligó a meterlo a mano porque no tengo estrapada. No cumple la ley del tercio, pero no he encontrado nada mejor y no he querido cortarlo porque se me da muy mal hacer los finales de enganche. La cuerda durará un poco menos, pero no creo que importe demasiado.
Aquí lo podeis ver con un poquito de aceite antes de cerrar el barrilete.




Hay que limpiar muy bien la pletina. Dado que la suciedad se desprendía con mucha facilidad, opté por limpiarla con blue tack y los chatones con un palillo muy puntiagudo. Creo que ha quedado bastante aceptable, con independencia que las ralladuras y los golpes no quedan disimulados de ninguna manera. Como explicaré más adelante, creo que este reloj ha sido “trasteado” anteriormente, y con poco cuidado. Primero monto el cubilete con su puente.