Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reloj de pendulo de torsión se para a los 10 minutos

cofer

New member
A este reloj le hice un repaso completo, le limpie la cuerda luego de sacarla del tambor, al tambor antes de lavarlo le pulí el fondo y la tapa, todo limpio y aceitado, no funciona mas allá de 10 minutos, intenté todas las regulaciones posibles. ¿debería pulir el muelle real?, o cambiarlo, a pesar de que el áncora tiene fuerza, o estoy haciendo algo mal. AYUDAAAAAAAAAA:neutral:
 

Ancora

Moderator
yo por norma,

A este reloj le hice un repaso completo, le limpie la cuerda luego de sacarla del tambor, al tambor antes de lavarlo le pulí el fondo y la tapa, todo limpio y aceitado, no funciona mas allá de 10 minutos, intenté todas las regulaciones posibles. ¿debería pulir el muelle real?, o cambiarlo, a pesar de que el áncora tiene fuerza, o estoy haciendo algo mal. AYUDAAAAAAAAAA:neutral:

cada vez que restauro un 400 dias cambio muelle real e hilo de suspension, me ahorro un monton de quebraderos de cabeza
 

Jose M. Galisteo

New member
los 400 días no los quiero ni ver en fotos...

Estoy contigo, yo los devuelvos , no los cojo para arreglar.
Mi experiencia con ellos es malita.

Mi tio estuvo en Francia trabajando directamente con ellos y me comentaba el alto porcentaje de fallos que tenian de nuevo y la cantidad de devoluciones que tenian... al inal cientos de ellos para roturas.
 

eelio

New member
Sin embargo a mí me encantan. Tengo dos grandisimos hijos de puta que andan y se paran cada 3 o 4 meses. Me costó mucho hacerlos andar, casi me costó desesperarme. Me divierte domarlos y doblegarlos. Son muy sensibles a los cambios de temperatura.
El equilibrado y el centrado del ancora (cojeo) en estos relojes es muy importante, así como la altura del tenedor, al menos esa es mi experiencia. También ayuda mucho repasar el desbarbe de la rueda de escape con la piedra, intentando dar una sección transversar curva a los dientes. La profundidad de las palas del ancora y el engrase del escape es crítico. Os aseguro que no es un problema de fuerza, sino de equilibrio.
 

cofer

New member
Hola, creo que Eelio tiene razon, a mi me encantan y quiero hacerlo andar, solo para mi colección, el problema es que aquí en Argentina no hay repuestos, solo consigo la suspensión,hora acabo de pulir los bordes del muelle real, y nuevamente tambor y tapa, ya les contaré como fué, también voy a probar en el áncora un aceite mas fino en las palas; en cuanto al equilibrio en mi caso es exacto.
 

cofer

New member
Ya anda perfecto, el problema era del muelle real que había que pulir , además le puse un aceite bien pesado, no es complicado solo hace falta paciencia. Saludos
 

jkinen

New member
Reloj de pendulo de torsión

Cofer. yo tambien soy de Argentina y estoy necesitando una suspensión, me podrias hacer el favor de decirme donde las conseguis. Desde ya muchas gracias.
 

juanjero

New member
Yo he tenido el mismo problema y hasta que no conseguí nivelarlo no me dasapareció el problema. Actualmente cuando le cambio de posición se vuelve a parar hasta que consigo equilibrarlo.
 
Arriba