Centro Relojero Pedro Izquierdo

Una Reverso de Jaeger restaurado por Pedro

santi

New member
Hola de nuevo, estas son unas imágenes de la reparación de un Jaeger LeCoultre que tenia el calibre averiado y la esfera en bastante mal estado.

El propietario del JLC solo quiso restaurar las agujas del reloj y poner en funcionamiento el calibre.

Para ello hubo que desmontar el puente de volante y extraer el volante. Uno de los tornillos de contrapeso estaba tan gastado que el volante estaba por completo desequilibrado. Se extrajo el opuesto al que estaba gastado, para recalibrar el volante y luego hubo una laboriosa puesta a punto del calibre en el cronocomparador…muy laboriosa…

Por fin Pedro consiguió un equilibrio adecuado y el reloj fue entregado a su propietario ;-)

Gracias por esta aquí :p :) :) ;-) :eek:k::







2114485533_30f0f5bd1f_o.jpg




2115264626_7935915c4d.jpg
2114485891_027a4aa2a0.jpg




2115265254_18c3068c37_o.jpg



2115264948_277762e71f.jpg
2114486205_b39c6a7ff0.jpg




2114486547_dfac80a4b1_o.jpg




2114487401_a522b78cb8.jpg




2114487661_0fb8e370dc.jpg
2115266724_688b70fd08.jpg



2114488103_964129f935_o.jpg


2114490795_05d0da4a40.jpg
2114490485_1bc6a1c3ac.jpg




2114490639_b37f308e71_o.jpg



2114490367_b5414287d6.jpg
2115267148_112d3b5586.jpg




2114491253_67caa09461_o.jpg
 

Picón

New member
Si fuera mio, hubiera restaurado tb la esfera, creo que ahora queda cojo, pero bueno cada uno con su historia.

Felicidades a Pedro y a mi querido Reverso que ha vuelto a renacer.

Salutari.
 

rodilla

Member
Hola:

Ya lo he explicado alguna vez, dejarle la esfera "casi" como lo encontré (y digo casi porque Pedro la lavó, mejorando lo indecible) fue un empeño mío, entiendo que discutible.

Veréis, yo soy un convencido de que a los relojes antiguos hay que conservarlos, limpiarlos, reponerle partes perdidas o averiadas, devolverles a la vida ... pero no forzar que parezcan recién salidos de fábrica (insisto es mi particular visión del asunto), creo que pierden "carácter", "alma", o algún otro eufemismo que ahora no se me ocurre, en el proceso. Relojes nuevos hay a patadas, relojes que hayan soportado setenta años y luzcan hermosos, pocos ... y cada vez menos.

Los relojes y los seres humanos compartimos que, a partir de una determinada edad, resulte más importante la cirujía interna que la plástica.:)

Lo que no tiene precio, siempre lo diré, es el esfuerzo que hizo Pedro con el reloj :yipi::yipi::yipi:: lo limpió, le puso un segundero decente que me empeñé en que lo quitara y volviera a colocar el que traía (aún oxidado), obligándole a buscarlo entre los deshechos del taller ... posteriormente tuvo que volverlo a desmontar y montar ... y el mayor de todos los esfuerzos ... tuvo y tiene que soportar mis neuras y manías relojiles.
Eso sí, os aseguro que cada vez que veo el reloj ... se me alegra el día.

Juan Carlos
 

santi

New member
Hola:

Ya lo he explicado alguna vez, dejarle la esfera "casi" como lo encontré (y digo casi porque Pedro la lavó, mejorando lo indecible) fue un empeño mío, entiendo que discutible.

Veréis, yo soy un convencido de que a los relojes antiguos hay que conservarlos, limpiarlos, reponerle partes perdidas o averiadas, devolverles a la vida ... pero no forzar que parezcan recién salidos de fábrica (insisto es mi particular visión del asunto), creo que pierden "carácter", "alma", o algún otro eufemismo que ahora no se me ocurre, en el proceso. Relojes nuevos hay a patadas, relojes que hayan soportado setenta años y luzcan hermosos, pocos ... y cada vez menos.

Los relojes y los seres humanos compartimos que, a partir de una determinada edad, resulte más importante la cirujía interna que la plástica.:)

Lo que no tiene precio, siempre lo diré, es el esfuerzo que hizo Pedro con el reloj :yipi::yipi::yipi:: lo limpió, le puso un segundero decente que me empeñé en que lo quitara y volviera a colocar el que traía (aún oxidado), obligándole a buscarlo entre los deshechos del taller ... posteriormente tuvo que volverlo a desmontar y montar ... y el mayor de todos los esfuerzos ... tuvo y tiene que soportar mis neuras y manías relojiles.
Eso sí, os aseguro que cada vez que veo el reloj ... se me alegra el día.

Juan Carlos

Como debe ser, cada cliente marca la pauta de la restauración :yes: :yipi:


¿Que quiere un completo? Pues se le hace un completo :boulay:

¿Que quiere un suave maquillaje? Se retoca suavemente, y como siempre el cliente manda.

Un abrazo, ha sido un placer verte en el taller de Pedro ;):guay::eek:h:
 

rodilla

Member
Como debe ser, cada cliente marca la pauta de la restauración :yes: :yipi:


¿Que quiere un completo? Pues se le hace un completo :boulay:

¿Que quiere un suave maquillaje? Se retoca suavemente, y como siempre el cliente manda.

Un abrazo, ha sido un placer verte en el taller de Pedro ;):guay::eek:h:

Un completo ... qué jodío :rofl:
Siempre es un placer charlar con vosotros de estos cacharrinos (diminutivo propio de mi tierra: Sur de Salamanca) ... a pesar de los quebraderos de cabeza que le doy al pobre Pedro (por cierto hoy volveré a pasarme)
Nos vemos, Santi ...

Juan Carlos
 

Joya

New member
Te felicito por ese estupendo reloj, yo tambien soy partidario que si la esfera esta medianamente bien, no restaurarla, eso se puede hacer siempre, creo que pierde personalidad el reloj, "ha quedado de fábula".
Un saludo.
 

santi

New member
Te felicito por ese estupendo reloj, yo tambien soy partidario que si la esfera esta medianamente bien, no restaurarla, eso se puede hacer siempre, creo que pierde personalidad el reloj, "ha quedado de fábula".
Un saludo.

Yo también pienso así, de hecho la restauración es un arte muy complejo...tengo dos amigas restauradoras, que trabajan para "Patrimonio del Estado" y es fascinante escucharlas. Siempre comentan que los mas complejo es mantener un equilibrio entre lo cantosamente nuevo y lo viejo y penoso :frown: :frown:

Ya sabes que las esculturas grecorománas que puedes ver en Roma eran policromadas y con ojos de cristal...¿Te imaginas que sensación daría ver alguna de esas estatuas así???:tussor:

Un abrazo :he::surprised:
 

garrote

Cronos Dios del Tiempo
Yo también pienso así, de hecho la restauración es un arte muy complejo...tengo dos amigas restauradoras, que trabajan para "Patrimonio del Estado" y es fascinante escucharlas. Siempre comentan que los mas complejo es mantener un equilibrio entre lo cantosamente nuevo y lo viejo y penoso :frown: :frown:

Ya sabes que las esculturas grecorománas que puedes ver en Roma eran policromadas y con ojos de cristal...¿Te imaginas que sensación daría ver alguna de esas estatuas así???:tussor:

Un abrazo :he::surprised:

Gracias a los restauradores con el tiempo nuestros tesoros podran ser contemplados por nuestros nietos, eso si cada uno tiene un punto de vista distinto, digamos que esto es como los culos, que cada uno tiene el suyo :biggrin:

El reloj es precios, y el trabajo parece mas bien de cirujano. :yipi:

Muchas gracias por las fotos Santi.:rofl:
 

Picón

New member
Hola:

Ya lo he explicado alguna vez, dejarle la esfera "casi" como lo encontré (y digo casi porque Pedro la lavó, mejorando lo indecible) fue un empeño mío, entiendo que discutible.

Veréis, yo soy un convencido de que a los relojes antiguos hay que conservarlos, limpiarlos, reponerle partes perdidas o averiadas, devolverles a la vida ... pero no forzar que parezcan recién salidos de fábrica (insisto es mi particular visión del asunto), creo que pierden "carácter", "alma", o algún otro eufemismo que ahora no se me ocurre, en el proceso. Relojes nuevos hay a patadas, relojes que hayan soportado setenta años y luzcan hermosos, pocos ... y cada vez menos.

Los relojes y los seres humanos compartimos que, a partir de una determinada edad, resulte más importante la cirujía interna que la plástica.:)

Lo que no tiene precio, siempre lo diré, es el esfuerzo que hizo Pedro con el reloj :yipi::yipi::yipi:: lo limpió, le puso un segundero decente que me empeñé en que lo quitara y volviera a colocar el que traía (aún oxidado), obligándole a buscarlo entre los deshechos del taller ... posteriormente tuvo que volverlo a desmontar y montar ... y el mayor de todos los esfuerzos ... tuvo y tiene que soportar mis neuras y manías relojiles.
Eso sí, os aseguro que cada vez que veo el reloj ... se me alegra el día.

Juan Carlos


Me alegro que cada dia que mires el reloj te haga sentir feliz y bien con el.

Como dije en mi contestacion, SI FUERA MIO, lo hubiera restaurado por completo pero como bien dice Garrote(esto es como los culos, cada uno tiene el suyo y hace con el lo que quiere y le da la gana:D:D), es cierto que tb tiene su encanto asi pero................no se

En definitiva e importante es estar feliz y tu lo estas y eso me hace a mi estar feliz y contento tambien.:biggrin::yipi:
 

Joya

New member
Yo siempre pongo el ejemplo de un Longines mio el cual tiene la esfera con unas manchitas redondas por toda la esfera, sinembargo esas manchitas ledan un encanto especial, su color amarillento por el paso de los años tan caracteristico de un Vintage, es una esfera fabulosa y no me lo puedo imaginar restaurada, creo que perderia todo su encanto, aunque como comentamos cada uno tiene una opinión, bueno pongo la foto para que podais opinar.
Saludos.

dsc01853kf2.jpg
 

Lucense

New member
Como bien dice Santi, cada cliente marca la pauta de la restauración.El trabajo de Pedro ha sido perfecto, sin embargo yo comparto opinión con Picón, hubiera restaurado la esfera,emmo ganaría mucho sin perder un ápice de su encanto...enhorabuena por el reloj y que lo disfrutes muchos años...
 
Arriba