Centro Relojero Pedro Izquierdo

Regulador cuello de cisne

manuel

Active member
Buenas.

Pués en el Omega 551. El regulador es de cuello de cisne. Como se ajusta.

He ajustado de los normales, moviendo suavemente la raqueta, pero en éstos ni idea. Solo se que hay un tornillo fiajdo al índice y otro donde va el pitón.

Gracias

Manuel
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Buenas.

Pués en el Omega 551. El regulador es de cuello de cisne. Como se ajusta.

He ajustado de los normales, moviendo suavemente la raqueta, pero en éstos ni idea. Solo se que hay un tornillo fiajdo al índice y otro donde va el pitón.

Gracias

Manuel

Efectivamente el Omega 551 lleva regudor de cuello de cisne.

2509254638_c413a7512c_o.jpg



Se trata de un resorte sujeto al puente con dos tornillos que tiene la forma de un cuello de cisne, la parte final esta presionando el índice de la raqueta.
Para regular la marcha lleva un pequeño y largo tornillo que al girarlo hacia adelante o atrás hace que el índice de la raqueta se mueva y corrija la desviación.
Es como si lo hicieses a mano, solo que la regulación es mas precisa.
La parte del pitón, vaya sujeta por tonillo u otro sistema no se toca para corregir la marcha, solo para el centrado del volante.

2942096680_8876eff82e_o.jpg
 

manuel

Active member
Gracias maestro

Y entonces donde va el pitón, esa si no me la sabía que era para centrar el volante.


Me atrasa 4 minutos al día. Será conveniente tratar de regularlo con el tornillo, o mejor meterlo a servicio. Ya que la variacíón es bastante grande.


Y entonces: si giro el tornillo en sentido horario(aprieto)el reloj va a atrasar, ya que estoy acercando la raqueta al pitón. Y si giro el tornillo dle regulador en sentido antihorario(aflojar) ¿va a adelantar? Estoy en lo correcto o es al revés.

Gracias

Manuel
 
Última edición:
Arriba