• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Análisis ¿Por que hace la gente deporte?

santi

New member
Hola compañeros, tenia curiosidad por saber que pensáis sobre los motivos por los cuales alguien hace deporte, bien sea habitualmente, esporádicamente o lo mas interesante, nunca.

A destacar la manera en la que se protegen cada uno de los subtipos que se generan de este tipo de análisis dialécticos.

Solo me atrevo a insinuar una pregunta metódica cartesiana ¿Es mas agradable estar en un sofá viendo la tele con una cerveza en la mano, o estar trotando después de volver del trabajo, para a continuación hacer mas y mas ejercicio, día tras día, año tras año?

Gracias por vuestra ayuda y un abrazo.
 

Lucense

New member
Hola Santi .Un tema muy interesante el que propones...Yo habitualmente práctico atletismo y bici de montaña( Lugo es un paraíso para estes deportes...) y la lista de los motivos por los que estoy tan "enganchado" son muchos:salud, motivación personal, bienestar conmigo mismo, evasión de los problemas profesionales y personales, poder comer lo que me da la gana(no engordo un gramo:D), entablar gran cantidad de amistades, etc, la lista sería muy larga.El realizar una actividad deportiva con asiduidad y acorde a nuestra edad y condición fisica no aporta más que beneficios para nuestra salud física y psiquica.Lo contrario, es decir el sedentarismo llevado a su máxima expresión aporta entre otras cosas sobrepeso, colesterol por las nubes, accidentes cardio-vasculares etc.Yo creo que hay que buscar un equilibrio, un poco de deporte y después unas cervecitas...
 
Última edición:

javierleon911

New member
Por puro placer, antes hacia de todo desde windsurf, futbol, footing, squash, paddel, con el tiempo se quedo en footing, bici de montaña, ciertamente cuando hago depoprte me encuentro mejor ,me parece que lo de secretar endorfinas al hacer deportes va a ser verdad.:666:
 

cadiz

Active member
yo sin algo de deporte me siento vacio, es una cura de streess, una salida de la vida diaria para desconectar, ademas de motivación personal.. lo de la vida sentado... ya lo practico demasiado tiemop en mi trabajo..
pd : me gusta el hilo Santi
 

Ramón

New member
Yo hago ciclismo de montaña y de carretera y cuando no lo hago, no me siento bien. Como estés todo el día de casa al trabajo y vicerversa acabas " matao ".
 

santi

New member
Comprendo y comparto vuestras opiniones...pero..¿Que es mas "fácil",tumbarnos a la bartola en un sofá o pasarnos una hora y media entrenándonos de manera rigurosa...siempre debéis buscar una Tesis - Antítesis - Síntesis = por una sencilla razón, ahora los no deportistas defienda su estatus a capa y espada como si los deportistas fuesen unos locos, snobs, hedonistas o vaya usted a saber que... ??????????????????????????? :neutral::neutral::neutral::neutral:
 

Lucense

New member
Obviamente resulta más fácil y cómodo tirarse en el sofá que ponerse unas zapatillas y hacerte 15km en el monte, máximo en invierno y teniendo en cuenta que bajo mi punto de vista el organismo humano es muy vicioso y se adapta muy rapidamente a la vida sedentaria.Ahora bien la satisfacción cuando acabas el entreno y te das una buena ducha es...sensacional,para nada comparable a estar tumbado día tras día en un sofa.El que hace deporte asiduamente sabe de lo que hablo, hay sensaciones dificiles de plasmar en unas líneas.Saludos amigos...
 
yo creo que no es cuestion de lo que resulta más facil, sino de lo que te hace sentir mejor.
Empecé a correr para bajar de peso, corro 5 dias en semana entre 5 y 8 kilometros, tengo que decir que no he bajado nada, sigo con mis 90 kilos. Pero despues de correr y hacer media horita de pesas, te das una ducha y te sientes de maravilla.
Además tambien es un acto social, trabajo en una clinica donde sólo me relaciono con mis auxiliares. Si cuando termina el dia me tumbo en el sofa, pues apaga y vamonos, pero si vas al gimnasio, coges la bici o vas o pescar, que es menos duro... te relacionas con amigos y desconectas un poco. que es necesario..
 

txus

New member
Yo no soy deportista.. lo que pasa es que me gusta coger la bici de carretera, e irme a 50 kms de mi casa, para almorzar.

Otras veces, me apetece coger la bici de motaña y tirarme al monte, por el mismo motivo de antes (aunque entonces me voy a unos 25 kms como mucho), y además porque me gusta bajar a toda leche y pegar algún saltito (volar).. Lo malo es que primero hay que subir..

Me pongo ropa de ciclista porque la otra me hace rozaduras.. esas gafas aerodinámicas, porque a veces voy tan rápido que el aire no me dejaría ver... y me pongo ese casco, porque en ralidad lo que más valoro, es estar en el sofá de mi casa y quiero asegurarme de volver a sus brazos.

Además resulta que si no hago actividad física (que no deporte, insisto en que yo no soy deportista), me sube el colesterol y la médica me amenaza con ponerme a dieta... como yo deseo seguir procesando toda la clase de alimentos que se me pongan a tiro durante el máximo tiempo posible, me veo obligado a reactivar mi organismo con alguna actividad enérgica y prolongada.. (lo que estais pensando, no es suficiente).

No me considero deportista, porque en mi afán de superar a los demás, soy capaz de cualquier cosa, y por este motivo, siacaso sería antideportista.

Es lo malo de ser un ente biológico, que las malas praxis reducen fiabilidad y longevidad... A veces preferiría ser un "Angelus" o un "Breguet" o un "AP", pero que le vamos a hacer, hay que conformarse con lo que se es, o con lo que se puede hacer uno mismo, como mucho.

Ánimo que el comer y el foll... estooo.. pedalear, todo es empezar.

PD. Ayer me pegué 103 kms en bici, y juro por dios que hubiera preferido levantarme a las 11:00 y haberme ido al sofá hasta la hora de comer, y si es en compañía de mi churri, mejor que mejor..
 

garrote

Cronos Dios del Tiempo
Hace un año y medio que todos los martes y jueves voy a clases de tenis.
Soy el mas mayor de la clase, y seguro que el peor también, pero bueno las bolas van pasando la red. El desconectar de un día de trabajo, las nuevas relacciones que encuentras me hacen sentir mejor.

Ahora me doy cuenta que hace 24 años tendría que haber empezado con el tenis, pero nunca es tarde.

Eso si con el Mosca, Omega, Fortis, Rolex...... juegan conmigo, y todos sin problemas.:yes:
 

Ramón

New member
Hombre, el realizar cualquier actividad física requiere esfuerzo y fuerza de voluntad. Es más cómodo echarte en el sofa y beber cervezas a lo Hommer Simpson. Siempre que haces deporte te sientes bien contigo mismo, pero requiere como he dicho, fuerza de voluntad para hacerlo.
 

davozs

New member
El cuerpo suele agradecer que lo "desempolves" "dándole un meneo" :D ( mira que sois malpensados...) :D:D:D
 

roberzalmi

New member
Paso a analizar mi relacción con el deporte:

Correr me aburre soberanamente, no llego ni a cansarme por que si me canso al minuto de empezar me aburro a los 30 segundos. La bici tres cuartas partes de lo mismo.

A mi me gustan los deportes en los que compites contra otro como por ejemplo el tenis, el futbol, el baloncesto..... pero a mi edad tienen un problema y es que te dan más disgustos que alegrías (torceduras, esguinces, golpes, roturas....) así que el deporte ideal para un hombre de 34 años es..................... EL GOLF deporte en el que ses camina y no se corre con lo que te evitas lesiones, estas en contacto con la naturaleza con lo que te pones morenito, y lo mejor de todo.... al final de la partida tienes siempre la casa club para tomarte una cervecita.
 

santi

New member
Paso a analizar mi relacción con el deporte:

Correr me aburre soberanamente, no llego ni a cansarme por que si me canso al minuto de empezar me aburro a los 30 segundos. La bici tres cuartas partes de lo mismo.

A mi me gustan los deportes en los que compites contra otro como por ejemplo el tenis, el futbol, el baloncesto..... pero a mi edad tienen un problema y es que te dan más disgustos que alegrías (torceduras, esguinces, golpes, roturas....) así que el deporte ideal para un hombre de 34 años es..................... EL GOLF deporte en el que ses camina y no se corre con lo que te evitas lesiones, estas en contacto con la naturaleza con lo que te pones morenito, y lo mejor de todo.... al final de la partida tienes siempre la casa club para tomarte una cervecita.

Excelente enfoque, siempre que evites usar el coche eléctrico:boulay::boulay:
 

cadiz

Active member
roberzalmiiiiiiiii por diosssssss no me llames viejo que yo tengo tu edad afuuuuuuuuuuu jajajaa aun asi soy un bruto y practico los deportes a lo bestia, me gusta terminar pensando que he dado lo máximo de mí,... y sin calentar ni estirar luego ya veras que un día... termino sólo con el golf, que opr cierto es de los pocos que aún no he practicado.. tengo una invitación de un buen amigo pendiente verdad Javi¿?¿?¿?:666::rules::rofl:
 

javierleon911

New member
roberzalmiiiiiiiii por diosssssss no me llames viejo que yo tengo tu edad afuuuuuuuuuuu jajajaa aun asi soy un bruto y practico los deportes a lo bestia, me gusta terminar pensando que he dado lo máximo de mí,... y sin calentar ni estirar luego ya veras que un día... termino sólo con el golf, que opr cierto es de los pocos que aún no he practicado.. tengo una invitación de un buen amigo pendiente verdad Javi¿?¿?¿?:666::rules::rofl:
Cuando quieras Maxi, para mi sino sudo no es deporte.:yipi:
 
Arriba