Centro Relojero Pedro Izquierdo

El reloj del abuelo Jesús restaurado por P.I.

waltonjones

Consigliere
Bueno, pues aqui está el Cyma del abuelo Jesús, después de pasar por el quirófano del Dr. Izquierdo.

Las primeras fotos (el "antes") las tomó el nieto de la abuela Petra antes de la intervención.

Las siguientes se tomaron por un internista depués de salir de la UVI.

Atención, pregunta: Quién es el nieto... o sea, el afortunado dueño del reloj? :):):)

La respuesta, al final del post. :D

cyma00tn5.jpg


cyma000ii3.jpg


2420771585_7aef8238b3_b.jpg


2420743921_22a3bc8184_b.jpg


2421553906_597b75cba3_b.jpg


Quién es el nieto de los abuelos Petra y Jesús?
La respuesta aquí:
http://www.foroderelojes.es/showthread.php?t=1005&highlight=ruroig
 
Última edición:

isaac

New member
como siempre un trabajo excelente..... un poco de botox, y a funcionar otros 50 años........saludos
 

ruroig

New member
Aqui esta el nieto !!! Hoy me llamo Pedro para decirme que ya estaban y que habia fotos. No sabia si entrar o esperar a verlos en vivo, pero no pude aguantar.

No se que decir (en verdad las fotos hablan por si solas), se me salta hasta alguna lagrima.

waltonjones, gracias por las maravilloas fotos y por la presentacion, todo un detalle que nombres a mis abuelos.


El otro viejecito, el Eterna que sale con el Cyma, es de mi otro abuelo, Alfredo. En cuanto me lleguen hare unas cuantas fotos, a ver si me sale una decente por lo menos.
 

ruroig

New member
Gracias walton. Desgraciadamente solo me queda mi abuela Petra, pero esta muy joven y espero disfrutarla muchos mas años. ¡¡¡ Ademas con lo que nos mima a sus nietos !!!

Este fin de semana esperaba por fin tener los relojes en mi poder, pero mi amigo paso hoy por la tarde a por ellos (para traermelos ya que venia de puente) y el Centro Relojero estaba cerrado:cry:
Asi que tendre que esperar un poco mas de tiempo.
 

ruroig

New member
Ya tengo los relojes en mi poder. No hay palabras para describir el cambio que Pedro les ha realizado, desde aqui te doy las gracias. Es impresionante el antes y despues. En ambos relojes Pedro me recomendo la limpieza del oro y no chaparlos de nuevo, porque el oro nuevo cantaria mucho. Yo me deje aconsejar por su experta opinion y dije que hiciese lo que el considerase oportuno.

- El Cyma casi parece sacado de la fabrica, quedo precioso. El reloj estaba en un estado aceptable y el chapado no presentaba demasiadas faltas (comparado con el Eterna).
Una vez Pedro finalizó su trabajo, el oro por fin parece oro de verdad y brilla. La esfera fue restaurada y quedo preciosa luciendo de una manera expectacular.
El chapado falta en alguna pequeña parte de las asas pero solo es perceptible si lo ves de cerca y te fijas bien, por lo que como decia antes, parece casi NOS.
Ademas su tamaño de 36mm hace que sea perfectamente ponible.
Tengo ganas de ir a casa de mi abuela y enseñarle como quedo el reloj, vaya sorpresa que se llevara.

Cyma02.jpg


Cyma03.jpg


Cyma04.jpg


Cyma05.jpg



- El Eterna es diferente, el pobre estaba en mucho peores condiciones (sobre todo el chapado) y el trabajo realizado "luce menos". Si el Cyma casi parece Nos, en este caso el Eterna parece un reloj vintaje pero con los años muy bien llevados (o sea, lo que es).
Es evidente que de donde no hay no se puede sacar y los milagros no existen, asi que el resultado que consiguio Pedro es inmejorable.
Si se hubiese chapado quedaria nuevecito, pero me gusta mas asi, con las huellas del tiempo marcadas de una manera muy digna.
En este caso el oro es bastante menos amarillo que en el Cyma, lo que queda muy bien y ayuda a que las abundantes faltas de chapado se noten menos.
La esfera en este caso creo que fue limpiada y no restaurada (que me corrija Pedro si me equivoco) y tiene un color tirando a crema (no se si originariamente era mas blanca) lo que hace que el conjunto del reloj quede equilibrado (una esfera nuevecita cantaria mucho).
Con sus 33mm es menos ponible, pero me gustan mucho sus largas y estilizadas agujas y la limpieza de su esfera.

Eterna01.jpg


Eterna02.jpg




Aqui unas fotos de los dos juntitos:

CymayEterna01.jpg


CymayEterna02.jpg


CymayEterna03.jpg


CymayEterna04.jpg




Para finalizar, me gustaria que me ayudaseis a elegir correa para ellos. Negra o marron, de que material...
 

Lucense

New member
Un trabajo maravilloso.Han quedado pero que muy bien...¡ enhorabuena a Pedro y a su feliz propietario !
 

nanofartun

New member
Han quedado de maravilla un trabajo realmente estupendo yo les pondria una de piel marron oscura tipo lagarto y otra de avestruz
 
Arriba