Centro Relojero Pedro Izquierdo

Uno de porcelana de los ´40

Jose Maria A.B.

New member
Entre los viejitos que tengo por ahí, andaba este ZENTRA mecánico, con el dial de porcelana (Bastante dañado) y con un calibre muy bonito.

1) EL CALIBRE TAL CUAL ESTÁ AHORA (NO TIENE TRASERA):

1zentra.jpg


2) VISTA FRONTAL, CON EL PLEXI MUY GASTADO Y UNAS AGUJAS MUY-MUY BONITAS (SEGUNDERO A LAS 6). LAS AGUJAS SE MUEVEN PERFECTAMENTE..:yipi:

2zentra.jpg


3) DESMONTAMOS EL PLEXI, PORQUE EL CALIBRE SALE POR ARRIBA:

3zentra.jpg


4) VISTA GENERAL DE CÓMO LO LLEVAMOS HASTA AHORA:

4zentra.jpg


5) CON EL ARTILUGIO ADECUADO (EXTRACTOR) Y MUCHO RESPETO, SACAMOS ESAS AGUJAS TAN BONITAS:

5zentra.jpg


6) Y YA TENEMOS POR AQUÍ LA ESFERA SEPARADA Y LA OTRA PARTE DEL CALIBRE (CARGA BIEN, CAMBIA DE HORA.....PERO ESTA MUY-MUY VIEJITO EL POBRE....)....

6zentra.jpg


----Y eso es todo por ahora.....ya lo tengo despiezado, y a partir de aquí.....ya veremos por dónde tiro....:nosena::nosena:

Espero que os guste, y gracias por mirar....

Jose Maria Aragon
 

Andypinto

New member
Tú sacas cada ejemplar, José María.:scrito:
Ese abuelete debe haber visto mejores tiempos. Se merece una buena reparación.
Me llama la atención la caja, que se ve de épocas anteriores al calibre, que tiene protección antiochoque.
Es curioso que diga "waterproof" si la trasera parece no ser atornillada.
¿Que calibre es?
Saludos y suerte con esa empresa:guay:
 

barrilete

Member
¿Waterprof? "¿Ande?", Andypinto, yo solo veo "un proof" en el dial, proof precedido de lo que me parece algo así como "un Temp".
Saludos
 

Jose Maria A.B.

New member
Hola, Barrilete!!...:guay:
Efectivamente pone: "WaterProof" y debajo: "Shock Absorber"........Excepto el "shock" que tiene entre las 10 y las 11.....:grrrrrr::grrrrrr::grrrrrr: Juuuer!!..¿Cómo se le puede haber hecho eso a semejante dial de porcelana?....:eek:h::eek:h:
En fin.....a pensar qué hacer con él.....:dudoso::dudoso:

Saludos,

Jose Maria Aragon

¿Waterprof? "¿Ande?", Andypinto, yo solo veo "un proof" en el dial, proof precedido de lo que me parece algo así como "un Temp".
Saludos
 

jositus

Moderador
Seguro que probando el "Shock Absorber" se ha saltado la porcelana, malditas patillas de las esferas. una pregunta: ¿que tiene para ser Shock Absorber? ¿algo especial en la caja?
 

jositus

Moderador
ya lo he visto, es el "amortiguador" sujeto con dos tornillos que tiene un rubi, supongo que el del eje del volante. Pequeñas gandes ideas.
 

Jose Maria A.B.

New member
Jolín!!!...¿Ese es el "shock absorber"??....:dudoso::dudoso:
Pues fijate que me había preguntado qué sería esa pieza...porque me recordaba mucho al trinquete......y mira por donde ya he descubierto lo que es....:yipi::yipi:

Muchas gracias por la información, Jositus!!!....:guay::guay:

Jose Maria Aragon

ya lo he visto, es el "amortiguador" sujeto con dos tornillos que tiene un rubi, supongo que el del eje del volante. Pequeñas gandes ideas.
 

jositus

Moderador
Es solo una suposición por la forma de la pieza, no me hagas mucho caso, a lo mejor no tiene nada que ver.
 

corona

New member
"Jose Maria" el reloj en cuestion es de los viejecitos, y con una buena restauración quedaria impresionante., aparte de que en la esfera ponga waterproof, hay una cosa que tampoco entiendo, y es que el puente de volante tenga como suspension el sistema incabloc, y por la parte de la esfera, el volante tenga piedra y contrapiedra, o sea que por una parte pertenece a una epoca y por la otra, a otra epoca, puede ser que por la parte del puente le rectificaron anteririormente, y le pusieron el incabloc,lo raro es que al marchar el eje no se ahogue, pues los de piedra son el pivote de distintas formas a los de incabloc,espero que mas adelante se descubra todo esto. Saludos.
 

Jose Maria A.B.

New member
Buenos días, Adriano!!...:guay:
Pues hoy voy a intentar seguir adelante algo más con este calibre....aunque ayer me dí cuenta de que el espiral lo tiene chungo-chungo....:no:
Realmente, el reloj es muy bonito (Me gustan los diales de porcelana, y no consigo hacerme con ninguno B.B.B.:he:).....pero teniendo en cuenta que la esfera está fatal, no tiene trasera y el espiral no sé si sobrevivirá.......prefiero no encapricharme mucho con él.....
Si consigo hacer andar bien el calibre, más adelante intentaría buscar trasera y reparar esfera....y si no.....pues para practicar y aprender!!!....:yes::yes: (Os recuerdo que este forma parte del lote de 43 piezas que compré por 43 euos....entonces tampoco me dolería mucho su pérdida.......No me dolería "economicamente", porque sentimentalmente me duele Y MUCHO cada uno de los calibres que uso para practicar/aprender y terminan deshauciados......en aras de mi aprendizaje!!!....Mis mayores honores para todos ellos!!!)

J.M.

"Jose Maria" el reloj en cuestion es de los viejecitos, y con una buena restauración quedaria impresionante., aparte de que en la esfera ponga waterproof, hay una cosa que tampoco entiendo, y es que el puente de volante tenga como suspension el sistema incabloc, y por la parte de la esfera, el volante tenga piedra y contrapiedra, o sea que por una parte pertenece a una epoca y por la otra, a otra epoca, puede ser que por la parte del puente le rectificaron anteririormente, y le pusieron el incabloc,lo raro es que al marchar el eje no se ahogue, pues los de piedra son el pivote de distintas formas a los de incabloc,espero que mas adelante se descubra todo esto. Saludos.
 

Claudio

Baneado
Entre los viejitos que tengo por ahí, andaba este ZENTRA mecánico, con el dial de porcelana (Bastante dañado) y con un calibre muy bonito...Jose Maria Aragon

La verdad es que creo que merece la pena que intentes "revivirlo".
Mira qué cosa más curiosa he encontrado. ¡Para que nos fiemos "ciegamente" de la información que encontramos por ahí. Resulta que aquí se dice que esta casa es alemana, pero tanto en la esfera como en el movimiento de tu reloj, pone, claramente, "swiss made".


zentra.jpg


Esta "información" puede verse AQUÍ.

Saludos.
 

Jose Maria A.B.

New member
Efectivamente, Claudio.....ya sabía que la marca era alemana...:yes::yes:, por lo que también me llamaba mucho la atención el hecho de lo de: "SWISS MADE".....:dudoso::dudoso:

Sin confirmarlo, me imagino que será asi: el fabricante (ZENTRA) está en Alemania, pero tal vez montaran relojes en Suiza con idea de darles mejor "imagen" ....Porque si no.....no se me ocurre otra explicación más o menos lógica....:sarcastic:

Saludos,

J.M.


La verdad es que creo que merece la pena que intentes "revivirlo".
Mira qué cosa más curiosa he encontrado. ¡Para que nos fiemos "ciegamente" de la información que encontramos por ahí. Resulta que aquí se dice que esta casa es alemana, pero tanto en la esfera como en el movimiento de tu reloj, pone, claramente, "swiss made".


zentra.jpg


Esta "información" puede verse AQUÍ.

Saludos.
 
Arriba