Centro Relojero Pedro Izquierdo

Una ayuda con el muelle real.

spainderman

New member
Buenas noches, necesito que alguien me aconseje con un problema que tengo.

Os cuento, despues de guardar el Kienzle, me he puesto a mirar mis trofeos y le he dado cuerda a un Corona entre otros que tiene un Unitas y he visto que la corona de la cuerda tocaba demasiado la caja y no hacia bien su trabajo, así que me he puesto a solucionarlo buscando una tija adecuada para acortarla un poco más larga que la que tenía.
Hasta ahí bien, la he encontrado después de probar varias pues le compré a un francés un lote con unas 100 tijas de relojes suizos de los años 40/60 que me van muy bien.

Ahora, no coje carga el barrilete, el trinquete actua bien, he desmontado el barrilete, mirado el muelle y su eje y está bien, he aguantado con delicadeza un extremo del eje y coje carga. He desmontado toda la rodadura, con lo poco que me gusta trastear con el volante, y está todo bien, ningún pivote roto ni nada estraño.

Una cosa que hace el barrilete es girar todo a la vez, la corona superior y la inferior, osea la que actua con el remontoir y la que queda escondida en la base del movimiento, si al darle cuerda bloqueo los dientes inferiores carga perfectamente y la pierde al quitarle el bloqueo que yo le pongo, creo que algo se me ha roto y no lo veo. Tambien al darle cuerda giran a la vez las saetas.

Se agradece toda la ayuda, si quereis fotos os las hago, entiendo que mi terminologia no es exactamente de relojero profesional.
 
Última edición:

spainderman

New member
Creo que ya lo tengo, el piñón de la rueda central gira loco. A ver si tengo despiece por casa.
Esta averia no me había ocurrido nunca.
 

spainderman

New member
Bueno, era eso, ya está funcionando, me falta terminar de montarlo y solucionar el tema de la tija.
Aunque es un Unitas no tiene el numerito, tengo otros 176 , etc. pero les falta sólo el eje del volante y no he querido quitarles piezas y además, que no tengo ganas de mirar a ver que calibre es, así que con un destornillador he punzonado la llanta del engranaje con el eje y se ha quedado firme.

No entiendo como ha saltado la fijación por ir probando tijas, es de suponer que estaria crítico y saltó.

Por otro lado espero que no penseis que estoy loco por hablar solo....
 
Arriba