Centro Relojero Pedro Izquierdo

Un seiko vintage desahuciado

Elesar

New member
Buenas tardes a todos.

Tengo un Seiko al que tengo gran cariño, porque fue el último reloj que usó mi padre; es un "Sea Lion" de los años 70. Se ha parado y me dicen en el servicio técnico de Seiko en Palma que ya no hay repuestos y que no se puede hacer nada. Me lo han devuelto tras repasarlo, sin cobrarme, diciendo que funciona muy bien, pero en cuanto me lo he puesto se ha parado. No tengo confianza para llevarlo de nuevo. ¿Sabéis dónde podría repararlo?.

Muchas gracias anticipadas.
 

6138

Well-known member
desgraciadamente los servicios oficiales de seiko no tienen ningun interes en reparar seikos vintage.... en general no es dificil repararlos pero tendrás que buscar un relojero independiente
en ultimo extremo puedes comprar en e bay uno con la maquinaria funcionando y hacer un trasplante ... de piezas consiguiendo entre los dos un reloj perfecto y de paso algunos repuestos futuros , caja , agujas ..etc en el caso de un reloj con interes sentimental yo lo haría


http://cgi.ebay.es/VINTAGE-SUPER-SE...ViewItemQQptZWristwatches?hash=item230560bf3d
 

Baco35

New member
Hombre, creo que en este foro hay muy buenos relojeros....por ejemplo D.Pedro Izquierdo.

Y lo digo sin ánimo de hacer la rosca ,sólo por los trabajos que he visto realizados por este señor, que luego hay personas que dicen que somos unos pelotas.

Saludos.
 

Quintiliano

New member
Buenas tardes a todos.

Tengo un Seiko al que tengo gran cariño, porque fue el último reloj que usó mi padre; es un "Sea Lion" de los años 70. Se ha parado y me dicen en el servicio técnico de Seiko en Palma que ya no hay repuestos y que no se puede hacer nada. Me lo han devuelto tras repasarlo, sin cobrarme, diciendo que funciona muy bien, pero en cuanto me lo he puesto se ha parado. No tengo confianza para llevarlo de nuevo. ¿Sabéis dónde podría repararlo?.

Muchas gracias anticipadas.

Hola

Hay un motivo para que los servicios tećnicos de Seiko se comporten así y es que aunque no sea tu caso, normalmente mucha gente no suele aceptar pagar determinadas facturas por reparar un reloj que hoy gracias a la compra por internet cuesta menos que la reparación.

Imagínate que te dijeran: le dejamos el reloj nuevo por 150 euros. Posiblemente entonces dijeras que te parece muy caro.

Mi consejo es que dejes el reloj en manos de un buen profesional. Si tiene mucho valor sentimental para ti, yo se lo dejaría al mejor y le daría "carta blanca". No hay demasiada dificultad para conseguir repuestos y si tu relojero no pudiera por sí mismo, aquí en el Foro podemos darte referencias de vendedores de piezas extranjeros que se dedican a Seiko y que suministran piezas de todo tipo de modelos. Evidentemente cuando hay empresarios que se dedican a eso es porque hay mucha demanda.

Para que te hagas una idea, en Ebay sin ser un sitio especializado es fácil encontrar esferas nuevas, cristales nuevos... con un poquito de esfuerzo e investigación acabarás encontrando lo que necesites si es que tu relojero no lo tiene ya o lo consigue él mismo.

Y no creo que sea necesario cambiar el calibre. Eso sería un remedio extremo y más indicado para calibres de cuarzo que para mecánicos. E incluso dentro de los cuarzos un buen profesional es capaz de reparar antes que sustituir, si es posible.

Saludos
 

Quintiliano

New member
Hombre, creo que en este foro hay muy buenos relojeros....por ejemplo D.Pedro Izquierdo.

Y lo digo sin ánimo de hacer la rosca ,sólo por los trabajos que he visto realizados por este señor, que luego hay personas que dicen que somos unos pelotas.

Saludos.

Hola

Eso es porque en nuestro país somos unos envidiosos compañero. Eso es lo que nos mata como nación. Si fuéramos capaces de reconocer los méritos de los demás mejor nos iría :yes::rules:

Saludos
 

Baco35

New member
Hola

Eso es porque en nuestro país somos unos envidiosos compañero. Eso es lo que nos mata como nación. Si fuéramos capaces de reconocer los méritos de los demás mejor nos iría :yes::rules:

Saludos

También somos prepotentes....

Saludos quintiliano.
 

dobi

New member
:dudoso::dudoso::dudoso: Me he quedado pillaooooooooooo :rofl: :rofl: como dicen por aqui en ANDALUCIA. :nosena::nosena::nosena:
 

Elesar

New member
Bueno, creo que confiaré en Pedro Izquierdo cuando vaya a Madrid y seguro que me convertiré en uno de sus admiradores. Y gracias a todos por vuestra ayuda.
 

MAD72

Active member
Hoy voy al Centro Relojero

Bueno, creo que confiaré en Pedro Izquierdo cuando vaya a Madrid y seguro que me convertiré en uno de sus admiradores. Y gracias a todos por vuestra ayuda.

Precisamente tengo intención de acudir esta tarde (si el diluvio actual no lo impide) a llevar el Seiko 7005 de 1975 de mi padre. No funciona, tiene el plexi y la caja arañados y quiero ponerle un armis lo más similar al original. A ver si tenemos algún nuevo "milagro" en ciernes. Era el reloj de mi padre y quiero dejarlo bien.
 
Arriba