Centro Relojero Pedro Izquierdo

Un Duward en el cajón de los recuerdos

RIOAZA

New member
Os enseño este pequeño Duward que mi hermano tenía en esas cajas donde hay de todo un poco. Es muy sencillo (pienso yo) pero seguramente fué de mi padre o abuelo, oro de 18 y lo que es más importante ha estado 24 horas marchando con toda puntualidad, que os guste.
 

enay

Moderador
Pués es una chulada.:ilove::ilove:

Las patas, son para pasadores hembra, que no es muy habitual.

El calibre no lo conozco. ¿Podrías decir cuál es?
 

Claudio

Baneado
Julián, he estado intentando encontrar un calibre como ese, pero no lo he conseguido. ¿Lleva quizá alguna marca que nos pudiera dar alguna pista?
 

RIOAZA

New member
Julián, he estado intentando encontrar un calibre como ese, pero no lo he conseguido. ¿Lleva quizá alguna marca que nos pudiera dar alguna pista?

Aunque el Maestro ya ha dicho lo que opina, he mirado con lupa y solo veo en la tapa trasera muy borroso por el uso 18K 0,750, en un recuadro 173, en medio de estos dos una cabeza de animal y debajo 207 6
No puedo decirte más, un saludo
 

enay

Moderador


Me parece a mí, que Pedro se equivoca pocas veces, en materia relojeril.

Este que te muestro, es un Peseux 330 y es casi idéntico al tuyo.

Lo que puede ocurrir es que hayas visto otro con las pletinas distintas de forma, con los rubíes encastrados diferente, en definitiva con variaciones sobre la misma maquina. Pero, cuando contestó Pedro, lo estuve buscando y no me cabe duda de que es una PESEUX 330. Si te fijas bien, debajo del volante se distingue.

Lo que ves en la tapa trasera, es el "contraste" o sello del oro de 18 Kilates, y algún número de serie de fabricación de la caja.
 

RIOAZA

New member


Me parece a mí, que Pedro se equivoca pocas veces, en materia relojeril.

Este que te muestro, es un Peseux 330 y es casi idéntico al tuyo.

Lo que puede ocurrir es que hayas visto otro con las pletinas distintas de forma, con los rubíes encastrados diferente, en definitiva con variaciones sobre la misma maquina. Pero, cuando contestó Pedro, lo estuve buscando y no me cabe duda de que es una PESEUX 330. Si te fijas bien, debajo del volante se distingue.

Lo que ves en la tapa trasera, es el "contraste" o sello del oro de 18 Kilates, y algún número de serie de fabricación de la caja.

Ahora lo he mirado com más cuidado y con una lupa mejor y así es figura debajo del volante el mismo grabado que el que nos enseñas.
El reloj ya esta rescatado ha pasado del cajón de mi hermano a mi colección
 

enay

Moderador
Pués que lo disfrutes, porque merece la pena.
Es un buen reloj.
No se tiene la suerte todos los días, de un hallazgo así
 
Arriba