Centro Relojero Pedro Izquierdo

Un desconocido para mi: Doxa ahora con fotos del calibre

Errafa

New member
La verdad que es el primero que tengo y no se nada de esta marca que no sea sobre sus diver´s. Mi primer impulso fue abrirlo, pero la verdad está tan bien ajustadito que no veo forma de meterle la navaja sin dañarlo. ¿Alguíen podría ilustrame sobre éste venerable anciano sin que un manazas cómo yo tenga que intentar abrirlo?. Muchas gracias por adelantado.



 
Última edición:

zampetti

Moderador
Da la impresion de que la tapa esta como hundida en la caja, ¿no? Si es asi seguramente se abrira por delante. Yo lo llevaria a un relojero para que lo abriera, le haces fotos alli mismo y que te lo cierre.
 

riopla

New member
Creo que por la iluminación, la imagen del fondo está funcionando como un trampantojo. Me parece que es un fondo con un simple reborde o escaloncito. Ten en cuenta que es de acero y la carrura del reloj es chapada por lo que difícilmente conformen una solo pieza.
En cuanto al calibre no sería nada raro que llevara una AS, aunque abriéndolo podremos pasar de las elucubraciones a las certezas.
Gran marca Doxa, que mucho antes que sus fantásticos divers, allá por los años 40'/50' hacía unos cronógrafos con cajas en acero u oro, muchas veces "waterproof" que era una verdadera delicia. Hurgaré en los cajones a ver si encuentro uno de estos "water...." en acero que es uno de mis preferidos:ilove:....si mal no recuerdo lleva una Valjoux 22 con una decoración del estilo de las "côtes de Geneve"
Un saluti.
 

Errafa

New member
Pues dicho y hecho, la impaciencia es mala consejera pero a veces las cosas son así. Ante todo declarar que las huellas de dedos que hay en el calibre ¡¡¡YA ESTABAN!!! supongo que tras la actuación de algún "ciencia" poco cuidadoso. He hecho lo que he podido con un flexo y el macro de la compacta, pero el resultado es éste.








Probablemente le llevaré a que le hagan un servicio y lo pongan a punto ya que creo que merece la pena invertir en él. A propósito, el angelito tiene 41 mm de diámetro sin contar la corona, lo cual me parece un tamaño respetable para la edad y lo que se solía llevar en esos tiempos.
 

riopla

New member
Un calibre muy bonito...fíjate el detalle de la pieza de acero que sujeta la contrapiedra(rubí) de la rueda de escape...es un detalle que no todos los calibre de marcha simple llevan.
Si lo restauras intenta mantener la esfera sin tocar, quizá limpiándola superficialmente mejore bastante porque la zona de deterioro en la parte superiror tiene el aspecto de ser más polvo y suciedad que un daño en la pintura.
En un rato colgaré el crono que comentaba ayer.
Saluti.
 

riopla

New member
Este es el crono en acero con una Valjoux decorada. Es grande, unos 38mm, no muy frecuente en los relojes de esa época. Lo que no encontré es la caja, que la tengo, en color negro con unos dibujos en color muy bonitos también:ilove:. Doxa hacia relojes de una cierta calidad y siempre tuvo una propensión por las cajas sumergibles en acero, quizá como prólogo de su etapa más conocida de los divers setenteros.



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us
 

Errafa

New member
Una preciosidad tu crono, y además en un gran estado si exceptuamos las agujas, pero creo que ha sido muy acertada la decisión de mantenerlas así (ya que supongo que encontrarlas tiene que ser imposible). Enhorabuena por la pieza, una maravilla.
 
Arriba