• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Tan solo se trataba de un veraneante

Claudio

Baneado
veraneante.jpg
 

Alvaro

Baneado
Hay gente demasiado abertzale.


No se exactamente qué es lo que querías decir, pero no creo que fuera esto:


Aberzale
Aberzale es un término castellano tomado del euskera "abertzale", que en dicha lengua significa "patriota" (literalmente, «amante de la patria» o «partidario de la patria») y proviene de la fusión del término "aberri" (patria, un neologismo creado por Sabino Arana) con el sufijo "-(t)zale" (el que ama, es amigo de, aficionado a algo o que se dedica a algo). Su uso y significado, en castellano, es muy dependiente del ámbito geográfico en el que se utiliza.
En este idioma, según el diccionario de la Real Academia Española, el término se ha convertido en un préstamo con un significado restringido al ámbito del nacionalismo vasco radical:1
Dicho de un movimiento político y social vasco y de sus seguidores: Partidario del nacionalismo radical.
Generalmente, y de ahí la acepción de la Real Academia, socialmente es usado muy habitualmente como sinónimo de "izquierda abertzale", dado que han sido las organizaciones de esta ideología y sus miembros o simpatizantes las que más han utilizado el término, usándolo para autodefinirse.
A esto se le une que tradicionalmente los miembros del PNV han sido llamandos jeltzales y que, al margen de este partido, los demás partidos nacionalistas vascos han solido pertencer a la izquierda abertzale. Asimismo, al haber sido historicamente los partidos de la izquierda abertzale (Herri Batasuna, Euskal Herritarrok, Batasuna, Euskadiko Ezkerra) partidarios de la violencia de la banda terrorista ETA, a lo largo de su historia o en algún momento de ésta, socialmente y entre los medios de comunicación tanto el término abertzale como la ideología de la izquierda abertzale han quedado ligadas a la actividad de dicha organización. Sin embargo, organizaciones políticas vascas opuestas a la violencia o no ligadas necesariamente a la izquierda abertzale, el Partido Nacionalista Vasco (PNV),2 Eusko Alkartasuna (EA),3 o Nafarroa Bai (NaBai)4 también se definen como "abertzales", aludiendo a su ideología nacionalista vasca.
En el caso de NaBai es siempre defendiendo los derechos y los fueros de Navarra. Dentro del contexto político vasco-navarro, el concepto abertzale es más amplio, siendo la traducción más habitual y más literal al español "patriota", como sinónimo de "nacionalista".5
 

jomamato

New member
Lo dije en plan coloquial, sin ningún sentido gramatical, en el sentido que se suele utilizar coloquialmente de no admitir a los que no son del lugar. Algo parecido a llamar ¨peregrinos¨, etc.
 
Arriba