Centro Relojero Pedro Izquierdo

Systeme korpof año 1853

corting

New member
Hola a todos. Ayer mi padre me dio un reloj que era de mi abuelo, y que supuestamente era del abuelo de mi abuela, es un Systeme korpof, la verdad que yo de esto entiendo poco. Al abrirlo por detrás, en la tapa trasera, hay varias grabaciones, en el centro 2 letras D mayúsculas, y en los bordes hay números, aunque no se distinguen bien, y eso si una fecha que se aprecia en pequeño y pone 1853. He estado viendo y pone que este reloj era del proletario, y si no me he enterado mal se empezó a fabricar para tal en 1867. No me deja poner fotos de mas de 97 kb, si me podéis decir como ponerlas mas grandes, ya que no me deja reducirlas a tanto. La parte de delante que es de porcelana esta rota en un lado, no se si es mejor restaurar eso o no, aun que yo prefiero dejarlo así pues demuestra que ha sido usado y tiene su historia.

Si me pudieses ayudar en si realmente el reloj es de esa fecha, también dice mi padre que si la caja es de plata, la verdad que tiene algo de patina, pero no lo se, por que si es de obrero no creo que los hiciesen de ese metal.
Gracias de antemano
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Hola a todos. Ayer mi padre me dio un reloj que era de mi abuelo, y que supuestamente era del abuelo de mi abuela, es un Systeme korpof, la verdad que yo de esto entiendo poco. Al abrirlo por detrás, en la tapa trasera, hay varias grabaciones, en el centro 2 letras D mayúsculas, y en los bordes hay números, aunque no se distinguen bien, y eso si una fecha que se aprecia en pequeño y pone 1853. He estado viendo y pone que este reloj era del proletario, y si no me he enterado mal se empezó a fabricar para tal en 1867. No me deja poner fotos de mas de 97 kb, si me podéis decir como ponerlas mas grandes, ya que no me deja reducirlas a tanto. La parte de delante que es de porcelana esta rota en un lado, no se si es mejor restaurar eso o no, aun que yo prefiero dejarlo así pues demuestra que ha sido usado y tiene su historia.

Si me pudieses ayudar en si realmente el reloj es de esa fecha, también dice mi padre que si la caja es de plata, la verdad que tiene algo de patina, pero no lo se, por que si es de obrero no creo que los hiciesen de ese metal.
Gracias de antemano

Valioso reloj por su valor sentimental, y es de esa epoca. Aunque fuese el reloj del obrero tambien se hicieron de plata y de oro.

Aqui escribi algo
http://www.centrorelojero.com/recortes/21.pdf

Aqui uno mio con escape de cilindro, antes de patentar Roskopf su sistema.

5128372313_144a73aeb1_b.jpg
 

castrocanda

New member
Pues aunque sea o no de plata no deja de ser una valiosa pieza
aunque no se vean fotos del susodicho que estoy deseando ver dandole una merecida restauracion seguro que dura otras tantas generaciones
 

corting

New member
No me deja subir fotos, me dice que debo de llevar mas de 3 dias registrado para poder poner enlaces.
Un precioso reloj el suyo Pedro, el mio es un poco mas modesto, pero como bien has dicho es mas el valor sentimental. Mi padre me dijo que lo llevo a una relojería en Huelva de donde es el, creo que hay dos piezas que las cambiaron no se si las que tenia antes eran originales de la época, o donde están. Las piezas cambiadas son las que giran al darle cuerda, siento no saber como se llaman.
Gracias por vuestras respuestas,
 

zorro4l

New member
siendo una herencia de tantas generaciones, vale mucho la pena conservarlo, mas que data del siglo XIX, y ese ejemplar tuyo Pedro, esta primoroso.
 
Arriba