Centro Relojero Pedro Izquierdo

Situación Supercompressor

arrenegado

New member
RNublo dijo:
Tenemos que ponerle nombre. En el post que sugerimos nombre hay muchisimos, sería una locura elegir mediante encuestas. Se me había ocurrido que sea Pedro Izquierdo el que escoja 3, y después hacemos una encuesta sobre esos 3.
Bueno el tema del nombre nunca es fácil ni acertado, yo no quería entrar, pero como lo lo ha pedido José María. Aquí pongo tres:
Pleamar
Golfo
Balear

Es verdad que hay infinidad de nombres y bonitos, pero por desgracia son cientos las firmas de relojes y de una forma u otra ya los tienen cogidos.
Por ello y para ir agilizando el proyecto debemos decidirnos pronto, ahora José María a poner la encuesta si no se decide otra cosa y para adelante.

Pois de estos 3 para mim escolho o GOLFO, claro esta es minha opinion.

Saludos

J Vargas
 

athen

New member
Golfo tiene su encanto :guay: y Balear también.

En cuanto a lo de las agujas y fecha, le prefiero sin fecha pero se podía hacer una esfera con fecha y otra sin fecha para así dar gusto a todos.

A mi las agujas las Glashutte esquelitizadas me gustaron pero sin esqueletizar también me gustan.
 

felissin2

Member
Lo de GOLFO tiene un doble significado en castellano, no me parece apropiado. Es algo parecido a lo de CANDINORRO.

Me espanta hacer críticas destructivas sin aportar otra solución. Lo único que he querido hacer es dar una opinión.
 
Última edición:

pati

New member
Pues tanto Pleamar como Balear los véo correctos...
Golfo, no del todo por lo mísmo que dice felissin2
 

felissin2

Member
Pregunta para Pedro Izquierdo

:dudoso::dudoso::dudoso:

Sé que es mucho correr, pero hay alguna fecha aproximada -mes arriba, mes abajo- de la entrega de estos relojes ????. La pregunta es unicamente para poder ir haciendo hucha......
 

ladrillo

New member
No veo lo de Balear, me parece demasiado concreto y no existe una relación directa con el reloj. Golfo lo veo mas de perro que de reloj (pido perdón por la comparación). Pleamar me parece un nombre perfecto. Es marino, sonoro, original, en mi opinión, perfecto.
 

Nosferatus

New member
A mí también me gusta pleamar. Es una palabra nostálgica, decadente, fugaz como un instante pasado y perdido y recordado y añorado. (Acabo de terminar de leer la última novela de Muñoz Molina y me siento yo también algo Pleamar), Perdonad el offtopic
 

Retina

Maestro Fotógrafo
Mi pastor alsaciano se llamabá Golfo.
Lo de Pleamar a parte de ser marinero me suena muy exotico, me gusta.
Lo de Balear suena demasiado localizado.
En todo caso cualquiera de los tres quedará bien.
En cuanto a la fecha, sin ella queda más simetrico, mirad el ejemplo del Longines LD, cuando han sacado una edición con fecha para mi gusto se la han cargado.
Lo de la fecha a las 4 no lo veo.
Tambien podría ser a las 6 con el mismo color de la esfera y los números en blanco, sería muy discrero y no perdería simetría.
 

dobi

New member
Segun el diccionario de LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA (Casi naaaaa). El termino Pleamar significa:
(De plenamar).

1. f. Mar. Fin o término de la creciente del mar.

Asi que mas que apropiado y VOTO POR ESTE. Saludos.
 

sniper

New member
Pleamar sin dudarlo, aunque perejil tampoco estaría mal (lo digo por la isla, y así sería conmemorativo de una gran batalla AL ALBA.... CON VIENTO DE LEVANTE)
 

dobi

New member
va a ser que no suena demasiado a culinario y estamos entre relojes y divers no entre cosinillas:rules: con todos los respetos para los chefs-foreros ehhh:great: sin acritud. Saludos.
 

Rnublo

New member
Entoces voy a poner una encuesta esta noche. A mi también de los tres Pleamar, me parece más adecuado.
 

felissin2

Member
y por qué no SUJANDO, es lo que dice mi priñao el de Navalmoral de la Mata cuando vamos a la playa y vé la marea.

Aqui en el norte es muy normal cuando vas a la playa decir:
"Está bajando.." o "Está subiendo..." en función de la marea; pero como el que os digo es de Navalmoral y allí las mareas pues como que no, se inventó la palabra "sujando".

Llega a la orilla y con gesto serio dice "Está sujando..". que es -- No sé si está subiendo o está bajando--

Todo es broma, víctima de viernes tarde. Perdón por el off topic.. En recuerdo a ti, Jesus.
 
Arriba