Centro Relojero Pedro Izquierdo

Seiko de mujer con calibre 4208 ¿Dónde adquirirlos?

Quintiliano

New member
Hola a tod@s

Como sabéis abundan los modelos de Seiko para caballero con diversos calibres de distintos niveles. Sin embargo, no sucede lo mismo con los relojes de mujer.

Tenemos el Seiko 5 con el calibre "Daydate" 4207: un calibre automático similar al 7s26.

Hay en el mercado relojes de mujer con otro calibre, el 4208, que permite cuerda manual pero sólo es Date.

El problema es dónde adquirir este tipo de reloj, porque he visto tiendas online pero no sirven a Europa, vaya usted a saber por qué :no:

Este "nuevo" calibre 4.208 no indica "Seiko 5" ya que no tiene día; pero parece muy interesante:

SUF003.jpg

Foto cortesía de Roachman.com​

También me gustaría saber si Seiko sacó algún calibre de gama media o alta, similar al 6R15, es decir ya con parada de segundero y posibilidad de remontaje manual. Creo que si hubiera un reloj así se vendería, como se venden los suizos. Es una pena que Seiko haya abandonado los automáticos de mujer, aunque parece que los cuarzos los vende muy bien, no hay más que ver algunos vendedores japoneses de Ebay.

Un saludo cordial :jap:
 

Quintiliano

New member
Seikos automáticos de mujer (en desorden, cuestión de buscar), desde Rakuten Japón, envían a todo el mundo!, la compra es segura.

http://search.borderless.rakuten.com/borderless/search.action?l=en&pf=&pt=&f=0&fs=0&vm=2&sm=0&sp.st=&t=new&tl=302050&k=seiko+automatic

Hola, muchas gracias por el apunte, tomo nota ;-)

Lamentablemente incluso esa gran empresa ha descatalogado muchos modelos, pero ya encontraré el que busco, tarde o temprano :D

Parece ser por lo que he podido leer en algún Foro que la Seiko ha dejado de fabricar ya el calibre 4208. Es una lástima, pero confirma que ni siquiera el gran gigante nipón puede convencer al género femenino de las bondades de un automático asequible.

El reloj mecánico de mujer, el pariente pobre de la relojería en estos tiempos. Si no es un D & G o un quartz aunque sea de alta gama, no se vende. Sin embargo Seiko, Citizen y las demás se ponen las botas vendiendo Eco-Drives y similares, a precios incluso relativamente altos.

Saludos y gracias de nuevo ;-)
 

Pere2010

Member
El problema es que a las mujeres el hecho de que reloj sea automático no les dice nada. Es que somos raros ;)
 

GutiG

New member
Yo no tengo mucha experiencia con las mujeres, en lo relojerir, digo, y como en lo otro ya de poco me va sirviendo, pues......

Pero un reloj de mujer (en general),que sea automático, con parada de segundero, posibilidad de remonte manual, dia y fecha (que por otro lado ni siquiera miran, primero porque no se pueden leer debido al tamaño, y por otro porque normalmente no les importa).

¿Pero en qué mundo vivimos?, a ellas (en general) les interesan otra cosa. Yo aún no se cuales, pero que son otras distintas a las nuestras, de eso estoy seguro.

Por ejemplo les puede gustar "ESTO", pero solo porque es Original y solo lo va a llevar "ella", pero no porque sea un reloj
 

Andypinto

New member
Amigo Quintiliano, aqui está el Seiko que buscas, http://www.roachman.com/ladies.html referencia SUF003K, a US$119 mas US$ 15 por envio, y no aparece que no despachen a Europa y se paga por Paypal, lo que da seguridad.
Ademas tiene varios modelos de Seiko automáticos de mujer.
Roachman es el sitio de donde obtuviste la foto que pusiste en tu mensaje. Tal vez ya lo viste...
Bueno, ojalá que el dato te sea útil.
Saludos
 

Quintiliano

New member
Amigo Quintiliano, aqui está el Seiko que buscas, http://www.roachman.com/ladies.html referencia SUF003K, a US$119 mas US$ 15 por envio, y no aparece que no despachen a Europa y se paga por Paypal, lo que da seguridad.
Ademas tiene varios modelos de Seiko automáticos de mujer.
Roachman es el sitio de donde obtuviste la foto que pusiste en tu mensaje. Tal vez ya lo viste...
Bueno, ojalá que el dato te sea útil.
Saludos

Hola, gracias por el apunte. La verdad es que no recordaba ya de dónde saqué la imagen así que me viene bien esta información :D

Es curioso que Seiko parece que renuncia a fabricar automáticos (y manuales) para mujer mientras que los suizos, con Rolex a la cabeza, pueden permitirse continuar en ello, aunque con pocos modelos y y poca oferta (relativamente) en relación al modelo masculino.

Saludos y gracias :D
 
Arriba