Centro Relojero Pedro Izquierdo

Seiko 6139-0804T day/date Chrono ( 1974 )

Mr. Bones

Well-known member
Es difícil presentar un nuevo aspecto de un reloj soberbio, conocido, probado, duro, muy usado por décadas. Los 6139 son, un poco en mi opinión poco experta, unas de las mejores propuestas relojeras para muñecas exigentes de los últimos 50 años.
En cuanto a su ficha técnica:

CAJA:
Ancho, 40 mm.
Largo, 42 mm.
Caja alto, 14 mm.
Distancia entre asas, 20mm.
Calibre Seiko 6139b. Cronógrafo automático sistema rueda de pilares, contador para 30min. 17 rubís y 21600 a/h.
Agujas e índices luminiscentes.

El punto flojísimo del modelo, y que hasta no hace mucho seguía siéndolo en todos los modelos Seiko, es la malla. Desastrozamente endeble, de chapa de acero inoxidable, con un cierre..... poco feliz.
Algún defecto tenía que tener este reloj...

2ziogu9.jpg


16c6uj9.jpg


2r7boyq.jpg


16ks1ts.jpg


1z6zi48.jpg


El otro día fui a hacer fotos a un atracadero Fiscal en Barracas-LA Boca ( antiguo puerto de Buenos Aires ). Y me acompañó:

2ushl6q.jpg


1zlvima.jpg


2ivxrwj.jpg


20pbgxx.jpg


72wso1.jpg


1rzqlc.jpg


2uieqfm.jpg


mux6if.jpg


e0lxck.jpg


fem2k1.jpg


Para terminar deseaba dejarles unas palabras escritas hace unos años con respecto a mis sentimientos hacia la gran manufactura japonesa:


Los Seiko son como esos amores abiertos, felices, deseados y de una contundencia monumental; hacen que sus portantes estén orgullosos, conformes, satisfechos de sí mismos. Los Seiko suelen provocar bromas ( mis amigos me miran la muñeca y exclaman: " otra vez te has puesto una "sartén" ); pero también provocan inesperados subyugamientos, intrigas, cuidadas palabras al describirlos y profundas cavilaciones que al terminar concluyen con un suspiro de responsable admiración.
Los Seiko son artilugios mecánicos admirables, con un sostén amoroso equiparable quizás a los misterios de las grandes maravillas de las invenciones humanas. Suelen ser grandes, de colores poco osados, serios y simétricos; reseñados hasta el hartazgo acaparan admiradores en bolsillos gordos, equilibrados, sucumbidos o famélicos y miserables.
Los Seiko me han hecho revelarme a esa razón inexistente de poseerlos graciosamente, acariciarlos hasta el infinito, mirarlos con la lupa, sobredimensionarlos; darles categoría humana y creerlos omnipresentes y omniscientes; ellos, que son la perfección absoluta.
Los Seiko esmerilan el corazón del más esteta, del sibarita, del recatado; y proyectan con dulzura y enloquecida emoción la mácula mayúscula de la sin razón más feroz en diacronía al desmayo de su pulsar ronco y gutural - ese rotor magnífico que hace vibrar el alma entera -.
Los Seiko son viscerales, bizarros, adictivos; provocan hermosas parálisis de felicidad por endosamiento a su estilo cauto y de una tímida magnificencia.
Solo queda disfrutarlos y se esfume todo lo demás....


Gracias por leer y ver
 

Charlino

Well-known member
Bonitas palabras sobre los Seiko :bravo: Se nota que te gustan, como a muchos foreros que estamos encantados con nuestros Seiko, qué grandísima marca es :scrito:

Tu 6139 me parece un clásico IMPONENTE, y muy de su época. ¡¡Se ve precioso en la muñeca!! Estos cronos de Seiko qué personalidad tenían; muy bonita combinación de colores y tonos en la esfera, y la caja me parece que tiene una linea preciosa en los laterales, además de unos acabados en el acero que da gusto verlos. Un relojazo.

Muy bonitas fotos del reloj y del lugar, gracias por compartirlas :guay:
 

alfabravo

New member
Soy el Feliz " tenedor" de ese Crono con esfera gris y segundera naranja y hoy cuando vuelva a casa lo vere " con otra mirada", la q presta el compañero:guay:................
 

Mr. Bones

Well-known member
Bonitas palabras sobre los Seiko :bravo: Se nota que te gustan, como a muchos foreros que estamos encantados con nuestros Seiko, qué grandísima marca es :scrito:

Tu 6139 me parece un clásico IMPONENTE, y muy de su época. ¡¡Se ve precioso en la muñeca!! Estos cronos de Seiko qué personalidad tenían; muy bonita combinación de colores y tonos en la esfera, y la caja me parece que tiene una linea preciosa en los laterales, además de unos acabados en el acero que da gusto verlos. Un relojazo.

Muy bonitas fotos del reloj y del lugar, gracias por compartirlas :guay:

Muchas gracias a vos por tu calidez y por tus intervenciones siempre muy cálidas. Un abrazo
 
Arriba