Centro Relojero Pedro Izquierdo

Seiko 5 Sports srp619k1

6138

Well-known member
los japoneses dan unos margenes de toleranicias mas amplios que los suizos y ello para evitar ajustes en garantía ..dan creo hasta 45sg diarios de tolerancia

pero un mecanico de esta gama bien ajustado debe estar en unos pocos segundos diarios de adelanto....
 

gnomo72

Well-known member
El reloj del enlace que muestras no es de un calibre 4R36 sino de un 7s36, según pone en las especificaciones, que no tiene nada que ver ... sería bueno que le hicieses una foto al fondo visto y así salimos de dudas de que calibre lleva el tuyo ... yo he tenido los dos calibres y porsupuesto que le primero esta mucho mas afinado que el segundo amén de que tiene para de segundero y posibilidad de carga manual ...
 

6138

Well-known member
no descarteis por mucho peores por temas de exactitud los 7s26 que los 4r 36 ....y similares , salvo el mecanismo de cuerda manual y la parada el corazón es muy similar y las tolerancias bien ajustados deberían ser practicamente iguales
 
Te felicito por tu Seiko, y te digo que ahi tienes un reloj para toda la vida. Un consejo, 13 segundos al dia tomando en cuenta de que es un Seiko no es nada, yo vendi un Seiko 5 21 jewels, porque me adelantaba 30 segundos diarios. Mejor no toques el tuyo, dejalo asi, ahora que practicamente no te adelanta casi nada.Saludos y Pura Vida.:great:
 

joragus

New member
Bonito reloj. Estuve barajando la adquisición de uno con 4r36 y este es uno de los modelos que más me gustan. Yo opino como Mauricio Monge que esos 13 segundos están bien, se puede mejorar pero hay que llevarlo al relojero y que lo abran, cosa que yo no haría: tengo uno con 7s36 que me adelanta 20 segundos y no lo toco. Tienes reloj para rato.
 

Mr. Bones

Well-known member
El reloj es muy bonito. Y como ya te comentaron los compañeros tien un calibre de hierro.
A darle batalla pues
 

juanlux

New member
Buenas,tras una semana seguida de uso,me sale un desfase de +10,2 segundos diarios

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
Arriba