• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Se encuentra trabajo de relojero en España

dani720620

New member
Buenas, soy un relojero cubano, tengo también ciudadanía española, y he estado pensando en ir a vivir a España, pero quisiera saber si se encuentra trabajo de relojería allá, y cuánto es más menos el salario de un relojero en España, gracias y saludos a todos
 

jmac

Well-known member
Esa es una buena pregunta. Creo que el forero 6aly te la puede responder. Parece que el salario es malo. Creo que estuvo por su cuenta y luego se empleó en unos grandes almacenes, unos de esos establecimientos a imagen y semejanza de El Encanto.

Hay relojeros de barrio, con su pequeña tienda, que van tirando: venden y arreglan relojes, cambian pilas, venden algo de joyería... En mi calle hay uno que lleva desde 1991 atendiendo al público. Hubo otro en el barrio, que se retiró a su tiempo. Hay pocos, sobreviven sin grandes alharacas.
 
Última edición:

dani720620

New member
Esa es una buena pregunta. Creo que el forero 6aly te la puede responder. Parece que el salario es malo. Creo que estuvo por su cuenta y luego se empleó en unos grandes almacenes, unos de esos establecimientos a imagen y semejanza de El Encanto.

Hay relojeros de barrio, con su pequeña tienda, que van tirando: venden y arreglan relojes, cambian pilas, venden algo de joyería... En mi calle hay uno que lleva desde 1991 atendiendo al público. Hubo otro en el barrio, que se retiró a su tiempo. Hay pocos, sobreviven sin grandes alharacas.
Muchas gracias por su respuesta, por suerte tengo otros oficios, jajajaja
 

6aly

Active member
Recuerdo cuando un familiar lejano, me pregunto cómo me ganaba la vida y le dije reparando relojes, pero aparte tengo otras actividades, y me dijo malo, hombre de muchos oficios maestro de ninguno.

La razón por la que me pase a otras actividades fue por la crisis del cuarzo, probe como innovador, cuenta cuentos, vendedor ambulante, y artista, visto lo visto, volví a los orígenes como reparador.

De todas estas actividades la que me dio mas ingresos fue la compraventa de artículos de segunda mano, y es que se gana más en una hora de trato que en, un día de trabajo.

Con lo que más disfrute, fue con mis exposiciones, poemas objeto, y cuentos para niños adultos.
 

dani720620

New member
Pero bueno me apasiona la relojería, soy técnico en telecomunicaciones y electrónica, electricista de mantenimiento industrial, trabaje muchos años de especialista en seguridad Informática y administrador de redes informáticas, aprendí la tornería en el servicio militar, he trabajado de chapista de carros, en fin de todo un poco
 

jmac

Well-known member
Un currículum muy completo. ¡Felicidades! El trabajo de electricista sí que puede estar bien pagado. Tornero, si eres bastante bueno, hay trabajo bien pagado. Relojería creo que es el más flojillo de todos. Pero nunca se sabe.
 

dani720620

New member
El problema es que estoy en cuba, y salir de cuba para España sin trabajo seguro, es jugar a la suerte
 

jmac

Well-known member
Sí, es muy cierto. Te pueden explotar durante años y encontrarte a la hora de jubilarte que no has cotizado en la Seguridad Social. Mira si en la embajada hay algún listado de ofertas de trabajo, así irás a tiro fijo. Mucho ánimo y buena suerte.
 

6aly

Active member
Estos días me llego un currículo de un conocido en paro, para que mi hijo lo entregara en su trabajo, y al verlo me percate que es similar al tuyo, y al de mi hijo, ex relojero, y aprendiz de muchos oficios, el cual ejerce de mantenimiento en un polideportivo, el sueldo no deja de ser el mismo que el de un relojero, 40 horas semanales, 14 pagas y un mes de vacaciones.

Al entregarle el currículo me dijo lo tiene crudo es de nacionalidad española y en mi empresa son la mayoría inmigrantes.
 

dani720620

New member
Sí, es muy cierto. Te pueden explotar durante años y encontrarte a la hora de jubilarte que no has cotizado en la Seguridad Social. Mira si en la embajada hay algún listado de ofertas de trabajo, así irás a tiro fijo. Mucho ánimo y buena suerte.
En la embajada no hay nada de trabajo, si mucha gente pidiendo visa para tratar de salir de este paid
 

dani720620

New member
Estos días me llego un currículo de un conocido en paro, para que mi hijo lo entregara en su trabajo, y al verlo me percate que es similar al tuyo, y al de mi hijo, ex relojero, y aprendiz de muchos oficios, el cual ejerce de mantenimiento en un polideportivo, el sueldo no deja de ser el mismo que el de un relojero, 40 horas semanales, 14 pagas y un mes de vacaciones.

Al entregarle el currículo me dijo lo tiene crudo es de nacionalidad española y en mi empresa son la mayoría inmigrantes.
Es complicado el tema de trabajo, pero le seguro que aquí está peor la situación, Los salario no alcanzan para comer una semana. Para ponerles un ejemplo, un cartón de huevos cuesta 3000 pesos y un salario bueno es de 5000 pesos
 
Arriba