Centro Relojero Pedro Izquierdo

Restaurar Duward Aquastar.

Txarly

New member
Ayer inicié este post en el subforo de buceo http://www.foroderelojes.es/showthread.php/30899-Duward-Aquastar.?p=271812#post271812 para buscar información sobre este reloj pero creo que finalmente lo voy a restaurar como se merece. Abro este nuevo post para preguntarle al Sr. Izquierdo que se podría hacer por él.

Un saludo

Duward.jpg
 

TonieT

Baneado
El reloj es muy bonito, si te apetece restaurarlo y lo haces, creo que quedaria super bonito, lleva un bisel interno pero no veo la corona que lo mueve ¿como lo mueves?.

Gracia por mostrarlo

Saludos
 

Txarly

New member
Gracias TonieT. Para mover el bisel se utiliza la misma corona que para darle cuerda.

Un saludo
 

TonieT

Baneado
Gracias Txarly, interesante la manera de hacerlo, con la misma corona hora fecha y el bisel, luego mire en zona abisal donde ya respondiste sobre el mismo tema.

Saludos

Gracias TonieT. Para mover el bisel se utiliza la misma corona que para darle cuerda.

Un saludo
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Ayer inicié este post en el subforo de buceo http://www.foroderelojes.es/showthread.php/30899-Duward-Aquastar.?p=271812#post271812 para buscar información sobre este reloj pero creo que finalmente lo voy a restaurar como se merece. Abro este nuevo post para preguntarle al Sr. Izquierdo que se podría hacer por él.

Un saludo

Duward.jpg


Aquastar fue creado en los años 60 por un grupo independiente de Ginebra
En España fue muy famoso en la decada de los 60/70 comercializado con la marca Duward.
Este modelo es el Seatime, reloj muy robusto y con la novedad de la corona ( Aquastar fue el creador), que en la posición de dar cuerda hace girar el bisel interior.
El calibre que lleva es un AS

2774589228_3259afb141_o.jpg



El reloj se puede dejar en perfecto estado de funcionamiento con una buena revisión, la restauración exterior es una decisión muy personal ( si no esta muy mal yo lo dejaria ), este reloj lleva tritio en la esfera y agujas y si lo restauramos habria que darle luminova, si eso te da igual, restauralo. He realizado restauraciones de este modelo y queda muy bien.
 

enay

Moderador
Bonito Aquastar.:yes::yes:

Seguro que Pedro, lo deja mejor que nuevo.:scrito::scrito:
 

Txarly

New member
Perfecto, habrá que hacerle una buena revisión entonces. Sobre la restauración exterior, creo que el tritio podría aguantar un poco más pero sería interesante un buen pulido del cristal para eliminar los arañazos, algunos muy profundos, ¿sería factible?

Muchas gracias por la información.
 

Txarly

New member
Pedro, estoy a la espera de que me envíen un cristal nuevo, en cuanto lo reciba, le llevo el reloj.

Gracias por todo.
 

SATUR25

Member
Gran decisión, Pedro te lo va a dejar como de primera comunión, va a parecer recien salido de fábrica, y el reloj lo merece.

Saludos y enhorabuena por tu decisión.
 
Arriba