Centro Relojero Pedro Izquierdo

Restauración reloj pared

Socra

New member
Ante todo, hola a todos. Es la primera vez que me conecto a este foro. Acabo de restaurar un bonito reloj de pared que me han regalado que calculo tendrá unos 40 0 50 años. El mecanismo funciona al engrasarlo con aceite. Pero, cuando éste se seca deja de funcionar. Como no quiero pelearme más ni quiero que me lo arreglen, he decidido ponerle un mecanismo electrónico. Los he visto por internet. Hay un fabricante alemán que los tiene para todos los gustos y colores. Pero es un documento pdf que solo habla de sus características. No dice ni precios ni lugar de compra. Y eso es lo que me gustaría saber. ¿Podría decirme alguien en donde comprar estos mecanismos? Gracias y un saludo.
 

Angus

New member
Un consejo si me permites: Antes de cambiar nada y mucho menos por un mecanismo electrónico con el que perdería todo el "feeling" (es como si a un SEAT 600 le pones un motor del SEAT IBIZA actual con inyección electrónica).
Seguro que algún relojero del foro te puede informar y te lo podría poner a punto. ¿No podría ser que aparte del aceitado que comentas, necesitara una limpieza a fondo despues de 50 años?
Saludos.
 

Socra

New member
Efectivamente que lo que probablemente precise sea una limpieza a fondo ya que alguno de los engranajes está oxidado. Pero tengo un mal recuerdo. Hace unos años mi padre llevó a un relojero de Vigo uno que estuvo siempre en casa y que mi bisabuelo trajo de Cuba y le cobró una animalada y nunca llegó a funcionar bien. ¿Qué puede costar una reparación de este tipo?
 
Arriba