Centro Relojero Pedro Izquierdo

Relojes mecánicos con alarma.

Asterix

Moderador
Me fascinan estas pequeñas chicharras. Os muestro mi pequeña colección, aunque alguno ya la conocerá:

Vulcain Cricket, años 50, primer reloj mecánico con alarma. Una auténtica chicharra:

10eelg7.jpg


LeCoultre Memovox, años 50, antes de que la marca se juntara con Jaeger:

34yo1s9.jpg


Endura y Helsa, de los años 70:

2w3ouo6.jpg


szgcnm.jpg


Y por último, un Seiko Bellmatic:

necm4i.jpg
 

jositus

Moderador
Preciosos, fueron los pioneros y sus calibres son la base de todos los relojes con alarma que hay.

25qg189.jpg

2rxgmyh.jpg


2whgrxe.jpg

2hppuvk.jpg


2upuu6r.jpg

2z8q68k.jpg


2dp6vr.jpg

2ahfyn5.jpg


2namatc.jpg

2j1wjv9.jpg
 

FERGUSON

Active member
Me apasionan este tipo de relojes. No tengo ninguno pero están siempre en mi punto de mira.
 

Fleming

Active member
Primero de todo felicitar a los poseedores de esas máquinas y ya sin más preámbulos os cuelgo mi humilde cristal-watch
a>
 

6138

Well-known member
excelente coleccion de alarmas ,asterix

yo tengo este y no descarto algun poljot que se ponga a tiro

 

Alphonse P.

Supermoderator,
Bonita colección de "chicharras" Asterix!!!:eek:h: Me encantan el Le-Coultre y el Vulcain.:ilove:
Felicidades y muchas gracias por compartir con nosotros estas bellezas!!!:great:
 

waltonjones

Consigliere
Yo tengo este feísimo Poljot que tiene una alarma de chicharra con un sonido horroroso. :eek:h:

3431448733_4a63e848ed_o.jpg


He aquí la prueba:

 

Dr Lobo

Well-known member
Tu no coleccionas relojes "coleccionas colecciones":rules:, que complejo me está entrando:cry: ese Vulcain me gusta mucho:great:
 

Alpine

New member
Yo tuve uno, creo recordar era un Favre-Leuva Sea Bird, que regalé a mi hermano para un cumpleaños. El ya era coleccionista cuando yo ni pensaba en ellos, y es menor que yo. No me arrepiento, aunque lo recuerdo con curiosidad por su "alarma" mecánica que sonaba como una chicharra. Saludos
 
Arriba