Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reloj encontrado.

Donos

New member
Buenas, no se si este tema ira aqui, pero bueno, si hace falta me lo moveis y ya esta.
Resulta que hace algunos meses me encontre un reloj casio mientras buceaba, el reloj en cuestion es un "Casio g shock dw 8950":

2ngd768.jpg


Lo limpie y le cambie la correa por que le faltaba un trozo, no fallaba en nada a pesar de que casi tenia vegetacion pegada ya a el. El tema es que despues de ponerlo a punto lo deje en el cajon, cual es mi sorpresa que al querer ponermelo para coger unos tiempo me doy cuenta de que lo deje con el cronometro, y ahora al darle a la luz los numeros desaparecen, y creo que la pila se a consumido por culpa de mi despiste. Mi duda es, lo mando a la casa para cambiar la pila? Me costara mas que el propio reloj? Si lo cambio en un relojero normal, se fastidiara la estanqueidad?

Gracias y un saludo.
 
Última edición:

nolodic

Active member
Hola. Llévaselo a un BUEN relojero normal. No hace falta que venga del planeta raticulín, ni que tenga un máster del universo.
Ese reloj necesita pila nueva. Para conservar estanquidad, basta con ser cuidadoso y poner silicona en la junta para cerrar.

Lo siento por el que lo perdió. Por lo menos no ha terminado como comida para peces.

Enhorabuena y que lo disfrutes!.
 

psicoac

Active member
Ese reloj nuevo vale más de 100 pavos ... así que está claro que merece la pena ... mira que tiene inserciones titanio ... :sarcastic:
La pila, a poco que seas un pelin curiosillo, la puedes cambiar tú ... te informas del modelo en las instrucciones que te bajes de la Red, la compras y con un destornillador fino Phillips abres la tapa, le quitas el protector metálico que suele llevar unas pestañitas que lo recubren todo como protección (es g-shock), no la toque uniendo ambos polos, le pones un poco de aceite a la junta, con los dedos, si tienes de silicona, como te comenta nolodic, mejor, te aseguras que anda ... (le pones la tapa sin los tornillos primero para comprobarlo) y se los pones, teniendo cuidado de no morder con ella la junta ... que debe quedar en su alojamiento ... y más por menos no se puede tener ... ya tienes reloj de playa y piscina por muchos años ....
Saludos y gracias por compartirlo !:guay:
 

Donos

New member
Gracias por las contestaciones.

Sin duda prefiero que lo haga un profesional, creo que seria capaz de hacerlo pero tampoco tengo la necesidad, y viendo que es un reloj decente...
Me hubiera gustado devolverselo al dueño, pero en un muelle, sabe dios cuanta gente pasa por esa zona, y seguro que si pongo algun cartel me salen 15 dueños del reloj, ademas por el deterioro parecia que ya llevaba bastante tiempo ahi.

Suelo ojear la web, ya que me gustan los relojes, sobre todo los mecanicos estilo vintage (y si no me miraran con cara rara usaria uno de bolsillo jajajaa me encantan) pero es un vicio muy caro :eek:h: y de algo hay que abstenerse. Un saludo!
 

nolodic

Active member
Para buceo ( en snorkel) yo uso correas tipo nato. Mucho más difícil perder un reloj de un enganchón porque tendrían que romperse los dos pasadores. Y si se rompe la tela de la nato estando en mi muñeca... El reloj sería el menor de mis problemas.

67mkjn.jpg
 

Donos

New member
Para apnea/botella tengo un suunto, asi que no lo usaria para bucear, tampoco tiene ninguna funcion especifica para ello. Tambien he visto este reloj con las correar que has puesto y sin el bisel y queda muy bien, estoy por quitarle la de caucho que le pusieron jajaja
 

nolodic

Active member
Jejeje. Unas composiciones estupendas psicoac!!. Le queda muy bien esa nato naranja. Y si que recuerda la cabeza de optimus.
 

Miau

New member
Ese reloj es mio!!!

Se me cayo al agua cuando practicaba buceo por las orillas del Ebro, tramo Zaragoza.
Estaba buscando algun pez mutante y uno mordio mi reloj (mejor el reloj que a mi) y se fue al fondo del rio.

Luego las corrientes de agua dulce y marina haria el resto y acabaria en tus manos.

Por cierto, cualquier parecido mi historia a la de un hobbit que se le "escapo" un anillo dorado, para poder salirse de las profundidades de una cueva, llena de orcos para liar la parda padre despues, es mera casualidad.
 

Notengohora

New member
Un relojero que te haga el hermetismo debe de quedar bien , sin ningún tipo de problemas. Después de lo que te a costado el reloj , no lo va a dejar parado no? Ajjaaja
 
Arriba