Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reloj de torre "Ed. Corfhage"

Jose Morillas

New member
Reloj de torre "Ed. Korfhage"

Hola amigos. Aquí os dejo unas fotos de una máquina muy bonita que restauré hace algún tiempo, se trata de un reloj del fabricante Alemán Ed. Korfhage, posiblemente de la primera mitad del siglo pasado. No es una máquina muy grande, mide unos 50 por 50 y de alto <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com
><st1:metricconverter alt=
</st1:metricconverter>1,5 m. incluido el pié. La mecánica ya está construida según normas modernas, los dientes de las ruedas están hechos con paso de módulo y la tortillería es métrica. El péndulo es de un metro por lo que bate a segundo. Está compuesta por dos trenes, marcha y sonería de horas, con escape de fuerza constante, de ancora. Espero que os gusten las fotos. Un saludo. José.


dsc02530h.jpg


dsc02528v.jpg


dsc02523y.jpg


dsc02517jt.jpg


dsc02504yj.jpg


dsc02501od.jpg


dsc02492k.jpg


dsc02475of.jpg


dsc02467tt.jpg


dsc02307a.jpg


dsc02542dh.jpg


dsc02123vx.jpg
 
Última edición:

Jose Morillas

New member
Gracias por los comentarios tan gratificantes. Jvirago: no te preocupes cuando vaya por Madrid te llevaré un teclado (es broma). En estos momentos, tengo varias máquinas en proceso de restauración, si consideráis que vale la pena que vaya explicando y documentando el proceso, lo haré encantado. Aquí os dejo una bonita foto (al menos a mi, me gusta), que no había puesto. Un saludo. José.

dsc02526b.jpg
 
Última edición:

Txarly

New member
Muchas gracias, este tipo de máquinas tienen un encanto especial y poder ver la restauración, aunque solo sea de una de ellas, sería muy interesante... siempre y cuando no sea una molestia para ti.

Un abrazo
 

Jose Morillas

New member
Hola a todos, ¿Alguien sabe como editar el titulo del post? He escrito mal el nombre del reloj y me gustaría corregirlo, me he estado peleando y no lo consigo. Otra pregunta, tengo unas presentaciones en Power Point y no se si se pueden poner de alguna manera en el post. Gracias de antemano. José.
 

enay

Moderador
Hola a todos, ¿Alguien sabe como editar el titulo del post? He escrito mal el nombre del reloj y me gustaría corregirlo, me he estado peleando y no lo consigo. Otra pregunta, tengo unas presentaciones en Power Point y no se si se pueden poner de alguna manera en el post. Gracias de antemano. José.

Ve ta a editar mensaje, luego hay una opción que dice ir a Avanzado, entras en esa opción, y ya te aparece el titulo para poder cambiarlo.

Lo de las presentaciones en power point, es un poco mas difícil. Sería mejor que las subieras a alguna página externa tipo http://www.slideshare.net/ y luego pusieras el enlace aquí.
 

Ancora

Moderator
Precioso reloj. No conocia ese fabricante y la verdad es que es muy bonito el reloj.

Pero mas que tu paciencia y teson para dejar en ese estado estos relojes. Me gustaria saber que opina tu señora de que le llenes la casa de "trastos":rofl::rofl:

Aunque supongo que compartira contigo aficion, pues no es facil esconder un relojillo de estos...:yes:
 

Jose Morillas

New member
Gracias Enay, a ver si me aclaro.


Precioso reloj. No conocia ese fabricante y la verdad es que es muy bonito el reloj.

Pero mas que tu paciencia y teson para dejar en ese estado estos relojes. Me gustaria saber que opina tu señora de que le llenes la casa de "trastos":rofl::rofl:

Aunque supongo que compartira contigo aficion, pues no es facil esconder un relojillo de estos...:yes:

Bueno, tengo la suerte de que a mi mujer le gustan los relojes casi tanto como a mí. Ella se encarga de buscarlos y de restaurar las partes decoradas que van pintadas.
 

Eusebio

Well-known member
Gracias Enay, a ver si me aclaro.
Bueno, tengo la suerte de que a mi mujer le gustan los relojes casi tanto como a mí. Ella se encarga de buscarlos y de restaurar las partes decoradas que van pintadas.

Precioso trabajo y precioso reloj. Y una suerte que a tu señora le gusten también, habéis formado un equipo impresionante.

Sobre lo del power-point está la solución de la página externa que pone enay o "destriparlo" con el mismo programa de microsoft y subir las fotos una a una igual que todas las que subimos.

Un saludo.
 

Jose Morillas

New member
Gracias Eusebio. Lo de las fotos ya lo hago de vez en cuando, pero he montado unas presentaciones con músico y texto y me gustaría ponerlas como están. Pero bueno, ya buscaré una solución, que seguro que la hay. Un saludo. José.
 

Ernesto Levy

New member
Este reloj luce muy interesante y su restauro está muy bien realizado. Este mecanismo acepta dos formas de dar cuerda, la básica que se da mediante palanca y la electrica, mediante la volanta que se ve a la izquierda del mecanismo. En mi país, la República Dominicana existen varios relojes de este estilo en iglesias y edificios públicos, en los cuales he realizado trabajos de restauro. Realmente muy interesante. Saludos y felicitaciones por tan excelente trabajo. Ernesto Levy
 

Andypinto

New member
Maravilloso reloj y fantástico trabajo de restauración. No se que es mas bello, esa magnifica maquina o ese retrato de Marilyn Monroe....
Lo mas fantástico es que la fábrica aun existe y tiene sitio en Internet...http://www.korfhage-turmuhren.de/.
Muchas gracias por compartir esa preciosidad.
Un saludo.
 
Arriba