Centro Relojero Pedro Izquierdo

Recuperando un viejo reloj Kalter de remonte manual

pacopic

Member
Hola,
Queria compartir con vosotros este trabajito de recuperacion de un viejo reloj suizo marca Kalter.
Lo compre en una subasta por internet, el reloj funcionaba, la caja que es cromada estaba bastante bien pero la esfera, como podeis ver, bastante deteriorada.

iframe>


Desmonté la esfera

iframe>


Y por mas que intenté limpiarla, imposible, la suciedad estaba por debajo del esmalte, asi que, me puse a lijarla, pulirla y la pinté con pintura blanca satinada en spray.
Las rayitas de las horas como estaban en bajo-relieve en la esfera, les rasqué la pintura con un cutter.
Aproveche, para cambiarle las agujas, por unas que tenia por ahi y me parecian mas bonitas que las originales.
Y tambien le pegué una calcomania con la estrella y marca. La calcomania la hice con papel que venden en tiendas de modelismo para impresoras de chorro de tinta. Esto es lo que mas me costó, pues al separar el film de la base de papel, se curvaba quedando hecha un guiñapo.
En fin despues de estropear unas cuantas, asi lo he dejado, no está bien centrada y se notan los bordes, pero bueno, como primer intento de restaurarlo, creo no ha quedado demasiado mal.

iframe>


El movimiento, es suizo, pero no tengo ni idea cual es, va muy bien de marcha, lo ajusté con el biburo y solo se va unos pocos segundos al dia(15 +-).
Si alguien sabe que movimiento es, le agradeceria me pasase informacion, he mirado por todos lados del movimiento y no veo marca ni referencia alguna.

iframe>


Un saludo a todos
Paco
 

PedroA

Active member
Enhorabuena, ha quedado bastante bien.

Para otra vez, en tiendas de modelismo también venden dos productos llamados MICRO SET y MICRO SOL. Sirven para colocar las calcomanias. Uno lo reblandece para que se adapte a la superficie y el otro lo tensa dejando la calca totalmente pegada. Como no uso calcas caseras pregunta antes si este producto es apto para este tipo de calcas.

Saludos.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Hola,
Queria compartir con vosotros este trabajito de recuperacion de un viejo reloj suizo marca Kalter.
Lo compre en una subasta por internet, el reloj funcionaba, la caja que es cromada estaba bastante bien pero la esfera, como podeis ver, bastante deteriorada.

iframe>


Desmonté la esfera

iframe>


Y por mas que intenté limpiarla, imposible, la suciedad estaba por debajo del esmalte, asi que, me puse a lijarla, pulirla y la pinté con pintura blanca satinada en spray.
Las rayitas de las horas como estaban en bajo-relieve en la esfera, les rasqué la pintura con un cutter.
Aproveche, para cambiarle las agujas, por unas que tenia por ahi y me parecian mas bonitas que las originales.
Y tambien le pegué una calcomania con la estrella y marca. La calcomania la hice con papel que venden en tiendas de modelismo para impresoras de chorro de tinta. Esto es lo que mas me costó, pues al separar el film de la base de papel, se curvaba quedando hecha un guiñapo.
En fin despues de estropear unas cuantas, asi lo he dejado, no está bien centrada y se notan los bordes, pero bueno, como primer intento de restaurarlo, creo no ha quedado demasiado mal.

iframe>


El movimiento, es suizo, pero no tengo ni idea cual es, va muy bien de marcha, lo ajusté con el biburo y solo se va unos pocos segundos al dia(15 +-).
Si alguien sabe que movimiento es, le agradeceria me pasase informacion, he mirado por todos lados del movimiento y no veo marca ni referencia alguna.

iframe>


Un saludo a todos
Paco

Calibre Peseux 330.

2474008534_225deffe6f_o.jpg
 

Dr Lobo

Well-known member
Me parece un trabajo excelente:great:, por curiosidad ¿sabes el año aproximado de fabricación?:dudoso:
 

pacopic

Member
No habia oido de estos productos, me informaré.
El problema es que al ser tan pequeñas, al separarlas del papel se curva sobre si misma, 4 o 5 se me estropearoon por eso. Hay que tener muchisimo cuidado, desplazando como 1/2 milimetro por un lado, sujetar esa parte contra la esfera con un palillo y entonces acabar de desplazar el soporte de papel y claro eso sin que se te mueva.
 

pacopic

Member
Gracias, no es una restauración en si, pero yo creo que queda curioso, al menos se puede llevar puesto.
 
Arriba