• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Que Iglesia es ?

RIOAZA

New member
Como buen valenciano una vez terminado el trabajo le queda poco para que el fuego acabe con él, antes quiero que acerteis de que Iglesia se trata.
 

enay

Moderador
Por lo menos, me lo parece.

catedral-de-chartres.jpg


chartres.jpg


chartres1.jpg


ChartresCutaway.jpg


Catedral de Chartres

La Catedral de la Asunción de Nuestra Señora (en francés: Cathédrale de l'Assompion de Notre-Dame), es una iglesia catedralicia de culto católico romano bajo la advocación de Nuestra Señora, la Virgen María en la ciudad de Chartres, en el departamento de Eure y Loir, en Francia, al noroeste de país, a unos 80 km de la capital estatal, París. Asimismo es la sede de la Diócesis de Chartres, en la Archidiócesis de Tours.

Esta catedral marcó un hito en el desarrollo del gótico e inició una fase de plenitud en el dominio de la técnica y el estilo gótico, estableciendo un equilibrio entre ambos. Es sumamente influyente en muchas construcciones posteriores que se basaron en su estilo y sus numerosas innovaciones, como las catedrales de Reims y Amiens a las que sirvió de modelo directo.

La figura más importante en la historia de esta diócesis fue el obispo Fulberto de Chartres, teólogo escolástico reconocido en toda Europa.

En 1979 fue declarada, por la Unesco, "Patrimonio cultural de la Humanidad".

Fuente Wikipediahttp://es.wikipedia.org/wiki/Catedral_de_Chartres

Como dato curioso:


Puerta Templaria y una de las "escaleras" de subida al Cielo en suelo Francés
 

RIOAZA

New member
catedral-de-chartres.jpg


chartres.jpg


chartres1.jpg


ChartresCutaway.jpg


Catedral de Chartres

La Catedral de la Asunción de Nuestra Señora (en francés: Cathédrale de l'Assompion de Notre-Dame), es una iglesia catedralicia de culto católico romano bajo la advocación de Nuestra Señora, la Virgen María en la ciudad de Chartres, en el departamento de Eure y Loir, en Francia, al noroeste de país, a unos 80 km de la capital estatal, París. Asimismo es la sede de la Diócesis de Chartres, en la Archidiócesis de Tours.

Esta catedral marcó un hito en el desarrollo del gótico e inició una fase de plenitud en el dominio de la técnica y el estilo gótico, estableciendo un equilibrio entre ambos. Es sumamente influyente en muchas construcciones posteriores que se basaron en su estilo y sus numerosas innovaciones, como las catedrales de Reims y Amiens a las que sirvió de modelo directo.

La figura más importante en la historia de esta diócesis fue el obispo Fulberto de Chartres, teólogo escolástico reconocido en toda Europa.

En 1979 fue declarada, por la Unesco, "Patrimonio cultural de la Humanidad".

Fuente Wikipediahttp://es.wikipedia.org/wiki/Catedral_de_Chartres

Como dato curioso:


Puerta Templaria y una de las "escaleras" de subida al Cielo en suelo Francés

:great::great::great::great::great: MUY BIEN y preciosas cristaleras
 

RIOAZA

New member
Enay maravillosa ilustración a mi modesta maqueta, que por cierto me ha costado 6 meses hacerla. Supongo que has estado y disfrutado de su belleza. Yo iba los sábados por la noche a escuchar conciertos ( cuando vivia en París )
 

Claudio

Baneado
Enay maravillosa ilustración a mi modesta maqueta, que por cierto me ha costado 6 meses hacerla. Supongo que has estado y disfrutado de su belleza. Yo iba los sábados por la noche a escuchar conciertos ( cuando vivia en París )

Julián: :great: :guiño:
 

enay

Moderador
Desgraciadamente no lo conozco en persona, pero tiene suficientes peculiaridades, para que se pueda reconocer en esa maqueta que, por cierto, es una auténtica obra de arte y paciencia.

¡Que pena que vaya a arder!
 

RIOAZA

New member
Tus halagos me abruman. ¡Si yo te contara mis años pasados en Moncada y en Valencia!

Me lo cuentas comiendo si te parece. Mañana me voy a Tarragona por asuntos de notarios etc., y po el 26 aniversario de la ONG en 1 semana regreso a Riaza y me hace ilusión invitar a los que querais a comer unas setas y corderito, pero la verdad es que no me atrevo a proponerlo por si no se anima nadie.:dudoso::dudoso::dudoso:
 
Arriba