• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Qué pensáis de Ebay?

Quintiliano

New member
Hola

Mi experiencia con Ebay es bastante buena pero hay que saber comprar y desde luego conociendo algunas buenas técnicas es más fácil comprar y evitar estafas.

Hay muchos vendedores honestos. En realidad los vendedores más peligrosos pueden ser los propios particulares.

También hay que aprender a comprar por objetivos. Si por ejemplo te has fijado que como mucho pagarás 60 euros por tal reloj, en ningún caso debes sobrepasar tus propios objetivos. Ya tendrás ocasión de comprar en mejores condiciones. No hay que obsesionarse.

Precisamente si algo me ha enseñado Ebay es que donde me estaban intentando estafar era en los mercadillos :he::he: cuando me pedían cientos de euros por cualquier vintage, sin darme ninguna garantía, sin decirme nada del reloj... en Ebay pagas por lo que ofrecen, en función de lo que se ofrece y todo se tasa. No es lo mismo un NOS que un reloj viejo y gastado.

El otro día conversando con aficionados de estos que solamente compran en el "mundo real" comentaban que "fulanito" vendía un reloj antiguo marca "vayaustedasaber" con mecanismo suizo de los sesenta, por 150 euros. A ellos les parecía barato. A mí, que estoy acostumbrado a ver CYMAS, CAUNYs y hasta OMEGAs por esos precios, me escandalizó que me pudieran pedir 150 euros por un reloj que no es de marca emblemática y que monta una mera ebauche :he::he::he: ¿No estará Ebay alterando nuestra percepción de la realidad? :he:

Mi sueño sería entrar en una buena relojería y comprarme un CYMA N.O.S de 35-38mm, por un buen precio... pero como eso no es posible, lo más cerca que voy a estar nunca será en Ebay. Quizá alguien en alguna parte del mundo tuvo guardado un reloj de esos y por circunstancias termina subastándose en Ebay.

Saludos
 

Quintiliano

New member
Ebay, SÍ, sin duda, ya está todo dicho :yes:; comprar un reloj nuevo por la tercera parte de lo que vale aquí en una relojería (cuando no está descatalogado) es algo fantástico...

Pero has de asumir los riesgos; (...)

Así que Ebay sí, pero siendo conscientes de los riesgos que corremos.

Hola

Totalmente de acuerdo pero hay un punto en que habría que matizar si me lo permites.

No es completamente cierto que los mismos relojes sean más baratos en Ebay que en tiendas.

Es que en tiendas, NO HAY esos relojes. No puedes ir a una buena relojería y pedirles un Seiko Sumo, o un 007, porque no lo tendrán. No se los ofrece la distribuidora nacional.

Asimismo, hay muchos modelos de reloj Seiko básicos como los "military" o como muchos cuarzos, que habría que venderlos por encima de 100 euros para poder sacar "algo" de ganancia. Digo "Algo" porque una relojería tiene que pagar impuestos, sueldos, y muchos gastos, y hoy en día 100 euros por un reloj es poco en España, y es cierto que nosotros sabemos comprar en Singapur y lo que tú quieras pero es que a las relojerías seguramente no les compensa traer esos modelos por mil motivos.

En cuanto a los Seikos de cuarzo, los que salen baratos en Ebay en su mayoría no interesan a los aficionados. Son relojes para personas muy muy especializadas. Yo me compré unos cuantos cuarzos que no se venden en España y puse uno que me sobró a la venta a precio de coste y no le interesaba a nadie. Esos relojes en un concesionario no se venderían, no me extraña que no los traigan.

Hay una serie de modelos de Seiko de gama media, tanto automáticos como cuarzos, que montan calibres de gamas media y alta, y que tienen unos precios ya a partir de 250-300 dólares, y esos nunca los verás en Ebay y si ves alguno no estará a buen precio.

Ebay casi exclusivamente sirve para relojes de gama baja, sin poder elegir mucho (puede que no tengan el color de esfera que deseas) y al final te ahorras dinero pero como nosotros somos unos viciosos y compramos tanto al final el ahorro no nos compensa :he::he::he:
 

ignoto

Vivo al borde del baneo
Yo he comprado artículos de fotografía, y todo bien.
Me he estrenado con un reloj, a ver qué pasa.
 

Jhermar

New member
Es verdad, gracias a Ebay estoy ahorrándome un montón de pasta :guay:, pero resulta que los cargos de la Visa son cada vez más altos :cry:, aquí hay algo que no cuadra...:oops:
 

eltoledano

New member
Yo he comprado dos vintage en el ultimo mes por ebay y he tenido buenas experiencias, un Tissot del '48 military style a un vendedor con muy buen feedback en Singapur, y hace 10 dias un West End modelo Sowar Prima a un vendedor en UK, esto no deja de tener sus riesgos, pero a mi me salio bien, los relojes tenian muy buenas fotografias, ademas mostraban el calibre detalladamente con su numero de serie, la description fisica y de funcionamiento concordaba una vez el reloj estuvo en mi poder, yo los abri y me fije la maquinaria, en general estos relojes adelantan o atrasan, hay que estar preparados para eso, aunque el vendedor diga que mantienen excelentes tiempos, en fin, estos dos relojes eran de muy poco costo, uno 120 dolares y el otro 40 dolares, otro cantar seria comprar vintages de muy alto precio y calidad, he leido sobre vintages falsos o replicas, bueno no se que mas decir porque no tengo mucha experiencia en esto, suerte empila:great:
PD: olvide mencionar que dentro de ese mes tambien compre un Orient Mako negro, se lo compre a la tienda con muy buena reputacion "Vicosia" aqui en Miami, muy cerquita de donde vivo, lo llame al dueño por el manual porque no se habia incluido y resulto ser un argentino muy amable, yo uruguayo, en cualquier momento vamos a jugar al futbol:rofl::party:

Hola, soy nuevo por aquí y la verdad es que después de estar leyendo unos días por el foro me gustaría conocer alguna tienda de reputación en ebay. Ya he contactado con Vicosia, pero no conozco ninguna de Singapur. ¿Me puedes indicar cuál es la que haces referencia? Gracias por adelantado.
 

Julio2

New member
Hola Eltoledano. Para que te puedan recomendar tiendas ebay sería mejor que indiques lo que estés buscando. Supongo que si mencionas a Vicosia buscarás japoneses. Yo soy muy novato por lo que no puedo aconsejarte mucho y también por eso dejo las bienvenidas a la gente "de la casa", aún soy un poco "visita" para darlas. Sólo decirte que hice una compra a Vicosia hace unos pocos meses (luego de investigar un buen rato en la web aquí y en el extranjero). Compré un Orient y mi experiencia fue buena desde todo punto de vista: precio, fluida comunicación, envío y tiempo de entrega rapídisimo (creo que lo tuve en la mano al cabo de tres días laborables). El reloj llegó en su caja original, con una garantía internacional (aunque dudo que sirva de mucho), en condiciones y funcionando. Saludos
 

GSARONNI

New member
Para mi la opinion interesante viene en cómo vemos Ebay para vender relojes, ¿qué comisiones nos clavan?

Se suele decir que Ebay es un lugar idoneo para compradores por las garantias que da Paypal y demás y que los vendedores suelen estar muy apretados de comisiones(no menos de un 10% incluyendo Paypal)

De hecho los foros especializados son hoy en dia el primer enemigo de Ebay y se suelen encontrar las cosa con algo mejores precios y de compañeros foreros conocidos

Ebay para vender siempre tiene que ser la ultima salida y no nos podemos fijar en el alto precio de un modelo XXX para luego vender el nuestro al mismo precio ya que Ebay conlleva tambien el morbo de "ganar", aunque acabemos pagando más de lo que deberiamos
 

SATUR25

Member
Creo que es una buena opción, y sobre todo para vintages, ya que hay un amplisimo abanico de modelos.

saludos y controlate porque esto es un vicio.
 

arrenegado

New member
Para mí lo que es peligroso y engañoso são las falsificaçõse son muchos los que vamos a estar pensando en comprar diver vintage e caimos en una farsa.

Ya más de una vez preguntei a los compañeros del foro opinión sobre un reloj que tenia interés en la compra, y Gracias a Dios lo hizo porque eran falsificaciones puras.

Saludos

J Vargas
 

Kalessin

Active member
Hola, soy nuevo por aquí y la verdad es que después de estar leyendo unos días por el foro me gustaría conocer alguna tienda de reputación en ebay. Ya he contactado con Vicosia, pero no conozco ninguna de Singapur. ¿Me puedes indicar cuál es la que haces referencia? Gracias por adelantado.

Yo le compré un seiko cinco militar (el de 37 mm para mi sobrino) a ereloj en ebay (es un vendedor español ubicado en San Lorenzo del Escorial, totalmente fiable); en subasta claro, que es como puedes conseguir un buen precio de este modelo concreto que no suele tener muchos novios. El trato genial, el envío fulgurante y el reloj nuevo a estrenar y con su caja y garantía internacional.

Saludos
 

pepeliza

New member
Yo suelo comprar bastante de Singapur, mucho arroz sobre todo:rules:
Un salute.

Pues al precio que está el suelo en Singapur, como no estén los campos de arroz en las azoteas de los rascacielos...

Singapur.jpg
 

darkcabrio

New member
Ebay es como todo, tantear, comparar, buscar referencias del vendedor y no comprar nada que sea excesivamente caro o de lo que tengas sospechas. Claro, no es lo mismo un seiko 5 de un vendedor nacional con casi 100% que un vintage de omega filipino con cuatro fotos temblorosas. Te puede salir bien pero el riesgo es mayor.

De todos modos mis experiencias son buenas y paypal responde (otra cosa son sus cambios de divisa..)
 

Andypinto

New member
eBay: Una experiencia fascinante.

Hola a todos:
eBay, sobre todo cuando se trata con vendedores reconocidos entre los coleccionistas, es de lo mejor para encontrar relojes vintage.
Pero hay que tener cuidado. Fijense en la reputacion del vendedor y los motivos de los eventuales comentarios negativos que tengan.
En mi experiencia eBay funciona muy bien, he comprado muchos relojes alli y no he tenido nunca problemas. Eso si, solo paguen a traves de PayPal, no con giros postales, cheques ni menos con giros a traves de Western Union o Moneygram.
Ademas, el sistema de proteccion al comprador de eBay funciona muy bien,. Yo he tenido un par de problemas con algunas cosas que compré y no llegaron (no relojes, otras cosas) y en ambos casos eBay me devolvio el dinero cuando el vendedor se negó a hacerlo.
Disfruten de la experiencia de buscar, encontrar, pujar y, si son astutos y tienen suerte, de comprar en todo el mundo lo que nos gusta, pero siempre con precaución.
Saludos cordiales desde Chile.
Andres.:great:
 

pepeliza

New member
Hola a todos:
eBay, sobre todo cuando se trata con vendedores reconocidos entre los coleccionistas, es de lo mejor para encontrar relojes vintage.
Pero hay que tener cuidado. Fijense en la reputacion del vendedor y los motivos de los eventuales comentarios negativos que tengan.
En mi experiencia eBay funciona muy bien, he comprado muchos relojes alli y no he tenido nunca problemas. Eso si, solo paguen a traves de PayPal, no con giros postales, cheques ni menos con giros a traves de Western Union o Moneygram.
Ademas, el sistema de proteccion al comprador de eBay funciona muy bien,. Yo he tenido un par de problemas con algunas cosas que compré y no llegaron (no relojes, otras cosas) y en ambos casos eBay me devolvio el dinero cuando el vendedor se negó a hacerlo.
Disfruten de la experiencia de buscar, encontrar, pujar y, si son astutos y tienen suerte, de comprar en todo el mundo lo que nos gusta, pero siempre con precaución.
Saludos cordiales desde Chile.
Andres.:great:

Ebay nunca devuelve el dinero si no lo ha rescatado previamente de su cuenta al vendedor.
 

lborrero

New member
Ebay es un excelente lugar para comprar o vender relojes. Tomando ciertas precauciones, como verificar el historial del vendedor, buscar referencias, comparar con otros lugares de venta, hacer preguntas y aclarar cualquier duda que surja sobre el articulo a comprar al vendedor. Muy importante, al momento de pagar utilizar el sistema PayPal, que te garantiza la devolución del dinero si el reloj fuese falso o fuera distinto a lo ilustrado en las fotos o si no funcionara adecuadamente. Aparte de relojes se puede conseguir, piezas difíciles, correas, cristales, artículos de reparación y equipo de relojería muy especializada, etc. :yes:.
 
Arriba